Porque Orino con Sangre y me Duele?

Seguramente estas bastante preocupado(a) porque últimamente cuando orinas te sale con sangre y cada día te pasa con más frecuencia y no entiendes porque te está pasando esto, pues ya no tienes que seguir angustiado(a) ya que aquí podrás aquí podrás aclarar tus dudas.

El nombre medico que se le da cuando se orina sangre es Hematuria, y podemos padecer de 2 tipos:

  • Macroscopica: es cuando a simple vista podemos ver la sangre en el orin.
  • Microscopica: es cuando para ver la sangre con la orina hace falta un microscopio

Es por eso que en el primer momento que notes los rastros de sangre tienes que acudir a un especialista ya que esto puede ser algo bastante perjudicial para ti, y si no vas a tiempo puede suceder que tu estado empeore cada día más, así que acude lo cuanto antes para evitar daños.

Pero seguramente tienes muchas dudas sobre este tema y quieres aclarar cada una de ella dándole respuesta a esta interrogante, es por eso que este articulo te trae una excelente información sobre porque cuando orinas sangras y te duele, presta mucha atención.

9 Causas más Comunes de Padecer Hematuria

Si en este momento te encuentras en esta situación antes que nada tienes que buscar la ayuda de un especialista para que a través de un chequeo completo puedan determinar qué es lo que te está causando esta complicación últimamente y puedas ir mejorando tu estado de salud.

También Debes Leer  【Porque me Salen los Espolones en los Talones de los Pies】Causas y Consejos

No tengas ningún de ir a un especialista ya que él es el que dará las mejores herramientas para que trates este problema de la mejor forma y que puedas salir de él lo más rápido posible. No pierdas más tiempo porque luego las consecuencias pueden ser muchos peores que al inicio.

Sin embargo, aquí podrás tener una lista cargada de buena información, que te ayudara a descubrir las posibles causas por las cuales estas orinando con rastros de sangre causándote tanto dolor, no te pierdas todo el contenido que tiene para ti con respecto a tu problema.

·         Infección urinaria

Unas de las causas más frecuentes por las cuales puedes estar presentando esto, se debe a que estés padeciendo de una infección urinaria bastante severa, cuando este tipo de infecciones no se atacan a tiempo pueden traer muchas complicaciones de salud.

·         Reacción por la toma de algún medicamento

Otras de las causas por las cuales puedes estar orinando con rastros de sangre y de paso que sientas dolor, puede deberse a que estés teniendo una mala reacción a cualquier medicamento. Quizás esta sea una de las causas menos frecuentes, pero suele suceder.

·         Comer alimentos rojos en exceso

En muchos de los casos también puede ocurrir porque estés consumiendo muchos alimentos rojos, y al momento de orinar no sea totalmente sangre lo que notes en la orina, sino que sea producto a los mismos alimentos que consumiste, donde la orina sale totalmente roja.

·         Cálculos en los riñones

Desde el primer momento que empiezas a notar rastros de sangre en la orina tiene que ser una alerta para ti, ya que puedes estar padeciendo de cálculos en los riñones, los cuales te estén causando tantas molestias y dolor a la hora de orinar. Esto puede ir empeorando.

También Debes Leer  ¿Qué es la Hiperhidrosis y que Partes del Cuerpo Afecta?

·         Irritación en tu zona intima

Cuando tienes alguna irritación en tu zona íntima es casi normal que se te presente algunos rastros de sangre a la hora de orinar, y que te cause mucho dolor debido a la misma sensibilidad que tiene esa área en este momento. Trata esa irritación que hay en esa área.

·         Cáncer de vejiga

Otros por los motivos por los cuales puedes estar presentando esto, es que tengas cáncer de vejiga o al menos este es uno de los síntomas más comunes en medio de esta enfermedad. Es importante que acudas al especialista para que descarte a través de un estudio si es o no.

·         Por rupturas o grietas en la zona intima

En este caso también puede producirse que cuando orines te salgan rastros de sangre, debido a las grietas o rupturas que tengas en tu zona íntima. Puedes buscar las mejores alternativas para que mejores el estado de tu zona íntima, para que no te siga afectando cada día más.

·         Inflamación en la vejiga

Cuando tienes este tipo de inflamación en la vejiga es bastante común que a la hora de orinar tengas rastros de sangre en la orina, por eso que es importante que acudas siempre a un especialista para que puedas saber con exactitud como bajar esa inflamación.

·         Enfermedades renales

Puede que estés padeciendo un de las diferentes enfermedades renales, lo que te está causando que a la hora de orinar tengas rastros de sangres y en muchas oportunidades presentes dolor. Este tipo de enfermedades pueden ir empeorando con el tiempo.

Estos son uno de los múltiples motivos por los cuales puedes estar padeciendo esto últimamente.

Toma en cuenta toda la información que has podido encontrar en este artículo y sácale el máximo provecho para que tengas en claro todo lo que puede estar produciéndote eso y más que conocerlo tomar conciencia de tu salud para que mejores tu estado de la mejor manera.

Recuerda que lo mencionado aquí es mera información adicional, acude siempre a tu médico de confianza como primera opción.

Términos Relacionados:

  • porque sangro al orinar y me duele
error: Content is protected !!