Porque las Muelas del Juicio me Están Provocando Diarrea

 

Las muelas del juicio o terceros molares se le llaman así a las muelas que salen en la edad que comprende los 17 y 25 años de todas las personas.

Cuando este tipo de dientes empiezan a salir producen una serie de malestares en las personas como por ejemplo la diarrea por muela del juicio .

Se le llama diarrea por muela de juicio a el síntoma presente en las personas cuando comienza el nacimiento de estas muelas hay una causa que posee más certeza que otra sobre el porqué en algunos pacientes pueden llegar a padecer diarrea por estas muelas.

Los terceros molares según datos de dentistas no son de mucha ayuda para las personas Es por esta razón que muchos optan por quitarlos al tiempo luego de que les hayan nacido.

Al realizar estas acciones puede llegar a sufrir Una cantidad de efectos secundarios qué puede llegar a comprometer tu salud por un período corto de tiempo, debes de ser cauteloso cuando decidas tomar la decisión de extraer las muelas del juicio.

Como bien hemos dicho la muela del juicio no son necesarias para la masticación de los alimentos lo recomendable es que las mantengas aunque esto suponga un peso extra a las encías, puedes librarte de muchos problemas por ejemplo la diarrea, un dolor de cabeza y en algunos casos fiebre.

También Debes Leer  Porque la Ansiedad me Provoca Descomposición de Barriga o Diarrea

¿Por qué se padece de Diarrea por la Muela del Juicio?

Se puede llegar a padecer diarrea por muela del juicio cuando se toma la decisión de extraerlas ya que puede llegar a sufrir una infección, en la encía por el orificio que queda al momento de extraer la muela.

El dolor que se siente después de haberla extraído esa sensación en la encía de dolor frecuente algunas veces puede durar unas horas, en otras por unos días, el tiempo que dura el dolor siempre variará del cuidado que la persona tenga.

Cuando las muelas del juicio están naciendo puede sentir un pequeño dolor al momento en que están rompiendo la encía para poder salir, algunas personas llegan a visitar el doctor por esta razón.

Cuando le recetan el uso de antibióticos para detener las infecciones que se dan en la encía a,l momento de extraer la muela del juicio podemos llegar a debilitar nuestro sistema inmune provocando de esta forma que nuestras defensas queden debilitadas y que alguna bacteria o virus puede aprovecharse de ello.

También Debes Leer  Porque me da Diarrea Cuando Como Papaya

Existe una cantidad innumerable de bacterias que podemos tener en nuestro interior sin darnos cuenta esperando el momento adecuado para atacar y producirnos un malestar estomacal e incluso intestinal.

El malestar más frecuente que ocurre al momento de usar antibióticos para combatir el dolor o la infección que se empieza en la encía, puede resultar comprometedora para nuestro sistema intestinal.

Uno de los lugares donde más bacterias podemos llegar a tener es el sistema intestinal o el tracto gastrointestinal. Cuando hacemos uso de antibióticos las bacterias buenas necesarias para poder realizar una correcta extracción o digestión de los alimentos se ven mermadas.

Cuando esto sucede las bacterias presentes en el intestino pueden atacar nuestras paredes intestinales provocandonos diarrea dolor de estómago, inflamación del abdomen y muchos otros síntomas que pueden acompañar a una infección en el intestino delgado.

El uso de antibióticos es la razón principal de la diarrea por muela del juicio, si hacemos uso de estos antibióticos casi con total seguridad estaremos dando paso libre a las de las bacterias malas para que puedan causar estragos en nuestro interior .

También Debes Leer  Que es la Diarrea Causada por Parasitos

¿Qué hacer para controlar o curar la Diarrea por la Muela del Juicio?

Para controlar la diarrea si es necesario realizar algunas acciones antes de consumir antibióticos, pues debes de mantener un sistema digestivo cuidado y con los nutrientes suficientes para soportar un ataque de bacterias, para lograrlo puedes hacer lo siguiente.

  • Si has decidido someterse a un tratamiento con antibióticos para poder curar una infección en las encías, debes aumentar la ingesta de frutas verduras que poseen propiedades curativas, como las vitaminas minerales y de manera especial que sean altas en fibra, puedes comer naranjas, manzanas, papaya y peras.
  • Aumenta el consumo de agua para evitar deshidratarse por la diarrea, y que también tengas el suficiente líquido para realizar una digestión correcta de los alimentos sin necesidad de comprometer el colon o el intestino delgado al momento de realizar la extracción de los desechos alimenticios.
  • Aumenta la ingesta de cereales y la linaza para que tu cuerpo pueda procesar de forma correcta la extracción de las propiedades presentes en los alimentos que consumes.