Porque Sale el Sarro en los Dientes de Abajo por Dentro y como nos Afecta

Quieres saber que causa sarro en los dientes de abajo por dentro ¿verdad? para obtener respuestas a esta interrogante tan preocupante, es importante que te quedes con nosotros y te des la oportunidad de leer con tranquilidad este articulo para que sepas que causa.

El sarro en los dientes  es la acumulación de la placa bacteriana que se produce por la mala higiene bucal. Esta placa se va formando hasta el punto de crear una capa dura de color marrón sobre los dientes, ya sea los de arriba, los de abajo, por dentro o por fuera, toda la dentadura lo sufre.

Este problema al ser producido por la mala higiene bucal, quiere decir que tienes en tus manos la solución. Lo puedes hacer con la ayuda del odontólogo para que el procedimiento sea más rápido y efectivo.

Otra de las razones para que tus dientes se vayan manchando, es el uso de tabacos y café. Después de utilizarlo es importante que te cepilles, ya que si le sumas esto a la placa bacteriana, ya te podrás imaginar cómo pueden quedar tus dientes.

Consecuencias de Tener Calculo Dental

Como ya sabes la boca es una de las partes principales de una persona, esta dice mucho de tu personalidad. Una vez que te hayas descuidado con su higiene vas a correr el riesgo de que estos residuos de comidas, causen la caries y  esta se convierta en sarro.

A pesar de no ser una enfermedad grave, debes acudir al médico para que te evalúe y ayude a eliminarlo. Este sacro puede ocasionarte muchas consecuencias, a tal punto de afectar tu autoestima. Conoce algunas de ellas.

1.      Causa la periodontitis

Cuando se tiene sarro en los dientes, corres el riesgo de padecer de periodontitis, una enfermedad que ataca directamente en los tejidos que están alrededor de los dientes. Esta comienza como una inflación, pero si no se trata a tiempo puede llevarte a otras complicaciones mas graves.

También Debes Leer  ¿Qué es la Sensibilidad Dental?  Causas, Síntomas y Tratamientos

Esta enfermedad puede levarte a perder el diente donde ella se encuentre y así continuar afectando otros. Por más sencilla que te parezca, esta consecuencia de tener sarro te puede a tener problemas generales de salud.

Su principal sintomatología, es un enrojecimiento que se observa en la encía, sobre el diente, una vez que este en tu boca se irá propagando de diente en diente, hasta afectar toda tu boca, lo cual es bastante fuerte porque puedes perder tu dentadura.

Esta consecuencia se divide en dos partes, todo depende del grado de la afectación, si en profunda o superficial. La que se produce en la superficie de tu encía se le conoce con el nombre de gingivitis. Sin embargo la profunda, la cual es más delicada lleva por nombre periodontitis.

2.      Pérdida de los dientes

Como ya debes saber, tu boca está llena de bacterias, unidas a los residuos de la comida y la saliva, producen una capa pegajosa, la cual es conocida como biofilm. Es por esta razón que desde que eres un bebe te enseñan a que debes cepillarte los dientes después de cada comida.

Así como también el uso de hilo dental, para que puedas eliminar esos residuos que quedan entre los dientes, aquellos que las celdas del cepillo no te pueden sacar. De esta forma es que vas a remover toda la placa bacteriana que tienes producida.

Si esta placa dental no es eliminada como debe ser, te va ocasionando el sarro y después viene una periodontitis y por último la perdida de tus dientes. un caso bastante lamentable, porque esto hará que tu vida cambie por completo o vas a tener que mandar a realizarte una prótesis.

3.      Afecta tu autoestima

Aunque este tipo de problemas sea ocasionado por un descuido en cuanto a la limpieza de tus dientes, llegara un momento de tu vida donde te sientas mal por tener sarro en los dientes de abajo, aquellos que a simple vista se pueden observar en una conversación.

También Debes Leer  Qué es un Implante Dental y qué Tipos Existen

A medida que pase el tiempo, la dificultad se irá haciendo más grande y con ella esa sensación de malestar, al no poder expresarte cómo quieres, por pena a que te vean el color de los dientes y los olores desagradable que este sarro produce.

Si no tomas las medidas necesarias para ir controlando esa situación, hasta eliminarla de tu vida, lamentablemente te sentirás mal, hasta tal punto de caer en depresión, la cual una vez que caigas en ella, se te hará bastante difícil poder levantarte y seguir adelante.

Es por esta razón que te recomendamos que comiences desde ya a visitar al odontólogo y recibir la ayuda necesaria para limpiar tus dientes de este sarro y  que puedas hacer tu vida como una persona normal. Sin descuidar la importancia y cuidados que tienes que darle a tu boca.

Esperamos que después de conocer las consecuencias más fuertes que te puede causar tener sarro en los dientes de abajo por dentro, puedas tratar de evitarlo, teniendo lo los cuidados que tu boca necesita.

Este problema lo puedes solucionar con la ayuda del odontólogo y la dedicación que tú le pongas. Mas que preocuparte, debes ocuparte y debes comenzar, por cepillarte los dientes después de cada comida,  al fumar o ingerir café y a hacer uso del hilo dental. Solo así te podrás curarte.

Trata de ponerte en lugar de otras personas y piensa en lo que puedes sentir tu, si te toca tener una conversación con alguien que le veas los dientes manchados y expulsando olores desagradables. Nada gratificante ¿verdad? por eso debes cuidarte tú, para que no inspires eso.

Solo esperamos que puedas lograrlo, que piensen en estas consecuencias que solo tú sufrirás. No te descuides y haz todo lo que esté en tus manos. Lo que causa sarro en los dientes de abajo por dentro puede ser controlado por ti mismo. Solo pon de tu parte y cuida tu salud.

error: Content is protected !!