Porque me Salen Bolitas de Grasa Alrededor de los Ojos – ( Todo Sobre el Milium)

 

La piel alrededor de los ojos es un área muy delicada y vulnerable al deterioro. De hecho, es en esta parte de la piel donde se aprecian o repercuten más los contaminantes externos y el paso de los años.

Pero si hay algo que te da inseguridad y preocupación es cuando te salen bolitas de grasa alrededor de los ojos. Estas son muy notorias, blancas y casi siempre sale más de una al mismo tiempo. Aunque no producen dolor, picor, ni nada parecido son incomodas estéticamente.

Estas pelotitas pueden salir en bebés con pocos días de nacidos y en adultos de cualquier edad. Estos brotes de grasa han sido estudiados por los médicos, pero hasta ahora no se ha tenido un diagnóstico claro por el cual se forman.

Lo que sí se sabe es que dichas bolitas son formadas por queratina que se encuentra en porciones grandes en la piel alrededor de los ojos. Y en busca de dar una explicación más precisa, en este artículo verás los factores que pueden influir en su desarrollo.

Por qué Tengo Quistes de Grasa en los Parpados – 4 Motivos

Aunque todos se refieran a ellas como “esas pequeñas bolitas de grasa que salen alrededor de los ojos”, éstas tienen un nombre médico. Dicho nombre es millium, y no es más que bolitas blanquecinas que aparecen en la piel cerca de los ojos.

Estas pueden ser duras o semi duras, pero no causan ni representan ninguna afección de la salud. De hecho, no requieren ningún tratamiento más que el que se aplica por razones estéticas y de belleza. Algunos factores que pueden influir en su aparición son los siguientes:

1.     Cutis Graso

Tener cutis graso ciertamente no es una causa fehaciente para que aparezcan bolitas de grasa alrededor de los ojos, pero sí te hace más propensa/o a sufrirlas. La grasa es su contenido y si tu rostro tiene una alta producción o almacenamiento de ella es posible que surjan los brotes.

También Debes Leer  【Porque me Salen Estrías en la Panza si soy Hombre】

Si se revisan los casos de las personas con brotes de millium se podrá detectar que la mayoría sufren de cutis graso. Sin embargo, esta no es una señal tan precisa porque se han visto casos de personas con cutis seco que también tienen bolitas de grasa alrededor de los ojos.

En algunas personas las condiciones de su cutis pueden cambiar de acuerdo a las temperaturas ambientales a las que estén sometidos. Es decir, que cuando se exponen a más calor salen las bolitas de grasa y desaparecen o se atenúan en temporadas más frías.

2.     Exposición Exagerada al Sol

Aquí influye de nuevo lo mismo del cutis graso, pero se comprueba que aunque tengas piel grasa, seca o mixta, puedes desarrollar millium si te expones brutalmente a los rayos solares. El sol y el calor queman tu piel y hacen que el organismo libere más queratina, lo que puede formar bolitas.

Importante

Este factor influye muchísimo en trabajadores de calle u obreros quienes tienen que pasar la mayor parte del día bajo el sol trabajando. En estos casos no solo se presentan las bolitas de grasa cerca de los ojos sino también manchas en los pómulos y otras zonas de la cara.

Algo que influye mucho en la aparición de millium por exposición exagerada al sol es la falta de costumbre de muchas sociedades de usar protector solar. Paradójicamente, este mal hábito de no protegerse del sol es puesto en práctica en los países más calurosos y soleados.

3.     Retención de Queratina

Aunque todos los organismos estén dotados del mismo modo, no todos pueden funcionar como fueron creados naturalmente. Y es que algunas personas por razones desconocidas hasta ahora tienden a sufrir retención de queratina. La queratina se encuentra el toda la piel.

Normalmente debería ser transpirada poco a poco, pero en algunas personas es difícil y se produce la retención. Esto no solo ocasiona que salgas aquellas bolitas de grasa o queratina alrededor de los ojos, sino que además hace que salgan en otras partes del rostro y cuerpo.

También Debes Leer  【QUE SON Y PORQUE ME SALEN LAS ESTRIAS ROJAS】

La retención de queratina no ha tenido una explicación convincente, pero se tiene claro que esto no influye en otros procesos del organismo. Tal vez ha sido por eso que no se ha estudiado más a fondo el brote de millium.

4.     Genética

Por otra parte, la influencia genética parece ser la respuesta más clara puesto que en muchas ocasiones las bolitas de grasa que te salen alrededor de los ojos ya las tiene tu mamá o tu papá. Este factor es casi indudable, aunque hay casos donde los hijos no las heredan, la mayoría sí.

Los millium pueden formar parte de tu genética y si aún no los padeces es posible que aparezcan en algún momento de la vida. Pero no hay de qué asustarse o predisponerse, porque padecerlas no es algo tan desconcertante.

Además….

En todo caso si tus padres las tienen y tú no quieres que aparezcan, la verdad no es mucho lo que puedas hacer. Estas bolitas de grasa pueden salir en cualquier momento o bajo cualquier condición, más aun si alguien de tu familia ya las tiene.

Consideraciones acerca de los Granitos de Grasa Alrededor de los Ojos

A muchas personas les puede preocupar su apariencia cuando estas bolitas de grasa aparecen en su cara. Pero sobre ellas debes saber más que su procedencia, así que ten en cuenta lo siguiente:

  • Las bolitas de grasa alrededor de los ojos ni en ninguna otra parte del cuerpo pueden puyarse o cortarse.
  • No apliques ácidos ni productos peligrosos sin supervisión médica profesional.
  • En los niños recién nacidos estas se quitan solas.
  • En los adultos pueden permanecer o quitarse sin ayuda o intervención.
  • Aunque salgan varias al mismo tiempo, no representan enfermedades graves (siempre que solo sean bolitas de grasa o queratina).
  • Estas bolitas no son contagiosas.

En vista de que solo pueden tratarse por cuestiones de estética, es importante que cualquier procedimiento de remoción sea realizado por personas estudiadas y con experiencia. Para evitar una complicación real que puede ir desde infecciones, hasta daños irreparables en la piel.

 

 

 

error: Content is protected !!