Cómo Puedo Hacer para que me Crezca más la Barba con Productos Naturales

 

 

¿Te gusta conservar un barba bien cuidada y atractiva? La barba ha sido un símbolo masculino importante, mantener sus cuidados es fundamental para el hombre tanto como lo es el cabello para la mujer.

Mantener una barba atractiva y bien cuidada pasa por cuidados que deben tener los hombres y el control sobre el pelo que sale en su rostro.

Una barba larga, sin forma y sin afeitar te hace poco atractivo a las mujeres, si quiere hacer crecer una barba más abundante siempre debes tener cuidados especiales con ella

En este artículo te vamos a dar algunos consejos que deberás seguir para que te crezca mas barba y sepas mantenerla saludable y agradable a la vista.

Generalmente la barba crece de cualquier manera en cualquier parte del rostro del hombre, esto más bien resulta en un proceso de descuido que no luce atractivo frente a los demás.

Los cuidados comienzan con un buen  afeitado  inicial y un mantenimiento temporal mientras el pelo se acostumbra a la forma que quieres tener permanentemente

Cuidados para que Crezca más la Barba

La barba es el vello que por vía hormonal aparece en lo hombre en su rostro. La barba junto con el bigote hace un buen contraste, pero tampoco se pueden dejar descuidados sin ningún tipo de forma.

Una barba sin cuidados causa una mala impresión, especialmente en el sexo opuesto, el secreto está en mantenerla todo el tiempo arreglada.

También Debes Leer  6 Diferentes Maneras para Aumentar el Busto sin Cirugía de Implantes

El descuido de la barba hace que nuevos pelos aparezcan alrededor de la misma y se pierda su forma original o la forma esperada.

Las barbas más atractivas también están bajo una forma abundante bien rasurada y con una piel saludable

La higiene es muy importante, así que debes mantener el rostro limpio cada vez que comas o que te rasures.

Si tu barba está muy espesa los poros de la piel no respiran bien lo que hace que tu piel se note descuidada e irritada, esto hará que tu barba se caiga y no le crezca más pelo.

La mayoría de los hombres bien arreglado no cuentan con una barba muy larga, ya que mucho bello largo en la barba no se ve bien en definitiva.

El uso de algunos cosméticos y lociones es muy importante para mantener suavidad tanto en la piel como en la barba, los vellos deberán crecer en forma ordenada.

Intenta no poner tinte en tu barba, se nota artificial, opaco y poco saludable.

3 Productos Naturales para Estimular el Vello Facial

Definitivamente el uso cosmético o cosmética natural hace crecer más y mejor la barba que después puedas moldear a tu gusto y que se note no solo atractiva, sino saludable.

  • Jabón Neutro de Lavanda 

Jabón neutro: usar un jabón natural o artesanal de lavanda al menos 2 veces por día es algo que se debe hacer tanto por higiene como por que la lavanda hace crecer el pelo de forma natural.

En este caso debes hacer un jabón aromatizado con lavanda y con flores de la misma para lograr el efecto requerido.

También Debes Leer  Cuál es la Diferencia entre una Depilación Brasileña, una Caribeña y una Integral

Vas a necesitar:

  • 1 jabón neutro de glicerina sin olor
  • 1 frasco pequeño con gotero de esencia de lavanda
  • Hojas de flores de lavanda
  • Envase de plástico con forma ovalada

¿Cómo elaborar un jabón de lavanda ?

Ponga a temperar media el jabón de glicerina en una caldera pequeña, use un poco de agua para humedecer.

Una vez que el jabón esté derretido por completo aplique 2 cucharadas de esencia de lavanda.

Deje enfriar la mezcla un poco y coloque las hojas de flores de lavanda picadas o semi picadas (como sea su gusto) y coloque en el molde de plástico

Ya su jabón para la barba  quedó listo al enfriar.

La ventaja es que además de hacer crecer la barba la lavanda tiene un aroma masculino que agrada a las mujeres, está en tu barba te hará muy atractivo

  • Loción de Agua de coco

Loción natural de agua de coco: el agua de coco es usada para muchas cosas en la piel, más que el aceite recomendamos como loción el agua de coco natural, es un suavizador natural y estimulante de los poros.

Vas a necesitar

  • 1 coco de agua (si es posible de origen tropical)
  • 1 envase de vidrio muy estéril

Para elaborar esta loción solo debes embazar en una botella de vidrio estéril agua de coco natural, esta es la loción que usaras en tu barba cada vez que la mantengas o rasures, intenta que el agua de coco entre hasta los poros de la piel de la barba para estimular su crecimiento.

También Debes Leer  Riesgos de Usar Polímeros en Tratamientos de Belleza Invasivos

Antes de usar en la rasurada aplica un poco en la toalla antes de untar en la barba y enjagua suavemente, no frotes mucho la piel de la barba con la toalla para evitar irritaciones y coloración rosa en la piel de la barba que se note fea y marchita.

El coco además tiene un aroma dulce y atrayente, si combinas con la lavanda es realmente una buena experiencia, buen olor y  tu barba crecerá aún más y con los cuidados necesarios.

  • Loción de Flores de Manzanilla

Otra loción que puedes usar cuando moldeas o rasuras tu barba es un pequeño baño de agua de flores de manzanilla.

¿Qué vas a necesitar?

  • 150 gr de gramos de flores de manzanilla
  • 1 taza de agua tibia de tipo mineral
  • 1 gota de alcohol

¿Cómo preparar el baño para tu barba?

La manzanilla tiene poder desinflamatorio y  desinfectante es por eso que el lavado después de afeitar y el enjuague de la misma es fundamental.

Coloca a remojar las flores de manzanilla en una tasa de agua tibia  y luego descarta las flores que se usaron. Luego de colar usa el líquido como tónico capilar después de retocar tu barba y partes del rostro, sentirás alivio y los poros de la barba fortalecerán el folículo piloso.

La barba  se puede mantener de varias maneras pero siempre es conveniente tener un look corto para que esté  más saludable y crezca no solo de forma abundante sino arreglada y atractiva.

El arreglo de una barba,  sobre todo para que crezca es fundamental. El mantenimiento de la misma, el cuidado, la cosmética usada en el rostro masculino, te hará un hombre muy atractivo.