Saltar al contenido

Carta de recomendación para beca

Carta de recomendación para beca

 

Dentro de las casas de estudios académicos son comunes las cartas de recomendación para becas; cuyo valor permite solicitar becas de estudios por méritos académicos, deportivos, etc.

Para optimizar el proceso, es común la búsqueda de opiniones de terceros por parte del estudiante interesado. De esta manera, es posible acreditar experiencia, trayectoria, actitudes y habilidades para optimizar la imagen estudiantil del estudiante promesa.

Aspectos a considerar de la carta de recomendación para beca

Prueba Amazon Prime Gratis

Aunque las cartas de recomendación académicas pueden ser escritas por rectores de la universidad o altos funcionarios de la institución, lo ideal es que estas cartas sean escritas por directores, maestros y profesionales que tengan una visión objetiva de tu desempeño académico.

También Debes Leer  ¿QUÉ ALIMENTOS SON RICOS EN SELENIO Y QUÉ BENEFICIOS TIENE EN EL ORGANISMO?

Otro inconveniente es la forma en la que se redactan las cartas de recomendación para becas. Pues, la mayoría cae en errores cliché que terminan por describir las cualidades de la persona más no las aptitudes académicas de la misma.

Por tanto, es importante evitar escribir textos como: “Es un joven que conozco. De buenos modales, que tiene nuestro aprecio y confianza, y cualidades como la honradez, disciplina…”

¿Quién debe hacer la carta de recomendación para beca?

 

Como ya mencionamos, la carta de recomendación para beca debe ser escrita (preferiblemente) por un profesional que te conozca y tenga una visión objetiva de tu experiencia académica.

También Debes Leer  A que se dedica la empresa Desokupa y como actúa

Toma en cuenta que la carta de recomendación para beca debe contener:

  • Cualidades
  • Logros
  • Metas
  • Casos de éxito.

La idea es que a través de la carta puedan con conocer y apreciar tus cualidades personales y profesionales.

Qué contiene una buena carta de recomendación

 

Una buena carta de recomendación para beca es aquella que contiene aspectos relevantes del estudiante. Por tanto, debe revelar lo siguiente:

  • Puntualidad y nivel académico
  • Vocación profesional
  • Poder de decisión
  • Capacidad de liderazgo
  • Compromiso social.

¿Qué lleva una carta de recomendación?

Se sugiere que el estilo y formato a utilizar sea el siguiente:

    • Breve y conciso: De 5 a 7 párrafos de 5 a 7 líneas. Con letra Times New Roman 12, espaciado normal (1.0) y márgenes normales.
  • Dirigida a universidad o programa becario: Directamente hacia el programa becario al que apliques.
  • Con nombre, firma, teléfono, código de área y correo electrónico: Al final brindar información referente a datos de contacto del que recomienda.
También Debes Leer  Carta de recomendación para máster

Modelo de carta de recomendación para beca

[Lugar y fecha] [Nombre y apellido del destinatario] [Nombre de departamento] [Nombre de la universidad]

De mi mayor consideración al programa becario:

Como Jefe del Departamento de [nombre del departamento] de la Universidad [nombre de la Universidad], es de mi agrado proponer al estudiante [nombre de estudiante] como participante para el programa de becas económicas que asigna esta casa de estudios. Ya que es un estudiante capacitado, con alto índice académico, que ha destacado en el área de investigación científica al adaptar nuevas tecnologías y contribuir con el desarrollo intelectual de nuestra alma mater.

Como profesor  del mencionado estudiante resaltar su notable participación y compromiso académico, condición que a mi modo de ver la hacen merecedora de tan importante programa.

Sin más nada que agregar y agradeciendo su atención y consideración ante esta humilde solicitud, me despido.

Atentamente,

[Nombre y apellido] [Teléfono] [Código de área] [Correo electrónico]