Qué es un tratamiento capilar con plasma sanguíneo enriquecido con plaquetas

 

En la aplicación del tratamiento capilar existe una técnica que permite estimular y acelerar el proceso de crecimiento del cabello a través de las células sanguíneas de nuestro propio organismo.  

Estamos hablando del tratamiento capilar con plasma sanguíneo enriquecido con plaquetas, un método muy innovador que potencia la formación del colágeno y el ácido hialurónico, mientras aumenta la vascularización del folículo piloso y regenera el tejido capilar.

Dicho de otra manera, con las propiedades de nuestro propio sistema sanguíneo podremos recuperar la salud del cabello. ¿Quieres saber cómo es posible? ¡Quédate a leer este artículo! 

  ¿Qué es el plasma sanguíneo enriquecido con plaquetas o PRP?

El plasma sanguíneo enriquecido con plaquetas es un tratamiento muy efectivo que a nivel capilar, se utiliza para combatir la alopecia androgénica y otros problemas similares. Pero, ¿cómo funciona la actividad del PRP?

Mediante la bioestimulación, el tratamiento de plasma enriquecido con plaquetas actúa directamente sobre el efecto contraproducente de los radicales libres para intensificar la actividad de los vasos sanguíneos y beneficiar el crecimiento del cabello. 

Es un proceso bastante sencillo que consiste en extraer un poco de sangre para inyectarla sobre el cuero cabelludo del paciente. No es para nada doloroso, aunque si el paciente lo prefiere, un poco de frío local o anestesia será más que suficiente para aislar por completo la sensibilidad en la zona a tratar. 

¿Como se obtiene el PRP?

Tras realizar la extracción sanguinea al paciente, esta se somete a una centrifugación controlada que separa dicha extracción en fracciones plasmaticas.

También Debes Leer  ¿Qué Medico Trata la Tricología Capilar y Cuando Acudir a él?

De dichas fracciones se escogerán las mas beneficiosas y ricas en plasma para poder ser utilizadas en el tratamiento.

¿Porque es tan eficaz dicho tratamiento?

Las plaquetas que llevamos en la sangre, son las encargadas de las regeneraciones de nuestro organismo en general, incluida también la zona capilar.

 ¿Generalmente, cuánto tarda el tratamiento capilar con PRP?

El procedimiento tarda aproximadamente 30 minutos, y al no tratarse de una cirugía, podemos retomar nuestras actividades diarias sin preocupación alguna. Nuestra dieta alimenticia, por otro lado, debe ser rica en vitaminas y totalmente balanceada.

Asimismo, es común notar cierto enrojecimiento en el cuero cabelludo, aunque no habrán efectos secundarios ni factores de riesgo, de manera que la trasmisión de enfermedades y las alergias quedan por completo descartadas.

Al cabo de un mes notarás la progresividad en el crecimiento del cabello, y mientras sigas acudiendo a sesiones especializadas previamente programadas, seguirás apreciando resultados positivos.

Cuando los casos no son graves, se recomiendan entre 3 a 4 sesiones anuales para combatir la pérdida de cabello leve. No obstante, cuando los casos son extremos, se recomienda acudir a un médico de confianza para iniciar el tratamiento y establecer el máximo de sesiones anuales.

 Resultados del tratamiento PRP

Tras la estimulación de las células capilares en el primer año, los resultados perduran entre 6 y 12 meses. Será necesario asistir a las citas programadas por los especialistas para contar con una opinión profesional convincente que confirme el éxito del tratamiento. 

 Los beneficios del tratamiento PRP

 

  • Estimula la producción de colágeno, ácido hialurónico y elastina en el cuero cabelludo.
  • Potencia la vascularización del folículo piloso. 
  • Permite el crecimiento progresivo del cabello al nutrirlo directamente, gracias a las propiedades proteicas de nuestra sangre. 
  • Absorbe la cantidad suficiente de proteínas para reforzar la densidad del cabello y capacitar la raíz para el fortalecimiento del mismo.

 ¿Es compatible con otros tratamientos capilares?

Sí, de hecho la aplicación previa del PRP produce mejores resultados en otros tratamientos capilares. Como cada técnica es distinta, el PRP logra complementar la acción de cada tratamiento en particular, preparando la piel antes de un transplante de cabello y potenciando los factores de crecimiento.

 La efectividad del tratamiento contra la alopecia

Hoy, la medicina capilar comprueba la efectividad del tratamiento y recomiendan su aplicación para combatir la caída prematura e irregular del cabello, y en el caso de la alopecia androgénica, los resultado siempre han sido optimistas.  

Los primeros estudios y experimentos se llevaron a cabo en 50 pacientes y el 70% de ellos mostraron mejoras en cuanto al grosor y fuerza del cabello, mientras que en el resto confirmó un crecimiento considerable de la densidad capilar. 

Para la Dra. Pilar de Benito, del centro clínico Slow Life House de Madrid, el PRP resulta ser el mejor tratamiento para combatir la alopecia, dado al gran número de evidencias científicas publicadas en los últimos años con gran éxito. 

Sin duda, el tratamiento capilar enriquecido en plaquetas es un método ambulatorio práctico y terapéutico eficaz contra la pérdida anormal del cabello; y la mejor parte es que la regeneración del tejido es posible gracias a las propiedades de nuestro propio sistema sanguíneo.

Otros usos del tratamiento capilar con plasma sanguíneo enriquecido con Trombocitos

Tal es la eficacia del tratamiento que se ha extendido a otras áreas de la medicina estética. También se usa para combatir los signos del envejecimiento prematuro al ayudar a nutrir, desintoxicar y revitalizar la producción del colágeno en las células de nuestra piel.   

H2 Contra trastornos tiroideos y desequilibrios hormonales

Como la caída del cabello muchas veces se debe a trastornos tiroideos y desequilibrios hormonales, el tratamiento capilar con plasma sanguíneo enriquecido con plaquetas también es efectivo contra estos padecimientos.

Las afecciones del cuero cabelludo se manifiestan en al menos el 25% de los hombres entre los 30 y 35% años, mientras que el 40% de las mujeres tienen a padecer pérdida del cabello una vez entran en la menopausia.

De allí la importancia de un tratamiento rico en proteínas que pueda ser aplicado profesionalmente en las zonas más afectadas. Así, no sólo se trata de estética, sino también de salud y bienestar.  

También Debes Leer  Trasplante Capilar de Células Madre

 

error: Content is protected !!