Cómo Blanquear los Codos y las Rodillas Naturalmente

 

Desde el principio de los tiempos la necesidad humana de mejorar su aspecto ha generado que se creen una gran cantidad de procedimientos cosméticos, que en su mayoría han perecido por la evolución de los mismos.

Por lo tanto se debe tener en cuenta los diferentes procesos y cuáles son las zonas que con regularidad pueden ser tratados con métodos naturales, y por supuesto teniendo en consideración cuales son las partes del nuestro cuerpo que requieran tratamiento.

Uno de los principales tratamientos estéticos que se realizan es el aclaramiento de las distintas zonas del cuerpo, en especial aquellas que se ven a simple vista y que generan molestia para quienes las padecen. Uno de los casos más comunes es el oscurecimiento de la zona de los codos y las rodillas.

Estas zonas tienden a oscurecerse a medida que pasa el tiempo aunque también se debe tener en cuenta que existen enfermedades asociadas al oscurecimiento de la piel.

 Enfermedades asociadas al oscurecimiento de los codos o rodillas

El cuerpo genera una variada cantidad de enfermedades que en su mayoría pueden ser tratadas con facilidad, en el caso del oscurecimiento de las articulaciones el padecimiento más común es la acantosis nigricans se presenta como una afectación de la piel que produce manchas o rayas oscuras alrededor de la zona afectada.

Una de causas más comunes para que se presente esta afección es la obesidad o los altos niveles de azúcar en la sangre.

También Debes Leer  Porque me Salen Bolitas de Grasa Alrededor de los Ojos - ( Todo Sobre el Milium)

Por lo tanto la diabetes también es un padecimiento que causa el oscurecimiento de la piel y junto a la acantosis nigricans puede ser una advertencia de que algo más peligroso está pasando en el cuerpo. Por lo tanto se debe asistir al médico en cuanto se presentan algunas variaciones oscuras en la piel.

Otras 4 Causas del Oscurecimiento de los Codos y Rodillas

Además de las causas médicas  existen otras que no son provocadas por desvariaciones del organismo sino que son provocadas por causas externas y o en algunos casos producidas por el cuerpo pero que no poseen una complicación importante.

Estas pueden ser las siguientes:

  • Resequedad: evitar que el cuerpo se reseque es vital para evitar que se produzcan manchas oscuras, por lo que es importante tener el cuerpo hidratado ya sea a través de cremas, o tomando agua con regularidad.
  • Prendas ajustadas o de color oscuro: gracias a la pigmentación a las que fueran sometidas algunas prendas para tomar una coloración de oscura, estas presentan residuos que son pasados a la piel a través del uso constante de ropa ajustada o con de aquella que tiene u constante uso.
  • Rozamiento: a pesar de muy pocas veces existe una gran probabilidad de que se presente roce en las zonas del codo o las rodillas, es importante recalcar que esta también es una causa para producir este oscurecimiento.
  • Acumulación de piel muerta: una de las condiciones que poseen esas áreas es la acumulación de piel muerta a su alrededor por lo que un tratamiento exfoliante ayuda como acompañante para cualquier procedimiento natural que se quiera aplicar.
También Debes Leer  【PORQUE ME SALEN GRANOS EN EL PECHO】

7 Tratamientos Naturales para Combatir el Oscurecimiento de los Codos y Rodillas

Existen diversos métodos para aclarar los codos o las rodillas, entre las cuales las aspirinas, gracias a sus propiedades aclarantes o el bicarbonato de sodio son las más usadas por aquellos que buscan solventar el problema de oscurecimiento.

Pero se debe tener en consideración que existen tratamientos naturales que a veces no solo son más beneficiosos, sino que son mucho más económicos.

Entre los más usados existen los siguientes:

  • Avena: las propiedades de la avena no son solo buenas como una aclarante, sino que ayuda a mejorar el sistema digestivo y a mantener la piel saludable, se puede consumir con regularidad para prevenir oscurecimientos, pero también se puede aplicar como una mascarilla en las zonas afectadas durante 10 minutos diariamente y luego se retira con agua fría, eso ayudara que la piel restituya su color con facilidad.
  • Yogurt: las propiedades del yogurt son increíbles para el proceso de aclaramiento y la hidratación de la piel, se puede consumir o aplicar directamente sobre la zona, y si se mezcla con avena los efectos son mucho más rápidos.
  • Curcuma y leche: una mezcla de curcuma y leche aplicada en la zona durante 20 minutos diariamente es un método natural muy utilizado, y que beneficia a la piel para dejarla más tersa y cuidada.
  • Aloe vera: la aplicación del aloe vera en la piel siempre ha sido conocido por sus beneficios con el tratamiento de las quemaduras, pero también posee propiedades aclarantes importantes, es por ello que se puede aplicar en los codos y las rodillas de manera normal durante media hora todos los días.
  • Aceite de coco: una de las vitaminas que posee el aceite de coco es la vitamina E, que es la principal fuente para combatir el oscurecimiento, por lo que la aplicación diaria de este tipo de aceite tendrá efectos positivos, además de que hidrata la piel increíblemente.
  • Aceite de oliva: a pesar del alto costo que posee este aceite, los beneficios aclarantes son increíbles y puede ayudar a proteger la piel, se recomienda que este tratamiento sea solo utilizado en las noches ya que la exposición al sol puede producir que el cuerpo de sobrecaliente.
  • Pepino: las propiedades del pepino son variadas, y por sobretodo es conocido por los efectos exfoliantes que posean, por lo tanto ayuda a eliminar las células muertas y ayudar a que se genere un aclaramiento más rápido y profundo.
También Debes Leer  【Porque me Salen Estrías Blancas en las Piernas y Como Tratarlas】

Es importante recalcar que cuando se realicen tratamientos estéticos lo recomendable es buscar consejo con los especialistas del área, para así conocer con veracidad que tipo de tratamiento es el mejor para el cuerpo y cuáles son los que lo afectan.

 

 

error: Content is protected !!