Porque se Cae la Matriz Después del Parto

porque se cae la matriz despues de dar a luz

porque sucede un prolapso uterino

Esta es una de las etapas más difíciles para toda mujer donde surgen muchas inquietudes de todas las cosas que pasan durante el parto, y seguramente te estarás preguntando ¿Por qué se cae la matriz después del parto? Pues, esta y muchas otras inquietudes podrás aclararlas aquí.

Esto, aunque que te suene un poco extraño puede darse después de tu proceso de parto, donde se puede generar que la matriz se caiga, es decir, que sufra un desprendimiento debido a la realización de esfuerzos bruscos que puede provocar que ocurra este terrible problema.

En muchos de los casos no solo se puede dar por la realización de esfuerzos bruscos y excesivos, sino que también puede darse por un desprendimiento espontaneo lo que puede ser realmente perjudicial y realmente peligroso para la mujer que esté pasando esa situación.

Pero si te sientes muy preocupada y tienes muchas dudas sobre este tema, este articulo te ayudara a aclarar cada una de tus inquietudes y podrás darle respuesta a esa interrogante que te has venido haciendo a lo largo de este tiempo, presta mucha atención a toda la información.

¿A qué se debe la caída de la matriz después de dar a luz?

También Debes Leer  【Porque me Salen Vellos en la Panza Durante el Embarazo】

Si lo estas padeciendo en este momento sería bastante recomendable que en lo que empieces a sentir molestias acudas al médico para que él te de las soluciones más precisas a tu problema, buscando siempre las mejores alternativas para que traes esto cuando antes.

Ya que, de otra manera tu estado de salud podría empeorar considerablemente causando unas terribles consecuencias.

Pero si quieres saber, cuales son los factores por los cuales se cae la matriz después del parto, aquí tendrás una lista cargada de un excelente contenido que te ayudara a conocer las diferentes razones por los cuales estas padeciendo esto.

5 Causas mas Comunes de Prolapso Uterino

·         Por la realización de esfuerzos bruscos

Unas de los factores que pueden provocar esto es que realices esfuerzos bruscos o levantamiento de peso de una forma reiterada y excesiva. Durante los primeros meses después del parto el cuidado debe ser estricto ya que eso generaría esta reacción.

Qué hacer

En este caso debes tratar por todos los medios levantar peso o realizar esfuerzos de forma exagerada ya que eso puede llegar a perjudicarte en gran manera. A la hora de realizar alguna actividad debes hacerlo de forma suave para evitar más complicaciones en esa área.

·         Por desprendimiento espontaneo

En otros de los casos esto suele ocurrir por desprendimiento espontaneo, es decir, no existe una causa especifica por la cual está ocurriendo, pero no deja de ser totalmente peligroso para ti y para el estado de tu salud. El cual puede ir empeorando progresivamente.

También Debes Leer  ¿Que es una Prueba de Citología Cervicovaginal y para qué sirve en Mujeres Gestantes?

Que hacer

En el momento que comiences a notar algo extraño en ti, tienes que dirigirte inmediatamente a un especialista. Unas de los síntomas más comunes es que comiences a sentir como una especie de bolsa que sale por la vagina y comiences a sangrar de una manera considerable.

·         Por golpes recibidos en esa área

Otros de los factores que pueden intervenir en para que la matriz se caiga después del parto, también tiene que ver con que hayas recibido golpes en esa área ya sea producidos por alguien más o que te lo hayas provocado accidentalmente. El cual puede empeorar tu estado de salud.

Que hacer

En caso de que ya hayas recibido el golpe tienes que dirigirte a un especialista, para poder tomar el control de la situación y puedas ir mejorando. Esto puede causarte un severo sangrado y mucha dolencia en esa área, así que no pierdas tiempo y dirígete al médico.

·         Por debilitamientos en los tejidos

En otros de los casos también pueden darse este alejamiento de la matriz por el debilitamiento de los tejidos causando grandes lesiones en esa área y provocando problemas de salud considerable. Esta debilidad puede venir después de un proceso de parto bastante difícil.

Que hacer

Es importante que en el primer cambio que empieces a notar en tu cuerpo, primero que nada, mantengas la calma y acudas a tu medico de confianza lo más rápido posible. Para que puedan tomar el control de la situación con tiempo ya que si esperas más puede ser perjudicial.

También Debes Leer  【PORQUE ME SALEN VERRUGAS GENITALES EN EL EMBARAZO】

·         Por debilidad muscular después del parto

Unas de las causas más frecuente por la cual la matriz sufre este desplazamiento es por debilidad en los músculos, ya sea por una actividad de parto muy forzada o se da también cuando los niños suelen nacer muy grandes y esa parte queda totalmente debilitada.

Que hacer

Primero que nada, tienes que mantener la calma porque es normal que en estos casos se te presente mucho sangrado y dolencia. En segundo lugar, tienes que acudir a tu medico de confianza lo más rápido posible para tratar ese problema tan difícil.

Tienes que tomar en cuenta que este problema no suele ser muy común, pero que suele darse mucho en las mujeres que pasan por un proceso de parto de forma tardía, es decir, cuando ya tienen una edad avanzada y tiende a debilitarse más fácilmente los músculos y tejidos.

Aunque también puede darse en otro caso, en una mujer más joven, pero esta posibilidad es poco frecuente. Lo importante es que sepas en todo momento tomar el control absoluto de la situación tomándolo primeramente con calma ya que si te desesperas puede ser mucho peor.

Acude a tu medico de confianza no solo en este caso sino en todos y cada uno de los cambios que puedas estar notando en tu cuerpo, para descartar que estés en presencia de una enfermedad bastante grave que necesita ser tratada con tiempo para evitar que empeores.

Solo toma en consideración cada una de las cosas que has podido encontrar en este artículo para que acabes con todas las dudas que tenías sobre este tema, y que de ahora en adelante te preocupes un poco más por tu salud y busques siempre la ayuda de un especialista para mejorar tu estado.

error: Content is protected !!