Plantas Medicinales para las Piernas Cansadas

 

Día a día, tu ritmo de vida exige demasiado de ti, tienes que estar en constante movimiento o algunas veces, todo lo contrario, el sedentarismo se apodera de tu cuerpo y se convierte en tu acompañante para hacer tus actividades diarias.

 

Tus piernas son las que sufren de todos estos males y por ello, llegan hasta cierto punto donde no quieres ni puedes movilizarte ¿Cierto?

 

Pero ¿Qué hacer en estos casos? ¿Cómo salir de estos molestos síntomas que ocasionan unas piernas cansadas? ¡No te preocupes! en el siguiente artículo te mostraré cómo puedes aliviarte con la ayuda de las plantas medicinales.

 

¿Quieres saber cómo? entonces te invito a seguir leyendo estas líneas para que te enteres de todo lo que la naturaleza puede hacer por ti.

 

¿Por qué ocurren los dolores en las piernas?

 

Son muchos los factores que pueden incidir en que ocurran estos molestos dolores en las piernas, pero principalmente se deben a la mala circulación.

 

Ahora bien.  básicamente cuando esto sucede las venas localizadas en las piernas no tienen cómo transportar  la sangre hasta el corazón, pero ¿Por qué sucede esta mala circulación?

 

Se debe a los malos hábitos, debido a ciertos patrones de vida, ya sea, por cuestión de trabajo, estudio o simplemente estilo de vida, todo ello puede provocar que suceda.

 

Si eres una persona con un estilo de vida sedentario, no realizas ejercicio y tienes una mala alimentación, enfocada principalmente en los excesos en grasas, azúcares y otras sustancias nocivas para tu cuerpo, las probabilidades de sufrir de esta dolencia serán cada vez mayores.

 

Por otro lado, la obesidad es también un factor de riesgo, quizás de los más peligrosos debido a que en estos casos se tienen los elementos antes mencionados en gran exceso.

 

Las mujeres también son más propensas de tener piernas cansadas, esto debido a los cambios hormonales y el embarazo, los cuales influyen bastante en la aparición de varices, hinchazón y piernas cansadas.

También Debes Leer  Plantas Medicinales para Bajar el Nivel de Azúcar en Sangre

 

Además, el estreñimiento y finalmente, la herencia es otro factor de riesgo, así que si tienes familiares que sufren o han sufrido de esta patología, entonces es mejor que empieces a cuidarte cuanto antes.

 

Pero no sólo estos factores pueden ocasionar esta dolencia, también hay elementos externos que pueden contribuir, como lo son vestimentas apretadas, estar de pie durante mucho tiempo y hasta el uso de calzados altos.

 

7 plantas medicinales para piernas cansadas

 

Aquí te dejo algunas de las plantas que pueden ayudarte a aliviar esos síntomas y así tener unas piernas con mejor circulación, así, como por supuesto mucho más bellas y saludables.

 

 

  1. Romero

 

Esta planta medicinal es una estupenda opción para esos molestos dolores en las piernas, pero ¿por qué es tan efectiva? muy sencillo, el romero contiene rosmaricina taninos, hierro, flavonoides, ácidos fenólicos, ácido rosmarínico.

 

Estos componentes le otorgan el romero las beneficiosas propiedades curativas y en especial el de estimular el sistema nervioso y circulatorio, dos grandes acciones necesarias para mejorar la salud de las piernas.

 

Para usarla como un remedio, lo único que debes hacer es preparar una infusión y tomar de forma recurrente, verás como notarás mejoría en pocos días.

 

  1. Diente de León

 

Otra de las reinas de las plantas para ayudarte a mantener unas piernas bellas y sanas es el diente de león, la cual también puedes preparar como infusión.

 

Esta planta posee insulina, polifenoles, potasio, vitaminas B2 y C y un contenido alto de flavonoides,  sustancias que contribuyen a sus bondades medicinales.

 

Entre esas bondades se pueden mencionar que es un estupendo depurativo y diurético, adicionalmente, es genial para estimular el apetito.

 

Puedes tomar la infusión de diente de león después de las comidas, al menos dos veces al día, sin exceder la dosis por muchos días.

 

  1. Rusco

 

Aunque no es tan conocida como las anteriores, esta planta contiene vitamina P, ésta posee propiedades antiinflamatorias, y es un tónico venoso.

 

Se convierte en un remedio natural maravilloso para quien sufre de piernas cansadas. Sólo tienes que preparar una infusión a base de una cucharadita con su planta seca.

 

  1. Ginkgo biloba

 

Gracias a sus bondades medicinales estupendas, el ginkgo biloba es una opción ideal para cualquier persona que sufre de piernas cansadas.

También Debes Leer  TOP 【Plantas Medicinales Para el Sistema Respiratorio】

 

¿Por qué? la razón es muy sencilla, esta planta es grandiosa para los problemas de circulación, además, sus flavonoides contribuyen al fortalecimiento de las venas y evitan que se formen los coágulos ¡Fabuloso! ¿Cierto?

 

Entonces, a partir de ahora no puede faltar en tu hogar ni mucho menos en tu organismo.

 

  1. Naranjo amargo

 

También se le conoce por flores de azahar, debido a las hermosas flores que brota esta planta. Es muy popular, especialmente para combatir problemas de varices, e hinchazón de los tobillos.

 

Dichas flores son muy olorosas y poseen un característico color blanco. Aunque, para prepararla como infusión lo que necesitarás serán sus hojas.

 

  1. Castaño de indias

 

 Las semillas de la planta de castaño de indias tienen poderes medicinales estupendos contra los dolores ocasionados por las piernas cansadas.

 

¿Por qué son tan beneficiosas estas semillas? la razón principal es debido a que poseen escina, un activo que combate principalmente las arañas vasculares, y por su acción desinflamatoria, son buenísimas contra las varices.

 

  1. Cola de caballo

 

Una planta medicinal que es rica en componentes con acciones medicinales, como lo son: aminoácidos (niacina), quisetrina, equisetonina, ácidos ascórbico, silícilico, gálico, péptico, tálico, e alcaloides (nicotina, Palustrina, equispermina), málico, cafeíco.

 

Estas sustancias le brindan a la cola de caballo sus propiedades diuréticas y depurativas. Así que para aprovechar sus bondades, sólo prepara una infusión con esta planta y toma una taza al día, sin exceder.

 

 

Hábitos que te ayudarán a tener una mejor circulación en tus piernas

 

Existen algunos hábitos que pueden ayudarte a tener unas piernas bellas y sanas, sin problemas de circulación ni mucho menos esos molestos dolores de las piernas cansadas. Algunos de ellos son:

 

  • Hacer ejercicio
  • No estar mucho tiempo sentado o parado
  • Tomar abundante agua
  • Masajes constantes
  • Caminar unos minutos o realizar algún tipo de movimiento si se está sentado trabajando durante largas jornadas .
  • Alimentación saludable, basada en en el consumo de frutas, verduras y hortalizas.

 

Comienza a poner en práctica estos maravillosos hábitos y notarás la diferencia.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

error: Content is protected !!