¿Se Puede Aclarar, Corregir o Eliminar la Micropigmentación de las Cejas?

 

Las cejas  brindan una mirada determinante en la mujer, por esa razón,  la  micropigmentación es una alternativa para ahorrar tiempo y dinero al estar perfeccionando, pero ¿Qué sucede cuando el resultado no es el que esperas? ¿Es posible corregirlas, aclararlas o eliminarlas?

 

Para tu tranquilidad sí es posible hacerlo, y en este artículo te diré cuales son las alternativas que tienes para deshacerte de un mal trabajo o por si deseas cambiar el estilo y diseño de tus cejas.

 

¿Cómo aclarar o corregir micropigmentación de cejas?

 

En primer lugar, hay productos matizantes o aclarantes que ayudan a que llegues al color que deseas y luego se aplican con la máquina especial para la micropigmentación.

Si por el contrario, lo que deseas es corregir algunas zonas de tus cejas, quizás porque quieres cambiar el diseño por uno que se adapte a la actualidad o porque no te agrada como empiezan o terminan, también puedes optar por una despigmentación o utilizar algún ácido, estos también se colocan con el apoyo de una máquina.

 

Ambos productos te ayudarán a corregir esas imperfecciones para llegar al estilo que prefieras y son realmente efectivas.

 

¿Cuáles son las técnicas Utilizadas para Borrar el Maquillaje Permanente?

 

También Debes Leer  ¿Cómo Funciona la Presoterapia para Reducir la Celulitis?

Si el trabajo en tus cejas ha sido de tu completo desagrado y deseas eliminar en su totalidad, puedes entonces optar por la técnica de láser.:

 

  • Técnica con láser

 

Está técnica aunque es algo agresiva, resulta la más idónea para eliminar en su totalidad un trabajo de micropigmentación que no ha sido de tu agrado.

El funcionamiento del borrado con esta técnica es la siguiente: el láser tiene incidencia sobre el pigmento, y éste por lo tanto estalla en pequeñas partículas que en cada sesión se vuelven mucho más reducidas hasta que se eliminan por completo, esto sucede gracias a los macrófagos que son las células que se encargan de esta labor de gafocitar, es decir, de eliminar las partículas.

 

En cuanto a la cantidad de sesiones para lograr eliminar el trabajo, pues,  dependen, sobretodo si deseas borrarla por completo o luego volver a realizar otra pigmentación, pero por lo general puede variar, ya que, si la pigmentación es reciente puede requerir más sesiones. Por supuesto, el costo también depende de la cantidad.

 

Los resultados son también muy diferentes en cada personas, pero, suele notarse los cambios del borrado alrededor de los 3 o 4 meses luego de comenzar las sesiones de láser. Lo mejor de todo este tratamiento es que no representa ningún dolor, salvo a zonas que son cercanas a las terminaciones nerviosas, pero no es un dolor muy profundo, sino totalmente soportable.

 

Es necesario mencionar, existen diferentes tipos de técnicas de láser, cada una para un resultado distinto según tus exigencias, tipo de piel y el color de los pigmentos. Así, se pueden mencionar las siguientes:

También Debes Leer  【Porque Salen Arrugas en los Ojos a Temprana Edad】3 Causas y Tratamientos

 

  • Láser  Alejandrita tipo Q-Switched

 

Este tipo de láser es uno de los más indicados para eliminar la micropigmentación de cejas, es usado especialmente para colores como el azul, también es utilizado para el verde y por supuesto, el negro

 

  • Láser KTP tipo Q- Switched

 

Para la eliminación de colores como rojo, rosa o el color morado este tipo de láser será el indicado para un mejor resultado final.

 

 

  • Láser Nd: YAG tipo Q- Switched

 

Este es el mejor en caso de pieles oscuras o para eliminar micropigmentaciones que sean de una mayor profundidad o presenten mayor densidad, igualmente, en caso de eyeliner.

 

 

¿Tiene alguna consecuencia corregir o eliminar la micropigmentación de cejas?

 

Quizás te estés preguntando si puede resultar doloroso realizarse alguna corrección o eliminación de la micropigmentación o si requieres de algún cuidado extra, o si tendrá alguna consecuencia realizar este tipo de técnica y la respuesta es que todo dependerá del sitio, las personas y el producto o láser que utilicen en tu piel.

 

En el caso de la corrección los productos matizantes o el ácido pueden resultar pocos riesgosos, siempre y cuando éstos sean de buena calidad y se apliquen de una manera correcta y de la mano de especialistas.

 

En cuando al láser,generalmente es una técnica muy agradable con tu piel, incluso mucho más que la de un pigmento agresivo, pero como todo proceso puede tener riesgos si no se realiza correctamente como quemaduras, cicatrices o manchas en la piel,

También Debes Leer  👉Que es la Radiofrecuencia y Como Puede Combatir la Celulitis

 

Por esta razón, es realmente importante que elijas a un sitio con mucha trayectoria, y que por supuesto, aplique todas las normas de higiene y protocolo, así cómo también cuente con los expertos más reconocidos en esta área.

 

 

Consejos antes de realizar una Sesión de Microblading

 

Las cejas son algo sagrado para toda mujer e incluso son los que aportan ese toque de misterio o seducción en la mirada, por eso cuando de hacerse una micropigmentación se trata debemos estar muy seguras de ciertos aspectos antes de realizarla, porque el efecto de éstas durará al menos dos o tres años.

 

Primeramente, elige un sitio que cumpla con todas las reglas de higiene y protocolo, puedes apoyarte en referencias de otras amigas o conocidas, así como de las opiniones en redes sociales de estos lugares.

 

Por otro lado, no olvides elegir correctamente el modelo que deseas, ten en cuenta las modas actuales, pero también el que se adapte mejor a tu tipo de rostro y consideres que se pueda mantener en el tiempo.

 

No te dejes guiar por precios de regalo, porque comúnmente “lo barato sale caro” y puedes terminar luego con algún daño en tu piel o yendo a cualquier lugar para que te eliminen el trabajo porque no corresponderá al que deseas.

 

Finalmente, como prevención elige colores que luego puedan ser más fáciles de eliminar, así en caso de que a futuro te arrepientas no resultará tan complicado deshacerse de ellas.

 

Así que ya sabes, no olvides que tus cejas son el reflejo de tu mirada y la elegancia de tu rostro, por lo que una correcta elección te hará ser el centro de atención y atrapar miradas en la calle.