¿Por qué Salen las Bolsas Negras en los Ojos y Cómo Aclararlas Rápido con Remedios Caseros?

 

Las ojeras y los bolsillos afectan a casi todos en algún momento de sus vidas. Las causas son muchas: genética, envejecimiento, alergia, estrés, fatiga, tabaco… ¡Aquí están los consejos de nuestras abuelas para cuidar el contorno de sus ojos!

Esta mañana, ¿te levantaste con círculos oscuros aún más grandes que tu bolsa de vacaciones? No entres en pánico, aquí hay remedios naturales, y súper efectivos, para despedirse de estas bolsas feas debajo de los ojos.

12 Trucos Naturales para la hipercromía idiopática del anillo orbitario (ojeras)

Aunque existen muchos productos correctores en el mercado, nada supera a los remedios de las abuelas para combatir el problema en la fuente. ¡Garantizado sin productos químicos ni conservantes!

  • La cataplasma de papa

La papa también dispone de propiedades que ayudan a eliminar las ojeras, por lo que puedes cortar una papa en rodajas, lavarla y frotarte con estas disponen de propiedades que ayudan a desaparecer ojeras  y aclarar en el proceso la piel

  • La miel

Mezclar 1 cucharada con agua tibia. Remojar dos algodones de esta mezcla. Déjalo reposar debajo de tus ojos durante unos 10 minutos. Enjuague con agua limpia.

La miel también es un muy buen remedio natural contra las ojeras. Mezcla 1 cucharadita de miel con 100 ml de agua tibia. Remoja dos algodón y ponlos en la nevera durante 10/15 minutos (o en el congelador durante 5 minutos) y aplícalos debajo de los ojos durante unos quince minutos y luego enjuaga con agua limpia.

  • Bolsitas de té verde

¡No tires tus bolsitas de té verde! Déjalas enfriar en la nevera durante 5 minutos. Luego coloca una bolsita debajo de cada ojo durante 10 minutos, luego retíralos. Este truco ayudará a reactivar la circulación sanguínea debajo de los ojos y así reducir las ojeras.

También Debes Leer  ¿Qué Tratamientos hay para el Levantamiento de la Nariz?

El té verde puede reactivar la circulación sanguínea y así borrar gradualmente las bolsas debajo de los ojos.

  • Cucharas congeladas

Otro método muy fácil de hacer: el día anterior, pones dos cucharaditas en el refrigerador. Al día siguiente, aplícalas en tus ojos.

Si sabes que tendrás bolsas después de la noche, coloca dos cucharitas en tu refrigerador antes de salir. Pero si el daño ya está hecho, coloca unos pocos minutos en su congelador para acelerar el proceso de enfriamiento. Luego coloca estas cucharas muy frescas en tus ojos magullados y espera a que ocurra el milagro.

También puedes preparar dos cubitos de hielo y envolverlos en un paño que aplicarás a cada ojo.

  • Una mascarilla de gel

Un consejo también muy efectivo es la aplicación de una máscara de gel para los ojos. Colócalo en el refrigerador durante la noche. Al día siguiente, cuando te despiertes, ponlo en tus ojos durante 5 a 10 minutos para descongestionar los ojos y luchar contra las ojeras.

  • El pepino

Las rebanadas de pepino han sido utilizadas durante siglos por nuestras abuelas para reducir la hinchazón y las ojeras debajo de los ojos. Este alimento compuesto de 95% de agua es una increíble fuente de hidratación. También trae cobre, que promueve la formación de colágeno.

Si deseas seguir este truco, simplemente corta dos rodajas de pepino y déjelas enfriar durante al menos 1 hora en el refrigerador. Luego acuéstate, manteniendo la cabeza ligeramente elevada, y coloca una rodaja de pepino en cada anillo durante 10 a 15 minutos, manteniendo los ojos cerrados.

  • El café molido

En un tazón, mezcle 1 cucharada de yogurt con 1 cucharada decafé molido. Pon tu preparación en el refrigerador por al menos 1 hora. Luego aplica este con cuidado en tus círculos oscuros. Deja durante 10 minutos, luego enjuaga suavemente con un algodón. Puedes hacer este corrector una vez a la semana.

  • Leche

Remojar 2 compresas de leche fría de vaca semidesnatada. Déjalos reposar durante 10 minutos debajo de los ojos. El consejo de esta abuela le dará un toque de estilo rápido

  • Agua de arándanos

Manténgase fresco, también puedes hacer compresas empapadas que ponga en el refrigerador durante 10/15 minutos y que apliques en tus ojos durante el mismo tiempo. ¡Resultado garantizado!

  • El higo

El higo es una fruta enriquecida con vitamina E y conocida por sus propiedades antioxidantes, antiinflamatorias, antiarrugas e incluso antibacterianas. Así que aplica medio higo en cada ojo, déjalo por 10 a 15 minutos y luego enjuaga con agua tibia. Resultado: una piel visiblemente más brillante y menos cansada.

  • Las rodajas de papa

Esto puede parecer sorprendente, pero es un remedio muy antiguo y muy efectivo. La papa en realidad contiene agentes blanqueadores que ayudarán a reducir tus ojeras y hacerlas desaparecer.

También Debes Leer  Diferentes Tipos de Reducción de Adiposidad en los Brazos sin Cirugía

Para hacer esto, aplica dos rodajas de papa en los ojos por la noche, antes de acostarte. Déjelas reposar unos minutos y retíralas. Sorpresa garantizada cuando te despiertas.

  • Perejil, un diurético natural.

El perejil limpia y purifica nuestro cuerpo, lo que evita la retención de agua debajo de los bolsillos y también el edema de cualquier tipo.

Te aconsejo el consumo regular, incluso diario de esta planta. Ya sea en tus ensaladas, huevos, gratinados. Si haces la retención, no olvides poner en todos tus platos. También puedes hacer batidos con perejil.

De igual forma puedes comerlo como bebida caliente. Vierte 1 cucharada de perejil seco en tu taza. Calienta unos 20 o 15 minutos. Puedes consumir esta bebida varias veces durante el día.

El agua de perejil funcionará muy bien contra tus bolsas debajo de los ojos. También te ayudará a limpiar tu cuerpo, prevenir la hipertensión, problemas cardíacos, edemas de todo tipo, exceso de sodio en el cuerpo.

error: Content is protected !!