Porque tengo Dermatitis en las Manos y me Pican

 

Estas totalmente cansado(a) que últimamente te salgan ronchas en las manos que te dan una comezón que no puedes soportar ¿no es así? Y lo peor del caso es que no sabes el porqué de las apariciones de estas molestas rochas que cada día te causan más y más complicaciones en esa área.

Pues ya no tienes que preocuparte porque este artículo te ayudara a aclarar todas las dudas que tengas sobre este tema y cómo hacer para aliviar este problema tan incómodo, es por eso que en primer lugar debes saber que estas ronchas se pueden deber a irritabilidad o lesiones en la piel.

Estas lesiones pueden tener múltiples causas ya sea por una reacción alérgica a un producto en específico o por infecciones en la piel que puede estar produciéndote una serie de ronchas en las manos que te afecta en gran manera a la hora de querer realizar una actividad de tu rutina diaria.

Pero para profundizar más en este tema y sepas más claramente el porque te salen ronchas en las manos te invito a que pierdas atención a toda la información con que viene cargado este artículo que seguramente será tu mejor guía para más que saber por qué sepas que hacer en esos casos.

Porque me Salen Ronchas en las Manos con tanta Picazón

Las causas de que te salgan ronchas en las manos pueden variar, pero siempre tienes que estar en alerta en como atacar esta lesión que tienes en tus manos para que no pase a ser un problema más difícil de lo que realmente es, sino que sepas como afrontarlo y tener conociendo de que lo produce.

No tienes que desesperarte sino tomar esta situación con mucha calma ya que de lo contrario podrías empeorar el estado de tu piel y causas lesiones más graves que las que ya tienes en este preciso momento que ya debe ser bastante incómodo para ti.

También Debes Leer  ¿Cómo Aclarar o Poder Disimular la Cicatriz de una Cirugía del Abdomen?

Es por eso que a continuación tendrás una lista de las posibles cusas de que tengas eses rochas en las manos no te lo pierdas.

  • Reacción alérgica

En ciertos momentos por las diferentes manipulaciones de diferentes productos puedes tener una reacción alérgica de uno en específico, causándote una leve erupción en las manos por tener una leve lesión en la piel. Es normal que sientas comezón, pero al rasgarte puedes empeorar el estado.

  • Hongos en las manos

En tu rutina diaria más que todo en tu hogar a la hora de la limpieza es normal que manipules agua sucia o agua retenida, y esto puede ser muy perjudicial para tu piel, causándote lesiones como ronchas, enrojecimiento y comezón de la misma, produciendo un mal aspecto en esa zona de la piel.

  • Infección en esa área de la piel

Estas infecciones son causadas por bacterias u hongos que te pueden ocasionar cambios buscos en la piel, debido al contacto directo con ello, que si no se trata con tiempo puede producir una complicación mayor en esa zona del cuerpo.

  • Urticaria

Es una erupción que aparece en cualquier parte de la piel debido a la liberación de una sustancia llamada histamina que puede causar una inflamación en esa zona generando leves o en ocasiones graves lesiones.

  • Mal higiene  

Aunque no lo creas un mal higiene también puede producirte esta lesión en la piel ya que la acumulación de bacterias puede generarte que se te produzca esta erupción acompañada de una terrible comezón, es por eso que tienes que lavarte las manos constantemente.

  • Eczema dishidrótico

Esta es una serie de ronchas o erupción que aparecen generalmente en las manos, la cual no se tiene una causa clara de su aparición pero que con el tiempo se va despareciendo por sí solo. Pero en el tiempo que tengas estas ronchas puede causarte mucha molestia.

  • Dermatitis               

Esta también puede ser una de las causas por las cuales tengas ronchas en las manos, y se debe al contacto directo con un agente que te cause estas lesiones en la piel, unos de los agentes más comunes son los detergentes de limpieza. Es por eso que tienes que tener la mayor precaución.

  • Usar una loción que no sea de acuerdo a tu pH

Esto también puede causar de que tengas un cambio desfavorable en tus manos produciendo te enrojecimiento y una leve erupción. Ya que no es compatible con tu tipo de pH y puede causarte una mala reacción en la piel.

  • Hipersensibilidad a ciertos medicamentos

Otros de los motivos que te pueden causar este tipo de ronchas o erupciones en esa zona de tu cuerpo es cuando tienes alguna hipersensibilidad a ciertos medicamentos produciéndote esa reacción en la piel, quizás no solo en las manos sino en diferentes partes del cuerpo.

También Debes Leer  👉 Porque me Salen Pecas en las Manos de Repente 👇

Estas son unas de las causas más frecuentes por las cuales pueden aparecerte esas molestas ronchas en tus manos, pero más que saber cuál puede ser la posible causa por la cual estas padeciendo esa lesión, tienes que tomar las medidas necesarias para que puedas salir de esa incómoda situación.

Es por eso que si tu lesión empeora cada día más tienes que acudir a un especialista para que puedas atacar ese problema y no te siga afectando, y puedas evitar por todos los medios que esta complicación empeore mucho más a medida que va pasando el tiempo.

Pero es totalmente beneficioso para ti que sepas las posibles causas para que tomes ciertas prevenciones en tu vida diaria, como utilizar guantes a la hora de realizar tus actividades en tu hogar y estar siempre pendiente de algunos productos que notes que te hagan mal para no usarlos.

Espero que te haya sido de mucho provecho toda la información que pudiste encontrar en este artículo y te animes siempre a cuidar de tu salud en todo momento buscando las mejores salidas para cada uno de los cambios desfavorables que puedas tener en tu cuerpo en cualquier instante.

error: Content is protected !!