Porque Salen Circulos de Alopecia en la Cabeza

alopecia en redondeles

calvas en la cabeza

El cabello en las mujeres es sinónimo de femineidad y belleza, y en los hombres aunque muchos digan que no tiene tanta importancia, también es considerado un arma de seducción.

Pero esta infalible arma puede sufrir alteraciones cuando ves que te salen círculos sin cabello.

Tener partes peladas de la cabeza significa que tu pelo se está cayendo obviamente, pero sus razones pueden ser muchas. Es normal que te sientas aturdido/a con la cantidad de cabello que se te está cayendo y más cuando se nota la pérdida de cabello en redondas.

Aunque es normal que a diario se caigan unos cuantos cabellos, no es nada cotidiano que aparezcan calvas en diferentes áreas de tu cuero cabelludo. Si esto está sucediendo lo menos recomendable es salir a comprar un producto comercial, pues debes ir primero al dermatólogo.

La cabeza y el cabello pueden estar siendo sometidos a procesos del organismo, que ni sospechas que puedan producir los calvos que ahora ves. Por eso es mejor que te tomes el tiempo de leer e investigar sobre la caída del cabello y por qué te salen pelones en la cabeza.

Por qué Salen Calvas en la Cabeza, 3+1 Causas más Comunes

La pérdida de cabello es denominada médicamente como alopecia. Esta es una enfermedad que puede responder a distintas causas y dependiendo de eso y el área afectada es que se le conoce con un nombre u otro.

También Debes Leer  ¿Cómo Aclarar el Cabello a Rubio sin Decoloración ni Dañarlo?

La formación de pelones en la cabeza puede incomodar a quien los padece, y ni hablar de la afección emocional que ocasiona verse con partes calvas sin saber que las ha causado. Por eso debes conocer que los círculos en la cabeza sin pelo salen por lo siguiente:

  • Por Alopecia Androgénica

La alopecia androgénica es un padecimiento que puede iniciarse tanto en mujeres como en hombres. Esta se desarrolla por la alteración hormonal que ellas y ellos pueden desarrollar a lo largo de su adultez.

Su síntoma o señal más incómoda es la caída del cabello en la que se forman pelones en diferentes áreas de la cabeza. Obviamente, debido a que los hombres llevan el cabello más corto, se puede notar más la enfermedad.

Sin embargo, en las mujeres es frecuente detectarla al ir a la peluquería o hacerse un peinado. Lo que no entra en dudas es que para cualquier persona pueden causar un impacto emocional  y por lo tanto se debe ir al dermatólogo para que te haga un estudio detallado.

  • Por Tiña

La tiña es una enfermedad cutánea que puede aparecer en diferentes áreas del cuerpo, incluyendo el cuero cabelludo. Esta afección es transmisible entre las personas y animales por contacto físico, por lo que se debe reconsiderar la interacción cercana con alguien con tiña.

Si la tiña de cabello o tinea capitis se desarrolla en una persona, su cabello comenzará pronto a caerse al mismo tiempo que se forman ligeras ulceras que pican. Esto es muy delicado puesto que rascarse dejará la posibilidad de que se inicie también alguna infección bacteriana.

También Debes Leer  Porque me Salen Costras en el Cuero Cabelludo

Los huecos que salen por tiña suelen ser de tamaños irregulares, pero con una forma redondeada y regados por toda la cabeza. Dicha enfermedad es causada por hongos y como tal debe ser tratada con antimicóticos recetados médicamente.

  • Por Alopecia Areata

Una de las afecciones en la cabeza que es más común es la alopecia areata. Esta se presenta como una respuesta inmunológica del organismo en la que en lugar de atacar los factores infecciosos de algunos padecimientos, se ataca a los folículos pilosos de la cabeza.

Esta condición puede presentarse cuando una enfermedad en particular compromete al sistema inmune. Por lo tanto, algunas personas con gripes, resfriados, HIV, SIDA o diabetes pueden en algún momento presentar pelones en la cabeza por la alopecia areata.

Igualmente, a lo largo del tiempo y la experiencia médica, esta afección se ha atribuido al estrés como una de sus causas. La falta de descanso y la saturación de actividades en el día a día, ocasionan un desbalance en el sistema inmunitario.

Dicho desbalance produce la formación de pelones en la cabeza en áreas redondeadas pequeñas, pero que se pueden multiplicar en poco tiempo. Si no se trata de forma rápida se puede expandir el daño folicular a toda la cabeza, lo cual la hace que sea muy difícil o imposible de revertir.

  • Por Golpes

Se debe tener en cuenta también que las clapas en la cabeza puede estar atribuido al recibimiento de golpes muy fuertes en el cráneo. Esto puede deberse a accidentes o a caídas estrepitosas. Sobre todo puede sucederles a los bebés cuando se golpean al caerse de la cama.

También Debes Leer  En qué Consiste un Tratamiento Capilar con la Técnica FUE

Mientras el cabello sea más delgado y frágil será más fácil que se caiga y deje pelonas, que dependiendo de la magnitud del golpe, pueden dañar los folículos pilosos y no dejar que salga más cabello, o si es un trauma ligero el cabello saldrá en poco tiempo.

Un traumatismo que haya ameritado llevar puntos de sutura en la cabeza puede también llevar a que las raíces del cabello en la zona mueran o se vuelvan muy débiles, por lo cual se tendrán redondeles sin pelo tal vez permanentes.

Qué hacer si te salen Pelones o Circulos Pelados en la Cabeza

Si últimamente notas que se te cae el cabello en forma de círculos y que evidentemente tu cabello se está cayendo más de lo cotidiano, es necesario que acudas a una revisión dermatológica para que sepas de qué afección proviene esto. Pues, tu caso es siempre una condición muy particular.

Llevarse por las referencias de personas conocidas es lo menos acertado en estos casos,  porque como has visto más arriba, esta manifestación puede ser motivada por diferentes causas. En ese sentido, lo que tomes o apliques debe ser considerado por tu doctor.

Es posible que ni siquiera se trate de una enfermedad sino más bien de una falta de nutrientes entre los que destaca la biotina. Es por eso que tomar algún medicamento o comprar lociones medicadas sin una receta previamente indicada puede ser más que una pérdida de dinero.

Términos Relacionados:

  • perder pelo y dejar como zonas peladas
  • porque me salen barros en la cabeza
  • porque te salen pelones en la cabeza
error: Content is protected !!