Por qué Tengo Granos Alrededor del Ano que Pican

 

En ano en el ser humano es la parte final de recto y en consecuencia del intestino grueso. Como sabes el intestino grueso se encarga de evacuar las heces provenientes de los alimentos.

Los desechos que tu organismo no ha usado en la digestión porque no son aprovechables, se evacuan por el recto y luego el ano.

Existen innumerables condiciones que producen que muchos granos aparezcan alrededor del ano y piquen.

Te mencionaremos una serie de razones por las que esto puede estarte pasando tal vez a una amiga o amigo.

La condición no es propia en particular ni de hombres ni de mujeres, ya que no tiene que ver con el sexo en la persona, sino con aspectos tanto de higiene personal como de enfermedades subyacentes o que ya existen.

Razones de la Aparición de Granitos en el Pompis que Pican

Las principales razones por las que aparecen granos alrededor del ano son:

  • Microorganismos micóticos (hongos)
  • Bacterias varias (e. coli)
  • Parásito intestinales

Estas son las 3 razones por las cuales estos organismos patógenos producen granos alrededor de ano, veamos…

Como consecuencia de las evacuaciones el ano recibe el paso de las heces y las heces traen consigo innumerables bacterias y microrganismos que pueden producir tanto dermatitis como infecciones en la piel, pero casi todos de tipo temporal.

También Debes Leer  Porque me Salen Herpes en la Nariz

Muchas veces no se trata de la mala higiene nada más, sino que los microorganismos muchas veces persisten en la piel del ano por más limpia que la persona se perciba.

Con el tiempo aparecen unos granos productos de una dermatitis que ha dado lugar a algún microorganismo presente en las heces y que por su minúsculo tamaño no se ven.

Obviamente si no medicas la piel lo mas probable es que aparezcan los granos y comiencen a picar como cualquier dermatitis atópica.

También es posible que la erupción se extienda del ano a otras partes cercanas a el de no tomar los correctivos.

Los granos pican porque tiene diversos orígenes, por ejemplo, si el microorganismo es micótico, la dermatitis es de una picazón intensa.

Algunos otros microorganismos y bacterias como e. coli, se quedan atrapadas en la epidermis alrededor del ano produciendo una dermatitis fuerte y de fuerte olor.

Otros microorganismos o de ambos tipos de orden infeccioso contaminan la mucosa tanto del ano como se sus alrededores produciendo granos que son muy molestos

Otros organismos que son menos frecuentes pero que pueden producir una dermatitis importante son los parásitos.

Por ejemplo, los llamados oxiuros que son unos pequeños parásitos que colonizan el intestino humano causando un sin fin de problemas incluyendo dermatitis y picazón de los granos alrededor del ano, que es donde ellos colocan sus huevos.

Organismos que Producen Espinillas en las Pompas

Microorganismos micóticos: son los que producen granos, dermatitis o erupciones que producen picazones intensas, se trata de varias tiñas y cándidas que de por sí coloniza el intestino grueso humano, muchas veces aparecen en las heces que tiene por destino final el ano

También Debes Leer  【Porque me Salen Verrugas en los Brazos】

Una vez que la cándida o tiña pasan por el ano se esparcen alrededor del mismo y pueden colonizar la piel si estos organismos están en mucha cantidad.

Algunos desequilibrios de la flora intestinal producen el aumento de estas poblaciones de microorganismo que pueden producir granos alrededor del ano.

La acumulación de los mismos, aunque mantengas la higiene es posible que los microorganismos se adhieran a la piel del ano y alrededores y colonicen haciendo dermatitis con granos que pican.

Bacterias varias: principalmente e. coli, son las que pueden colonizar o estar en la flora del intestino y su sobreproducción de toxinas o sobrepoblación por lo que al salir a través del ano dejan restos en suficiente proporción para colonizar y producir una dermatitis importante que termine en granos con picazón

Cabe señalar que muchas de las veces las bacterias y los hongos puede actuar y colonizar juntos para producir una infección con dermatitis con granos alrededor de ano, si esto ocurre este tipo de infección debe ser tratada por un dermatólogo o médico especialista.

Parásitos: otros organismos no tan pequeños como hongos y bacterias pero que pueden producir granos alrededor del ano y una dermatitis son los parásitos, los mas usuales pueden ser los oxiuros que son gusanos pequeños que pueden producir picor intenso y producto del rascado una dermatitis con granos.

Pero ¿por qué se Producen los Granos que dan Comezón?

Esta pregunta tiene una respuesta quizás para muchos los que han venido leyendo este artículo, demasiado obvia, si tienes picazón, vas a rascarte y a regar una dermatitis que terminará en una infección y que se manifiesta en los poros como granitos .

También Debes Leer  【PORQUE ME SALEN GRANOS EN EL PECHO】

En tal caso hay que determinar qué organismos los están produciendo para combatirlos de forma eficiente.

Remedios Caseros para el Acné en el Culete

El especialista médico te puede indicar que medicina usar o bien, mientras buscas esta ayuda médica, puedes usar los siguientes remedios caseros:

  • Tomar probióticos: el que se produce en estado natural promueve la salud de la flora intestinal y disminuye las colonias de organismos que puedan enfermar la mucosa del ano.
  • Lavados de agua con vinagre de manzana: el vinagre de manzana además de refrescante es desinfectante y ayuda a sanar los granos que pueden salir en el ano alivia también la situación.
  • El bicarbonato de sodio: no poda faltar, el lavado con 1 cucharadita de agua bicarbonato de sodio en un litro de agua para desinfectar el área del ano y para aliviar la picazón.

Estos remedios con el tiempo, una vez determinada la causa de la dermatitis con granos sirven como terapia de apoyo para cualquier medicación del especialista.

Es importante que sepas que no debes rascarte ni romper la piel alrededor del ano para no generar problemas o complicaciones mayores, como abscesos o infecciones fuertes más la expansión del problema a otra área de la piel.

No debes tocar los granos ni vaciarlos por tu cuenta para que no se conviertan en un problema mayor, mantén la higiene posible usa productos neutros ni muy básicos ni muy ácidos para no producir irritaciones.

Generalmente los granos alrededor del ano que pican si mantienes una higiene suficientemente buena y lavas con jabones neutros, usas algunos remedios caseros y además, mantienen un tratamiento médico adecuado no debe crear mayores complicaciones