Que es la papada, porque se produce y cómo eliminarla

 

El mundo moderno en la actualidad es muy exigente, en todos los aspectos de la vida; condición que se ha incrementado con la globalización.

La apariencia física es una de ellas, hombres y mujeres buscan tener la mejor. La presentación, la buena presencia son factores personales que permiten tener tanto calidad de vida como las mejores oportunidades de logro en las actividades fundamentales del quehacer diario.

Uno de los problemas estéticos que afecta a ambos sexos, pero sobre todo a las mujeres; es la llamada papada, detestada enormemente por todas las personas sobre todo las  féminas, en consecuencia buscan opciones de solución en la nutrición, en los ejercicios indicados, en la medicina estética, en la cirugía plástica y hasta en los remedios caseros .

Es obvio que la persona que la padece no se siente cómoda porque la grasa excesiva y la piel colgante debajo del mentón  rompen con la buena apariencia facial y con la armonía del rostro.

La papada es conocida como la acumulación de grasa debajo del mentón (mandíbula inferior o barbilla), se observa como un descolgamiento de la piel en la zona, comienza a aparecer en edades cercanas a los cuarenta años y afecta a hombres y mujeres.

Entre las causas que la originan se cuentan la pérdida normal de la elasticidad de la piel, trastorno en el metabolismo de las grasas, el desorden alimentario el cual incluye consumo excesivo de grasas saturadas y de azúcares, la acumulación de líquidos favoreciendo a la obesidad , y las de origen genético (el poco desarrollo mandibular).

También Debes Leer  ¿Qué es el Colon Irritable, Cuáles Son Los Síntomas y Cómo Tratarlo?

La Papada no tiene consecuencias malignas, más bien es de orden estético, ya que las personas que las tienen pueden desarrollar problemas de autoestima, afectando su vida social y la actividad laboral. Esto último se observa con mucha frecuencia en las mujeres más que en los hombres.

¿CÓMO ELIMINAR LA PAPADA?

Las diferentes especialidades médicas se han preocupado por corregir la papada y las consecuencias que acarrea  para el buen desempeño social y laboral de las personas.

La cirugía estética, los nutricionistas, terapeutas, ejercicios indicados y la industria de los cosméticos con sus productos elaborados, están poniendo su mejor esfuerzo en reducir o eliminar la Papada. También existen recomendaciones de tipo casero para disminuirla.

   La solución quirúrgica al problema de la papada es una verdadera opción, en algunas ocasiones se trata de reparar  las malformaciones genéticas, como lo es el  poco desarrollo mandibular, en este caso lo que se busca es la proyección de la mandíbula inferior y estiramiento de la piel y así tratar de eliminar la papada. En otras palabras, lo que se busca es  eliminar el exceso de piel colgante debajo del mentón por efecto de la edad.

   La Mesoterapia, es una técnica muy empleada en la cirugía estética por las ventajas que ofrece, como por ejemplo es menos invasiva, muy efectiva, estimula la producción de colágeno y elimina  radicales libres. Se sugiere utilizar esta técnica cuando la papada no es tan prominente y la flacidez no es aterradora. El procedimiento es aplicar inyecciones de sustancias que tienen el efecto de degradar las grasas y de estimular la actividad celular para la formación de tejido muscular.

También Debes Leer  ¿QUÉ ALIMENTOS SON RICOS EN SELENIO Y QUÉ BENEFICIOS TIENE EN EL ORGANISMO?

Otro menos invasivo es el Lifting de cuello y papada,  se busca eliminar la grasa y piel sobrante de cuello y barbilla, en esta técnica se emplea la liposucción por medio de aparatos para extraer el exceso de grasa. Es aplicable cuando se trata de una gran papada llena de grasa y excesiva piel colgante. Caso contrario lo que se recomienda es un arreglo muscular en la zona de la papada.

La Radiofrecuencia. Esta técnica terapéutica también utilizada en la reducción y eliminación de la papada, ofrece otros beneficios como lo es la buena tonicidad y textura de la piel.

Otro método terapéutico consiste en la aplicación de calor en la zona de la papada con el fin de disolver la grasa y darle paso a la formación del colágeno, fortaleciendo de esta manera la capa muscular de la mandíbula inferior.

¿CÓMO ELIMINAR LA PAPADA NATURALMENTE?

Los desórdenes metabólicos y la mala alimentación son indicadores de problemas orgánicos. La obesidad es uno de ellos, el cual influye demasiado en la aparición de la Papada. En este caso es muy importante consultar al nutricionista para tener la dieta y pauta indicada que ayude a solucionar lo incómodo que resulta el exceso de grasa debajo de la barbilla.

Es recomendable disminuir sustancialmente el consumo de sal, comer alimentos ricos en fibra, tomar bastante agua, evitar las grasas. En todo caso el especialista tiene la palabra.

También Debes Leer  ¿Se Puede Aclarar, Corregir o Eliminar la Micropigmentación de las Cejas?

Los ejercicios y la alimentación. Es una corriente terapéutica bastante recomendada por sus efectos saludables en todo el organismo. En este caso los especialistas han diseñado una serie de ejercicios con su correspondiente rutina, orientados a reducir la papada, recomiendan realizarlos a diario y estos son fáciles de ejecutar, muchas veces acompañados de masajes faciales.

¿CÓMO ELIMINAR LA PAPADA CON PRODUCTOS QUÍMICOS?        

También se utilizan mucho en la búsqueda de la reducción de la papada los tratamientos que incluyen el uso de cremas reductoras y reafirmantes, acompañados con suaves masajes.

Actualmente existen en el mercado farmacéutico de la estética facial, productos para reducir o eliminar en poco tiempo la papada, dependiendo, esto, del número de sesiones que programe el terapeuta certificado.

La producción por el organismo del colágeno y proteínas como la elastina, los cuales son elementos que intervienen el la consistencia muscular y elasticidad de la piel; puede ser disminuida u obstruida por el consumo excesivo de bebidas alcohólicas y al tabaquismo y en consecuencia aparecen las grasas las cuales se acumulan y causan los efectos no deseados.

Se ha indicado en los párrafos anteriores, sobre los beneficios de las alternativas para la reducción o eliminación de la papada, pero esto no es suficiente si la persona afectada no mantiene la disciplina alimentaria y de ejercicios y la reducción o eliminación del tabaquismo.

Hay que tener en cuenta que para realizarse cualquiera de estos procedimientos, cirugías o tratamientos tópicos y nutricionales es muy importante la correspondiente evaluación médica correspondiente, debido a que cada paciente es un caso diferente.