Porque me Salen Granos en la Cabeza con Pus que Duelen

Existen muchos casos de personas que tienen  granos en la cabeza y desean saber cual es la razón por la que salen. Si eres una de estas personas debes prestar mucha atención a lo que se explicara a continuación.

Primeramente debes saber que son muchas las causas por las que salen los diferentes tipos de granos en el cuero cabelludo de algunas personas y muchas de ellas pueden generar picazón e incluso tener contenido de pus.

La aparición de granos en el cuero cabelludo es una señal de que algo esta mal y que tu piel esta sufriendo algunas alteraciones, y estas a su vez pueden ser la influencia de alguna anormalidad en la piel.

Tres Causas de esta aparición de Granitos

Existen muchos tipos de granos que pueden aparecer en tu cuero cabelludo los cuales  muchas veces no se notan cuando están empezando a aparecer sino después que han crecido, manifestándose bajo una pequeña o gran picazón en la piel lo cual te hace descubrirlas fácilmente.

·         Quistes en el cuero cabelludo  por estrés

Muchas veces el estrés puede causar gran desequilibrio en las hormonas de las personas, lo cual han sido ocasionados por diversos factores los cuales pueden hacer que aparezcan los indeseables granos en el cuero cabelludo.

La salida de estos ocasiona mucha picazón en la zona donde se encuentran las mismas. Se dice que estos granos son causados por el estrés debido a que suelen aparecer por el exceso de grasa que producen las personas en ese momento.

Esto hace que se produzca un exceso de una hormona contenida por el cuerpo la cual es llamada cortisol, la cual produce mucho cansancio en las personas y la sudoración  de las mismas realizan la producción del sebo en el cráneo.

·         Espinillas dolorosas en la zona de la Cabeza

Estos granos han sido producto de una infección que se ha presentado en el cuero cabelludo y tal vez no lo habías notado, estos granos comúnmente son muy dolorosos debido a que han sido originadas por una infección.

También Debes Leer  ¿Cómo Aclarar o Poder Disimular la Cicatriz de una Cirugía del Abdomen?

Los granos son muy dolorosos debido a esta razón, ya que muchas personas no mantienen una buena higiene y esto causa diferentes cambios en el cuero cabelludo haciendo que esta sea un poco más débil y delicada que antes.

Los granos que han sido causados por infección deben ser tratados con medicamentos antibióticos, y se recomienda mantener una buena higiene para que estos granos puedan desaparecer.

·         Granos en el cuero cabelludo de los niños

Los granos también pueden aparecer en el cuero cabelludo de los niños, y generalmente pudieran ser ocasionados por infecciones que se han producido en esta zona capilar, aunque también podría tratarse de acné preadolescente el cual aparece en los niños.

Se dice que estos pueden aparecer por la mala higiene que se mantiene a diario en  estos pequeños. Los granos pueden aparecer comúnmente en el cuero cabelludo de los niños que tienen de dos a seis años.

Cabe resaltar que por tratarse de niños deben tener una higiene de igual manera que un adulto ya que estos son aun más delicados y son más propensos a sufrir infección en cualquier parte de su cuerpo.

Recomendaciones para tu cuero cabelludo

Es necesario recomendar algunas consideraciones para que puedas cuidar tu cuero cabelludo para evitar que aparezcan los granos en la cabeza, los cuales te causan muchas molestias al momento de peinarte y te causan mucha picazón en el cráneo.

·         Lavar el cabello

Recuerda que es muy importante lavar tu cabello todos los días para que puedas eliminar esa grasa que se te ha acumulado en los cabellos ya que eso es lo que causa que te salgan esos granitos.

Esto es necesario hacerlo con frecuencia para que puedas mantener tu cuero cabelludo bien limpio todos los días y así mantener la higiene correcta que debe tener tus cabellos para un mejor cuidado.

La higiene de tu cabello es indispensable ya que te ayuda a evitar que te aparezcan esos granitos y al mismo tiempo evitaras otros problemitas que causa la suciedad de tu cabello en el cuero cabelludo.

También Debes Leer  Porque Salen Ronchas Blancas en el Rostro

·         Evitar el uso de algunos productos

Debes evitar el uso de algunos productos químicos que han sido elaborados para la aplicación en  el cabello ya que muchos de ellos tienen gran contenido de grasa y al aplicarlos aumentan la cantidad de la misma contenida por tu cabello.

Estos productos son los acondicionadores para el cabello, estos son unos de los productos que causan la producción de grasa en el cuero cabelludo y se acumulan en el  causando a su vez la salida de los granos en la cabeza.

También existen diferentes cremas para peinar que causan este efecto e incluso la mayoría de ellos pueden causar efectos muy elevados de grasa que producen la formación del cebo y como consecuencia el problema antes expuesto.

·         Cepillar tus cabellos

Debes cepillar todos los días tu cabello y la frecuencia de esto debe ser continua durante todo el día, esto te ayudara a evitar que se acumule la suciedad en tu cabello y se acumule a su vez en el cuero cabelludo.

Lo que puede causarla obstrucción de los poros y por consecuencia no permite la respiración del cuero cabelludo. Por ello debes peinar muy bien tu cabello y de esta manera también podrás eliminar todas las células muertas que se encuentran en el cuero cabelludo.

Además de peinar muy bien tus cabellos todos los días m también  debes evitar el uso de algunos accesorios que provocan la acumulación de suciedad en el mismo por el excesivo uso de estos.

Recuerda que si tomas en cuenta todas estas recomendaciones que te damos puedes mantener en buenas condiciones tu cabello y podrás lucirlo todos los días sin ningún tipo de preocupaciones.

También es importante que sepas que el cuidado de tu cabello solo dependerá de ti. Ya que así eliminaras todos esos problemitas que se presentan frecuentemente en cada una de las mujeres como lo son la aparición de los granos.

Es importante que puedas acudir al medico en caso de que se produzca una infección en tu cuero cabelludo, ya que es una de las causas mas comunes por los que salen estos molestos granos.

 

 

 

error: Content is protected !!