Que Alimentación Es Efectiva en la Menopausia para Controlar el Peso

La menopausia, es una nueva etapa de tu vida, la cual debes enfrentar de la mejor manera posible, disfrutándola, y quedando fuera de cualquier inconveniente, el cual te pueda afectar tanto tu vida y tu salud. Uno de ellos sin lugar a dudas es el peso.

Por tal motivo, en este artículo te vengo a enseñar todo sobre la alimentación efectiva en la menopausia para controlar el peso. Solo así vas a estar dentro de las posibilidades de mantenerte completamente balanceada y sin padecer, producto de os kilos de más.

Una de las razones principales por la cual puedes aumentar de peso durante la menopausia, se debe al desorden hormonal que mantiene tu organismo. Haciendo que engordes rápidamente y sin ninguna explicación. Pero, esto no se hace presente en todas las mujeres.

Sin embargo, debes ingerir alimentos que te puedan ayudar a controlar este problema, y mantengas una vida completamente sana. Evitando inconvenientes tales como hipertensión, problemas cardiovasculares, entre otros que atente contra tu salud.

Alimentación recomendada y efectiva en la menopausia para el control del peso

Es necesario que, durante la menopausia, te mantengas muy pendiente de todo lo que consumas como alimentos. Muchas veces, no te das cuenta que por más sano que crees estar comiendo, siempre ingieres elementos que pueden ser perjudiciales para tu salud.

Debido a eso, y complementándolo con el desorden hormonal gracias a la menopausia, tu peso comenzará a incrementarse de la peor manera posible. Algo, a lo que debes ponerle punto y fin para que mantengas tu salud siempre al máximo.

La mejor manera de hacerlo es buscando información necesaria sobre cuáles son los alimentos que debes consumir para el control de tu peso durante la menopausia. esto, te lo vengo a explicar en los siguientes párrafos. Toma nota de cada uno de ellos, y comienza a alimentarte debida y sanamente.

Alimentos ricos en diuréticos

Por si no lo sabias, al comenzar con la menopausia, tu organismo comienza a padecer de cambios, los cuales generan inconvenientes de todos tipos en ti. Uno de ellos son los problemas intestinales, los cuales necesitan una dieta específica, tanto para tu salud, como para mantener el peso.

También Debes Leer  Porque Tengo Sangrado Después de la Menopausia y Dolor Abdominal

Debido a ello, una de las mejores opciones para que tu cuerpo este sano, y a la vez mantenga el peso ideal, son los alimentos ricos en diuréticos. Los cuales te aportan los nutrientes necesarios para que tu sistema digestivo trabaje de la mejor manera sin importar los cambios hormonales por la menopausia.

  • Piña.
  • Fresa.
  • Frutos rojos.
  • Sandía.
  • Perejil.
  • Avena.
  • Calabacín.
  • Calabaza.
  • Espárragos.

Esta es una lista con todos aquellos alimentos que te pueden servir de ayuda en cuanto a lo diurético. Por lo que debes tener presente que, cada uno de ellos los puedes añadir a tu dieta diaria sin ningún problema.

Al mantener tu estado diurético equilibrado, podrás evitar muchas complicaciones en ti. Una de ellas, sin lugar a dudas es el incremento de peso. Por consiguiente, lograrás mantener los kilos necesarios para que tengas una vida sana y sin inconvenientes.

Alimentos que contenga cantidades razonables de calcio

Debido a la menopausia, tu organismo recurre a la liberación de distintos nutrientes, los cuales son esenciales para tu bienestar. Por lo que es necesario que consumas alimentos que te devuelvan esos elementos necesarios e indispensables para tu salud.

Uno de tantos nutrientes que pierde tu cuerpo al comenzar con la menopausia, es el calcio. El principal de todos, pero esto puede ser solucionado en su totalidad, solo ingiriendo los alimentos que te voy a dar a conocer en la siguiente lista:

  • Leche preferiblemente descremada.
  • Queso bajo en niveles de grasa.
  • Yogurt griego.

Estos alimentos son muy recomendados que los consumas entre cada comida al día. De esta manera vas a estar muy bien alimentada, y lo mejor es que vas a mantener tu cuerpo con el peso ideal.

Adicional a ellos, el aporte que le da cada uno de ellos a tu sistema en cuanto al calcio es muy notable. Lo cual hace que te sientas de la mejor manera posible, y evites enfermedades tales como la osteoporosis.

Carnes con bajo contenido de grasa

Estamos hablando de bajar o permanecer en el peso ideal ¿no es así? por tal motivo, tu consumo de grasa debe ser mínimo para que puedas lograr l que quieres durante tu etapa de menopausia, y de esta manera tener una vida saludable.

También Debes Leer  Porque se Forman los Quistes en los Ovarios

Por tal motivo, si quieres consumir carne, es necesario que sepas cual es la indicada para ti, y cuál es aquella que te va a aportar nutrientes que no serán perjudiciales para tu salud, y tu proceso de menopausia. para que tengas una idea, te dejaré una lista a continuación:

  • Carnes magras de res. Nada de carnes rojas.
  • Lomo de cerdo.
  • Pechuga de pollo o de pavo.
  • Pescados blancos o azules.

Es importante que sepas que, todas estas carnes poseen un porcentaje de grasa bastante bajo, por lo que es ideal para que la integres a tu dieta durante tu etapa de menopausia. te aseguro que vas a permanecer con un peso adecuado, y tu salud será la que requieres.

Cabe destacar que, es recomendable que todas estas carnes sean cocinadas con la menor grasa posible (al vapor, asada, a la plancha, hervida) de esta forma, vas a liberar todos sus jugos y nutrientes, los cuales son los que necesitas en tu organismo.

Consumir abundante líquido

Por último, pero no menos importante, el consumo del agua es bastante necesario en lo que respecta al equilibrio de tu peso en la etapa de la menopausia. Esto se debe a la liberación de toda la materia grasa excesiva que hay en tu cuerpo, que puede ser perjudicial para ti.

Solo consumiendo de 8 a 10 vasos de agua al día, te aseguro que tu organismo trabajará de la mejor manera posible, y dejará en ti esos resultados que esperabas. Sin mencionar que podrás evitar problemas como los siguientes:

  • Deshidratación en de la piel.
  • Desequilibrio en tu sistema digestivo.
  • Mal funcionamiento de tus intestinos al momento de ingerir tus alimentos.

Aunque no lo parezca, el agua es muy importante en tu dieta diaria durante la etapa de la menopausia. Sin olvidar que, con ella podrás aliviar los bochornos o sofocones que puedes padecer, consecuencia de esta nueva vida que vas a llevar.

La alimentación para las mujeres menopaúsicas, es muy importante. A partir de ella es que se deriva la buena salud, e incluso el buen funcionamiento de los sistemas en tu organismo. Sin mencionar el control de tu peso que vas a llevar teniendo en cuenta que es lo que debes comer.

error: Content is protected !!