Porque la Sertralina me da Diarrea

 

A veces debido a el tipo de vida que se lleva y por el estrés con que se vive es necesario tomar antidepresivos, la sertralina es uno de ellos, cuando se abusa puedes llegará padecer diarrea por sertralina, hacer un uso desmedido de esta antidepresivo puede ser nocivo para las salud.

La sertralina es recetado para las personas que padecen de estrés, síntomas depresivos de primer grado, y síntomas de pánico, en este tipo de personas es muy común verles consumir sertralina.

Posee una acción estimulante para lograr un cambio en los estados de ánimo de las personas, es considerado como un inhibidor de los estados de ánimo para las personas.

Este antidepresivo es administrado a través de la vía oral, es aquí donde comienza a causar estragos en la forma como el sistema digestivo puede procesar la digestión de las propiedades para estimular el cambio de ánimo.

Cuando tu cuerpo no está preparado para poder procesar este antidepresivo debido a las falta de vitaminas o de líquido dentro de tu cuerpo, tu sistema digestivo tiene una reacción tardía para procesar estos suplementos.

Causando de esta forma  que tu estómago se empieza a irritar por no poder procesar en tiempo normal este medicamento, debido a sus componentes fuertes al llegar a la flora intestinal, puede causar ciertos descontroles.

También Debes Leer  Porque el Parvovirus Causa Diarrea

Aunque el descontrol en la flora intestinal no suele durar demasiado tiempo, gracias a que el recto retira los desechos de manera urgente si son suficientes para poder causar diarrea.

Para que logres procesar este tipo de medicamentos de manera normal es recomendable que aumentes la ingesta de alimentos ricos en fibra, ya que este estimula el buen procesamiento del sistema digestivo.

Y ayuda a tener un mejor tránsito de los desechos hacia el recto, para poder ayudarte al momento de extraer los componentes de la sertralina, algunos alimentos ricos en fibra pueden ser, el pan integral, el lino y los cereales.

Antes de tomar los antidepresivos debes de llevar una dieta balanceada, para que no pueda llegar a retardar la digestión en tu sistema, cuando llevas un buena dieta, es posible no sufrir este tipo de trastornos intestinales.

El consumo de sertralina puede llegar a ocasionar una cantidad considerable de efectos secundarios, que van altamente relacionados con la diarrea.

Otra de las maneras como causa diarrea es por los efectos secundarios que puede llegar a causar en el sistema nervioso central.

También Debes Leer  Porque Tengo Diarrea Cuando Como Lentejas

Debido a la cantidad de efectos secundarios que puede desencadenar el consumo de este antidepresivo debes de consumirlo bajo receta médica.

Uno de los principales problemas de la sertralina es que pueden llegara generar adicción.

 

Causas de la diarrea por sertralina:

Estas son las causas más comunes que causan la diarrea por sertralina.

1-Deshidratación:

Esto sucede que debido a la falta de agua en el organismo es muy difícil realizar la digestión adecuada de la pastilla de sertralina, debes de consumir agua antes y horas después de haber tomado el suplemento.

2- Mala digestión:

Cuando el consumo de fibra es muy pobre en tu dieta diaria es casi seguro que puedes llegara sentir diarrea por sertralina debido a que los órganos digestivos no puede realizar un proceso de digestión exacto,  y la flora intestinal es muy fácil que pueda sufrir un trastorno y esto causaria problemas de diarrea.

3- Cuando eres intolerante a los componentes de la sertralina:

Antes de empezar con el tratamiento de la sertralina debes de hacer un pequeño estudio de los principales componentes para descartar si puedes ser intolerante a algunos componentes de este medicamento.

También Debes Leer  Porque Tengo Diarrea por Oclusión Intestinal

Una de las causas principales por las cuales este medicamento produce diarrea es porque las personas no son conscientes de los componentes y pueden llegara causar estragos a sus sistema gastrointestinal.

Algunos efectos secundarios que puede causar la sertralina además de la diarrea.

  • Aumenta el apetito: Por lo general la sertralina afecta el metabolismo por esta razón puede aumentar considerablemente el apetito.
  • Insomnio y pesadillas: Otro síntoma muy notorio de la sertralina es le insomnio y tener pesadillas, por lo regular estos síntomas desaparecen al pasar el tiempo, solo se padecen al inicio del tratamiento.
  • Temblor: Este síntoma va estrechamente ligado a la diarrea ya que al momento de afectar el sistema nervioso central. las articulaciones e ven muy afectadas, por lo cual sientes temblor en las articulaciones.
  • Mareos náuseas y vómitos: Otro de los síntomas provocados por la alteración del sistema nervioso central, por los tanto puede ir íntimamente ligado a la diarrea.

En algunas personas es posible no presentar ninguna de los síntomas anteriormente descritos, en cada persona dependerá de el cuidado que hay tenido con su cuerpo para presentar los diversos síntomas.

Se recomienda descontinuar el uso de este medicamento cuando tengas uno mas de los síntomas que describimos aquí, por más de dos días.