¿Cómo Aclarar el Cabello Después de un Tinte Negro?

 

Puedes teñirte el cabello de negro por varias razones. Desafortunadamente, es mucho más difícil eliminar el tinte que aplicarlo. Los procesos utilizados para eliminar el tinte negro son similares a los utilizados para eliminar otros colores, pero la operación puede llevar más tiempo.

Los productos pueden ser más dañinos y el color natural no volverá hasta que el cabello se haya repelido. Si tienes cabello negro que ya no quieres, es hora de aprender cómo obtener un color que se adapte a ti y se acerque a tu color natural.

El problema

Catástrofe, ¿fuiste a la peluquería o corres solo a casa y tu nuevo color es demasiado oscuro? Afortunadamente, hay algunos consejos para aclarar tu color rápidamente. No entres en pánico, incluso si el resultado está lejos de lo que esperabas, no todo está perdido. Con los trucos correctos, en menos de 15 días debes iluminar tu color con un semitono.

 

La idea principal que se debe de ejecutar es quitar el excedente de pigmento al avistarse un tono muy oscuro, lo ideal es que prepares un champu que pueda hacer el proceso de desintoxicación en la fibra de la contaminación y los rastros de productos químicos.

Si no tienes uno a mano, un champú anticaspa (que tiende a ser un poco más detergente que otras fórmulas) o un champú muy hidratante (normalmente no recomendado para cabello teñido) también funcionará muy bien.

No dudes en dejar el champú durante unos minutos para obtener la máxima eficacia. Luego, haz una máscara nutritiva que evite que los pigmentos se absorban.

Los primeros pasos

Diariamente, para continuar aclarando el color, haz un champú humectante todos los días, dejándolo descansar durante 2 a 3 minutos. Luego, dos veces por semana haz un exfoliante para el cabello que acentúe la claridad del negro. Termina esta rutina con una máscara humectante los días que se frota.

También Debes Leer  Trasplante Capilar de Células Madre

En esta rutina, en menos de 15 días tu cabello debería perder un semitono y encontrar un color cercano al que deseas. Atención, si hiciste un color permanente, imposible encontrar el color básico. Como mucho, puedes aclarar este nuevo matiz.

 

Finalmente, si a pesar de todo, no fue suficiente y después de 15 días sientes que el color aún es demasiado oscuro, será hora de proporcionar un paso a través de la caja de peluquería. Pero ten paciencia, generalmente es aconsejable esperar de 4 a 6 semanas entre dos coloraciones.

5 Formas de deshacerse de un tinte color negro permanente

El color más oscuro posible, el color negro es una buena opción si ya tienes cabello oscuro. Sin embargo, en el cabello descolorido, ten cuidado con las sorpresas desagradables.

Entonces, si has optado por un color negro y lamentas tu elección, la única forma es ir a un peluquero profesional. Para deshacerse de él, el peluquero realizará un exfoliante para eliminar los pigmentos oscuros, hasta obtener un fondo más claro. Por lo tanto, los pigmentos se erosionarán y dejarán que vuelva a aparecer el color que tenía antes de la coloración permanente.

1- Lave su cabello cada día

El objetivo: aclarar el color y darle un nuevo brillo. ¿El ingrediente milagroso? ¡Shampoo! Es difícil de creer, pero al lavarse el cabello todos los días, tu color se acercará gradualmente al color inicialmente deseado.

¡Pero no cualquier champú! Opta por un champú hidratante y nutritivo anticaspa para cabellos teñidos que eliminará los agentes manchantes. El resultado debe ser visible después de una quincena.

2- Haz máscaras hidratantes y nutritivas

¿Qué es más simple que hacerse una máscara 100% natural? Es bien sabido que la miel y la canela tienen virtudes para aclarar. Mezcle la canela en polvo y la miel con agua hasta que esté suave y uniforme.

También Debes Leer  👉¿Cómo Saber si Tengo Alopecia Femenina?

Luego, simplemente aplica esta máscara en todo el cabello, deja y enjuaga. Para aquellos que lo prefieren, es bastante posible usar una máscara hidratante y nutritiva regular. Es necesario notar un resultado, para reproducir esta operación al menos dos veces por semana para no permitir que el color se incruste.

3- Un toque brillante con limón

El limón es el ingrediente clave para aclarar tu cabello. ¿Cómo usarlo? Al prepararte un aerosol que contenga una mezcla de agua y limón. Rocía la solución sobre tu cabello y deja que se seque al aire.

Después de dejar que tu cabello se seque, no olvides usar un acondicionador para evitar que el cabello se seque demasiado.

4- Regresar a un peluquero

Porque a veces, es necesario saber cómo curar el mal por el mal que lo causó… ¿Quién mejor que un peluquero profesional para atrapar el tiroteo? Visítalo y pídele consejos para recuperar tu color original.

5- Prueba un tratamiento con aceite.

Se recomienda este método para eliminar los tintes de henna y las manchas relativamente permanentes. Es posible que el aceite no elimine realmente el color, sino que simplemente elimine el exceso de tintura más rápido que solo el lavado.

Elije un aceite (oliva, coco, argán, etc.) o compra un aceite hecho específicamente para el cabello. Puedes preparar tu propia mezcla o comprar una mezcla lista. También podría ser aconsejable comprar lo suficiente para hacer el tratamiento dos veces.

Aplica una cantidad generosa en todo tu cabello. Deja que el aceite descanse por unas horas. Si es posible, cubre tu cabello y manten el aceite toda la noche para tratar de obtener mejores resultados. Consigue un champú para eliminar el aceite.

Como el aceite y el agua no se mezclan, es posible que deba lavarse el cabello varias veces para eliminar todo el aceite. Este método reduce el riesgo de daños porque el aceite debe nutrir tu cabello al tiempo que elimina el teñido.

error: Content is protected !!