¿Cómo Aclarar o Poder Disimular la Cicatriz de una Cirugía del Abdomen?

 

Si decides hacerte una abdominoplastia, tendrás siempre la marca de tu operación en la cicatriz. Por ello, hoy estamos aquí para darte unos consejos para que esta sea la menos visible posible.

La abdominoplastia es un procedimiento quirúrgico particularmente realizado por muchos pacientes. Este puede eliminar la grasa del estómago y la barriga, reafirma los músculos, elimina el exceso de piel y estira. Todo para obtener un abdomen perfectamente liso.

Entre los pacientes con este tipo de tratamiento se encuentran en mujeres que ya han tenido problemas de sobrepeso o han perdido éste de manera muy significativa. Es entonces su única solución para encontrar un estómago plano.

¿Por qué la cicatriz no desaparece con facilidad?

 

Se inicia el proceso con un pequeño corte en la zona sur del área afectada y solamente habrá presencia de cicatriz dependiendo de la destreza del corte.

Durante la fase postoperatoria, la pequeña cicatriz con los efectos de masajes y drenajes se hincha hasta desaparecer. La cicatriz tenderá a disminuir con el tiempo, pero debes saber que nunca desaparecerá por completo.

Es importante contar con un cirujano profesional y experimentado. De hecho, algunos cirujanos pueden ocultarse fácilmente y evolucionar en poco tiempo.

¿Cómo esconder la cicatriz?

Actualmente existen diferentes tratamientos que ofrecen muy buenos resultados para eliminar las cicatrices de la abdominoplastia. El uso del láser es, por ejemplo, particularmente efectivo. Estos son estos métodos diferentes:

  • Corrección quirúrgica: es útil en el caso de cicatrices largas y anchas porque consiste en conectar las partes no afectadas de la piel. Este método se asociará con la aplicación de cremas, dermoabrasión y láser.
  • Injerto de piel: esto implica hacer una incisión para cortar la piel alrededor de la cicatriz y reemplazarla con piel nueva, tomada de una parte del cuerpo imperceptible.
  • Tratamiento con láser: una luz fuerte reduce la cicatriz. Esta técnica es más o menos efectiva dependiendo de la profundidad e importancia de este último. A veces es necesario realizar varias sesiones.
También Debes Leer  ¿Cómo Aclarar el Tono Oscuro de las Axilas y Entrepiernas?

Consejos para tu cicatriz

Después de la cirugía, la cicatriz tiene la apariencia de una herida abierta. Por eso es muy importante realizar la atención indicada por tu cirujano para no arriesgarte a contraer infecciones y con el objetivo final de mejorar la apariencia de tu cicatriz.

Te recomendamos evitar tantas variaciones de peso como sea posible, porque esto hará que la cicatriz sea más visible. Aplicar una crema con aloe vera y rosa mosqueta facilita la reducción de las marcas en la piel.

Puede ser útil agregar aceite de almendras o aceite de oliva al tratamiento, los cuales son excelentes para el cuidado de la piel. Algunos pacientes eligen alardear de su cicatriz sin molestias e incluso se benefician de los tatuajes.

n términos de curación, debes tener paciencia. 9 meses después de la abdominoplastia, la cicatriz eventualmente cambiará de rojo a blanco.

Antes de comenzar cualquier tipo de tratamiento para reducir la apariencia de tu cicatriz, habla con tu médico. Solo él podrá indicar el método más apropiado para tu situación (estilo de vida, calidad de la piel, capacidad de curación, etc.). Quedarte ciego en un tratamiento a veces puede tener el efecto opuesto al esperado.

Proceso de curación

La curación es un proceso de reparación basado en el poder regenerativo de la piel. Cuando te lastimas un poco, solo se lastima la piel. Las células basales se reproducen para dar lugar a nuevas células. La herida se cierra dejando un rastro mínimo.

En casos donde la lesión es más profunda, el daño es mayor. Las fibras de colágeno, los vasos sanguíneos, las terminaciones nerviosas y las fibras musculares se destruyen parcialmente. El cuerpo luego desencadena una serie de reacciones inflamatorias.

Muy rápidamente, la sangre se coagula para detener el sangrado. Las células de defensa, los macrófagos, engullen los desechos celulares y los microbios. Luego, se establece una fase de proliferación celular para llenar el agujero dejado por la herida. Se crea un nuevo tejido de soporte, se sintetizan fibras y vasos.

También Debes Leer  Cómo Blanquear los Codos y las Rodillas Naturalmente

Después de unos diez días, la herida se retrae y aparece tejido cicatricial. La presencia de cuerpos extraños, hematoma excesivo o infección puede comprometer la buena curación. Es en este punto que las heridas se vuelven crónicas. Cuando la cicatriz es muy grande, dolorosa, roja o inflamada, puede ser una fuente de complejos. Hay soluciones para tratar de deshacerse de él.

6 Rmedios Naturales para Blanquear la Cicatriz de la Abdominoplastia

  • Vitamina A para renovar las células.

La vitamina A participa en el proceso de renovación celular. Se encuentra en muchos alimentos: aceite de hígado de bacalao, hígado de pollo, hígado de ternera, foie gras; y las verduras no se quedan afuera: zanahorias, batatas, calabaza, espinacas.

  • Vitamina K y C para ayudar con la cicatrización

La vitamina K es uno de los nutrientes que ayudan con la curación. De hecho, desempeña un papel esencial en la coagulación de la sangre. Puedes encontrarlo en vegetales verdes, pescado y carnes rojas.

En cuanto a la vitamina C, también es esencial para el proceso de curación. Como probablemente sepa, se encuentra en frutas cítricas como naranjas, mandarinas, clementinas o toronjas, pero también en algunas verduras como la col.

  • Alimentos ricos en zinc para desaparecer cicatrices

El zinc se encuentra en mariscos, despojos, carnes y quesos. Si ya sabes que te someterás a una cirugía o un tatuaje, por ejemplo, puede ser útil ajustar tu dieta en consecuencia para preparar tu cuerpo para repararse lo mejor posible.

  • Miel para hidratar y sanar

La lista de las virtudes de la miel podría ser un artículo por sí solo. Entre estos, recordaremos especialmente sus propiedades hidratantes, antioxidantes y antibióticas.

En su lugar, prefiera una miel biológica y aplícala varias veces al día en masajes en la cicatriz.

  • Aceites y mantequillas vegetales para nutrir la piel.

Los aceites minerales utilizados en la cosmética tradicional no tienen propiedades particulares. Si te darán la sensación de nutrir tu piel, debes saber que en realidad no contienen nutrientes que puedan ayudar a sanar.

Por otro lado, los aceites vegetales y las mantequillas vegetales pueden ayudarto a hacer desaparecer una cicatriz, siempre que sea de una calidad obvia. Por ejemplo, la manteca de karité, el aceite de germen de trigo, el aceite de girasol o el aceite de cártamo se pueden aplicar como masaje a una cicatriz para nutrir la piel y proporcionar vitamina E.

  • Limón para renovar las células y ganar elasticidad.

El limón es bien conocido por ayudar a la renovación celular y permitir que la piel recupere su elasticidad. Es recomendable aplicarlo en la cicatriz, usando un algodón, por ejemplo, y dejarlo para preguntar unos diez minutos antes de enjuagar.

error: Content is protected !!