¿Es Compatible un Tratamiento Criolipólisis con la Lactancia Materna?

Luego de superar los 9 meses de embarazo, con certeza se han establecido múltiples cambios en tu aspecto físico y probablemente la pregunta que te estarás haciendo en este momento, es si los procedimientos cosméticos son seguros cuando tú estás amamantando.

En este artículo te explicaremos los fundamentos científicos de la criolipólisis, una técnica novedosa para acabar con la grasa acumulada a nivel corporal, aquella que te es muy difícil de eliminar por los métodos convencionales, las características de este procedimiento y los posibles riesgos para la lactancia materna.

Como es el Funcionamiento de la Criolipólisis

El procedimiento estético conocido como criolipólisis elimina la grasa rebelde de forma segura y eficaz, sin cirugía ni tiempo de inactividad, este tratamiento de reducción de grasa es la única técnica de este tipo aprobada por la FDA.

La criolipólisis utiliza el enfriamiento controlado para dirigir y eliminar de manera segura la grasa resistente a la dieta y al ejercicio. Los resultados del procedimiento de criolipólisis son probados, evidentes y duraderos, por lo que te verás y te sentirás muy bien desde todos los ángulos.

Esta técnica tiene un basamento eminentemente científico, las células grasas son más vulnerables a congelarse que los tejidos cercanos. La tecnología de criolipólisis proporciona un enfriamiento controlado y preciso para tratar de forma suave y eficaz las células grasas que se encuentran debajo de la piel.

Un cirujano plástico utiliza un dispositivo para congelar estas células,  que luego de tratadas se cristalizan (congelan) y posteriormente mueren. Con el tiempo, el hígado gradualmente las descompone, así tu cuerpo procesa naturalmente la grasa y elimina estas células en forma metabólica, dejando un cuerpo más esculpido.

Te permite remodelar tu cuerpo, siempre se desarrolla un plan de tratamiento personalizado, con él se busca abordar las zonas de tu cuerpo  “problemáticas”. En ocasiones se pueden aplicar sesiones adicionales y estas mejorarán aún más tus resultados.

También Debes Leer  ¿Qué Tratamientos hay para el Levantamiento de la Nariz?

Tu plan de tratamiento se adaptará a tu cuerpo, tus objetivos y tu presupuesto. Solo necesitas sentarte, relajarte y decir adiós a esa grasa rebelde. Como verás el procedimiento es muy sencillo y no invasivo.

Después de seleccionar la(s) zona(s) a tratar, el dispositivo se coloca en tu cuerpo y se va aplicando un enfriamiento controlado. Durante el proceso, puedes elegir leer, revisar el correo electrónico o incluso tomar una siesta.

Cual es el Proceso de Recuperación y Resultados Después de la Criolipolisis

El procedimiento de congelación de grasa por criolipólisis no es quirúrgico, por lo que puedes volver al trabajo y a tus actividades cotidianas de inmediato. Los efectos secundarios del tratamiento son prácticamente inexistentes,

Los efectos secundarios notables de esta técnica tienden a ser menores y ocurren sólo alrededor del área de tratamiento. La mayoría de estos síntomas se reducen o desaparecen en unos pocos días o semanas después del procedimiento.

Sin embargo, es normal experimentar entumecimiento o pérdida de sensibilidad en el área de tratamiento durante aproximadamente un mes. Los efectos secundarios inmediatos más comunes de la criolipólisis incluyen:

  • Enrojecimiento.
  • Firmeza.
  • Sensación de pellizco.
  • Pequeña hinchazón.
  • Hormigueo.
  • Calambres musculares.

Por lo general, el tratamiento es indoloro y muy bien tolerado por la mayoría de las personas, por lo que no se requiere del uso de ningún tipo de sedante o elemento anestésico para llevarlo a cabo.

Te gustará lo que veas. En las semanas y meses siguientes al procedimiento, tu cuerpo procesa naturalmente la grasa y elimina estas células muertas. Una vez que las células grasas tratadas se han ido, ten la seguridad de que no regresarán.

Este tratamiento es recomendable cuando la persona es de contextura delgada o media, pero presenta acumulación de tejido graso en ciertos lugares de su cuerpo, donde ni la dieta ni el ejercicio físico han podido eliminarlo.

Que Beneficios Adicionales Tiene la Criolipólisis

Si enumeramos los beneficios adicionales de este tratamiento encontramos:

  • Es un procedimiento de bajo riesgo para la mayoría de las personas.
  • La barrera cutánea no se rompe ni se compromete, eliminando la mayor parte del riesgo de complicaciones, como infecciones y cicatrices.
  • Hay pocas reacciones o resultados adversos reportados.
  • No hay necesidad de tomar tiempo libre del trabajo o de las actividades diarias.
  • Los resultados se ven naturales, ya que se desarrollan gradualmente en las semanas siguientes al procedimiento.
  • Puede ayudar a las personas que han perdido peso o que tienen un peso saludable pero que todavía tienen exceso de grasa en áreas particulares.
  • Hay menos riesgo de recuperar peso y los resultados son duraderos porque las células grasas se destruyen y se eliminan del cuerpo.
  • El riesgo de hoyuelos o protuberancias en la piel es bajo debido a que las células grasas se destruyen uniformemente a través de un parche de piel.
También Debes Leer  Riesgos de Usar Polímeros en Tratamientos de Belleza Invasivos

En general, el procedimiento puede ayudar a aumentar la confianza en sí mismo, especialmente cuando se combina con la pérdida de peso lograda a través de una dieta saludable y el ejercicio.

¿Puedo Someterme a una Criolipolisis en Epoca de Lactancia Materna?

La criolipólisis se considera una forma segura y eficaz de reducir el número de células grasas en un área objetivo pequeña. Pese a esto, los especialistas recomiendan que si has tenido un bebé y estás lactando esperes a que termines esa etapa para someterte a este procedimiento.

Así le darás el tiempo necesario a tu cuerpo para que progresivamente vaya desinflamándose y que retorne a su estado habitual, solo allí tendrás clara noción de cuáles son las zonas críticas donde tienes esas desagradables acumulaciones de grasa y el tratamiento será más efectivo.

Además, debido a que este procedimiento es relativamente nuevo, y se desconoce el alcance total de los riesgos, efectos secundarios y complicaciones a largo plazo, la recomendación es esperar a realizar este tratamiento luego de que hayas dejado de amamantar, para así evitar cualquier posible problema.

Por otra parte debes considerar que las personas con sistemas inmunológicos debilitados no son candidatas para la criolipólisis. Tampoco aquellos individuos con afecciones que debilitan o cambian la capacidad del cuerpo para manejar los procesos térmicos, pues pueden experimentar complicaciones médicas graves.

error: Content is protected !!