Qué son los Tratamientos de Ondas de Choque para Eliminar la Celulitis

 

 

La celulitis, como la flacidez, es un problema de estética que preocupa a la mayoría de las mujeres cuando ya desde muy jóvenes tienen este problema.

Pareciera que la celulitis no tiene edad, ni peso, ni género y muchas veces aparece sin que tenga que ver con estar con sobrepeso.

¿De qué se trata la celulitis? Una gran cantidad de células adiposas se acumulan en determinadas áreas de las piernas o caderas e incluso en el abdomen debido a una mala distribución de grasa corporal.

En las mujeres está relacionado directamente con su hormona femenina y la producción de grasa en la piel.

A este problema en muchos países de América y Europa se les llama también piel de naranja, porque es un efecto visual que producen un gran número de gránulos en tu piel.

No te preocupes, antes las mujeres tratábamos de usar productos como cremas y masajes para reducirlas, pero sin mucho éxito. ¡Ahora si podemos eliminarla!

Hoy en día hay grandes tratamientos basados en las tecnologías médicas y dérmicas, uno de ellos son los tratamiento de ondas de choque que son magníficos para la eliminación definitiva de este problema.

¿Que son las Ondas de Presión Radial para Combatir la Grasa?

Antes no se contaba con estas máquinas estéticas y dérmicas que funcionan muy fáciles y están basadas en un sencillo masaje a presión con ondas acústicas que desintegran el tejido con celulitis.

También Debes Leer  Que es la Lipoescultura Selectiva o Aumento de Pecho con Grasa Corporal

Sobre el tejido de la piel o tisular se aplican las ondas con movimientos rápidos y a presión y en pocos segundos de la piel de la epidermis más externa y dermis más interna se remueven los gránulos de grasa.

Las ondas de choque acústicas producen un movimiento tipo masaje que con rapidez logran no solo eliminar las grasas acumuladas de un área completa, sino reafirmar el tejido para que no luzca flácido.

Beneficios de las Ondas de Choque

 

  • Aumenta el reemplazo y actividad celular del tejido de la piel, lo que la hace más firme
  • Estimula la célula y el tejido de la misma se vuelve permeable en su membrana celular,  esto permite que las cremas y la hidratación hagan su trabajo sin problemas, lo que resulta en  una piel más hidratada
  • Promueve el movimiento y actividad de los adipocitos que son células grasas para que se vuelvan activas en lugar de acumularse.
  • Produce un drenaje de la linfa que purifica la piel

Muchos beneficios se han encontrado en la irrigación sanguínea de la piel, las ondas de choque mejoran la circulación de la sangre en la piel, la piel se encuentra mucho más hidratada después de varias sesiones del tratamiento.

Cuando las membranas de las células están más permeables dejan pasar más agua a tus tejidos lo que hace que la piel luzca radiante.

Si tienes una oportunidad de realizar sesiones de ondas de choque en tu piel para tratar el problema de la celulitis te garantizo que tus resultados te sorprenderán desde la primera sesión, este tratamiento no es costoso

También Debes Leer  Que es la papada, porque se produce y cómo eliminarla

Tipos de Ondas de Choque Estéticos

Estos tres tipos de ondas de choque se usan hoy día en la estética femenina y la practican  médicos dermatólogos con la intención de mejorar y eliminar casi por completo la celulitis:

Vibración con alta frecuencia: las ondas de choques producen pequeñas vibraciones sobre la epidermis que se propagan a la dermis en donde está el tejido adiposo que se ha acumulado como celulitis.

Desde la epidermis las ondas de choque pueden llegar hasta las partes más internas de la dermis en donde se producen al menos 35 pulsaciones por segundo por lo que el choque ablanda los cúmulos de grasa.

Ondas focales planares: la onda focal es capaz de ingresar en la dermis y capas más profundas en donde realizan un trabajo de destrucción del tejido adiposo y disolución de cada cúmulo de grasa del área.

Estas ondas focales hacen a cada grano de grasa más blando o permeable en sus células adiposas

Presión radial: para poder ingresar a las unidades de la dermis en la piel es necesario preparar la epidermis o tejido de paso, se hace por presión con la onda de choque, para hacer la piel más suave o blanda.

Esto se logra gracias a la acción de la presión de la onda acústica y está comprobado que es altamente efectivo.

Los resultados de este tratamiento son visibles desde la primera sesión.

Ahora, creo que sabes que ya hay soluciones para tu problema de la celulitis, la ciencia médica y la tecnología, junto con la estética han creado las ondas de choque para que destruyan tu celulitis.

El Antes y el Después del Tratamiento con Ondas Acústicas

La celulitis no es un problema aislado, si miras bien hay modelos que tiene celulitis en alguna parte de su cuerpo,  es un problema estético persistente sobre todo en las mujeres.

También Debes Leer  ¿Es Compatible un Tratamiento Criolipólisis con la Lactancia Materna?

Un problema de grasa acumulada que se relaciona con las hormonas hace que particularmente las mujeres acumulen grasas en lugares como las piernas abdomen y caderas.

Este problema  no tiene que ver con la edad ni tampoco con la obesidad aunque puede haber algunas mujeres de cualquier peso con celulitis y hasta con un cuerpo muy bonito.

Es por ello que la hormona femenina tiene mucho que ver, la masculina no favorece esta acumulación de grasa aunque también puede ocurrir.

Consejos para Evitar la Celulitis

La mujer es más cuidadosa de su cuerpo, sin embargo las hormonas femeninas pueden estimular la acumulación de grasa.

Si olvidas con frecuencia mantener hidratada no solo la piel sino la ingesta abundante de agua, puedes tener celulitis, es un buen consejo para evitar la celulitis.

Siempre ha resultado positiva la prevención, y aunque  no podemos evitar la acción hormonal si podemos hacer rutinas ejercicios para las piernas, la cintura y el abdomen a fin de mejorar la circulación sanguínea y mantener los poros de piel transpirando.

Las mujeres y hombres que mantiene su cuerpo entrenado tienen menos celulitis, y quienes mantienen el peso ideal y trabajan su  masa muscular con frecuencia también tienen menos celulitis.

Los masajes relajantes son opciones previas que puedes tener antes de hacer sesiones de ondas de choque para la celulitis, además relaja tu estrés.

Las duchas de masaje de agua tibia aplican presión adicional sobre la piel,  ayuda antes y después de un tratamiento de ondas de choque.

Finalmente recuerda, el tratamiento de ondas de choque no produce ningún reacción ni complicación es un tratamiento no invasivo y por demás efectivo.