¿Cómo Hacer Criolipólisis en Casa?

Hasta hace poco, si alguien quería deshacerse de sus rebeldes “michelines” o perder su doble mentón, sólo tenía una solución realmente efectiva en forma de liposucción quirúrgica.

Afortunadamente, actualmente este ya no es el caso. Con el advenimiento de muchos eliminadores de grasa no invasivos de alta tecnología en los últimos años, incluyendo la tan comentada criolipólisis o hieloterapia, la solución está al alcance de tu mano.

La criolipólisis es un proceso que reduce el grosor de la grasa de determinadas partes del cuerpo. Cuando las células grasas se exponen rutinariamente al frío, se inflaman y finalmente mueren.

Vamos, que con la hieloterapia lo que hacemos directamente es quemar la grasa corporal a través de la aplicación de hielo.

Algunos podrían argumentar que la criolipólisis es simplemente un procedimiento cosmético, que hace muy poco para mejorar la salud en general. Pero el mero hecho de producir un cambio estético favorable induce a un mejoramiento de la autoestima de la persona.

Los investigadores lo definen como la alternativa convincente a la liposucción. Pero la criolipólisis comercial puede resultar muy costosa.

¿Por qué malgastar todo ese dinero cuando puedes mejorar tu cuerpo en la comodidad de tu hogar con la criolipólisis casera y lograr los mismos resultados casi sin costo alguno?

En el presente artículo te explicaremos todo lo que debes saber de la criolipólisis y también te daremos consejos para congelar tus gorditos en la discreción de tu casa a una fracción de su costo.

¿Cómo Nace la Criolipólisis?

La criolipólisis nace por investigaciones realizadas por dos científicos de la Universidad de Harvard, los doctores Dieter Manstein y R. Rox Anderson. Como en muchos casos a medida que avanza el estudio se descubre o crea algo totalmente diferente a los objetivos iniciales de la investigación.

Inicialmente, estos científicos se interesaron mucho en una afección conocida como “paniculitis de las paletas o helados”, que hace que los bebés que están en proceso de dentición presenten pérdida de grasa en las mejillas después de chupar helados.

Luego de mucho ensayo y error, los médicos pudieron establecer una correlación entre la exposición a temperaturas frías y una reducción de los depósitos de grasa localizados.

También Debes Leer  👉Que es la Radiofrecuencia y Como Puede Combatir la Celulitis

En un esfuerzo por descomponer la grasa sin dañar las estructuras corporales adyacentes, Manstein y Anderson idearon un dispositivo prototipo que produjo resultados a una temperatura de 19°F (-7°C). El experimento fue aclamado como un éxito y nació el núcleo de criolipólisis, que ahora funciona a unos 4°C (39°F).

La Hieloterapia en Casa: ¿Funciona o NO?

El éxito comercial de criolipólisis y la literatura científica actual sobre criolipólisis han generado una variedad de trajes de refrigeración y dispositivos caseros que prometen inducir la pérdida de grasa tópica.

También hay varios tutoriales en las redes sociales que explican cómo se pueden utilizar los paquetes de hielo comprados en tiendas con el mismo efecto. La congelación de grasa en el hogar es especialmente popular en las comunidades del fitness y del culturismo.

Mucho de esto se debe al ex científico de la NASA Ray Cronise, quien afirma que al aprovechar las leyes de la termodinámica fue capaz de perder una cantidad considerable de peso, él indicó que usando las potencialidades de su cuerpo como termostato y exponiéndolo adecuadamente al frío aumentó la pérdida de peso.

No es de extrañar que para incrementar los beneficios de la criolipólisis-hieloterapia casera, algunos entrenadores personales y sitios web de bienestar recomienden:

  • Beber mucha agua fría por la mañana,
  • Ducharse con agua fría todos los días o bañarse en un baño de hielo de forma regular,
  • Hacer ejercicio al aire libre en invierno y
  • Bajar unos grados el termostato por la noche.

Como sucede a menudo con estos tratamientos “milagrosos” y regímenes de pérdida de peso, algunas de las afirmaciones se basan de hecho en la ciencia. Específicamente en un estudio realizado en 2014 en la universidad de Kentucky.

Los investigadores descubrieron que la exposición a bolsas de hielo por 30 minutos podría convertir la grasa blanca en grasa marrón. A esta grasa más oscura la denominaron grasa beige.

Actualmente se sabe que el tejido adiposo marrón funciona como tejido termogénico. Se encarga de quemar grasa para crear calor, como cuando el cuerpo está temblando, además de mejorar los niveles de lípidos corporales.

También es mucho menos abundante que la grasa blanca, que representa en promedio el 20% del peso corporal en los hombres y el 25% del peso corporal en las mujeres. Para imitar a la criolipólisis en casa, Kern sugiere aplicar una bolsa de hielo cubierta de tela sobre la piel durante 30 minutos al día.

También Debes Leer  ¿Que es la Criolipolisis y Como se Utiliza en Estetica?

Los investigadores han descubierto que esta técnica es suficiente para activar tres marcadores genéticos relacionados con la grasa beige y marrón. Por lo tanto el empleo de la hieloterapia en casa además de beneficios estéticos a la larga puede contribuir con una mejor salud cardiovascular.

Como Preparar una Criolipolisis Casera

Si tienes bultos obstinados en tu cuerpo, que son resistentes a la dieta y al ejercicio, es posible que puedas congelar tu grasa para adelgazar. La criolipólisis no es una solución para perder peso y no funciona en las personas obesas.

Pero estudios clínicos han demostrado que el método es efectivo para reducir la grasa en los lugares problemáticos. Entonces anímate y emplea el poder del hielo a tu favor para obtener la figura que tanto anhelas.

Una de las muchas ventajas de la criolipólisis en casa es que puedes hacer otras cosas mientras el tratamiento está en curso, como ver la televisión o leer un libro. Además los resultados comienzan a verse en un par de semanas y alcanzan su punto máximo a los tres o cuatro meses.

Lo único que necesitas para hacer hieloterapia es hielo, agua, una bolsa para guardarlos y un dispositivo para controlar la temperatura de la piel. Puedes usar una bolsa normal con cierre, pero no son muy recomendables, ya que tienden a gotear.

Si puedes hacer un esfuerzo extra y pagar un poco más, sería excelente que adquieras una bolsa de hidratación para acampar. Son más resistentes y no gotean. Para medir la temperatura de la piel se puede utilizar un termopar, un dispositivo que mide la temperatura conectado a un cable, con múltiples sensores.

Los pasos  para realizar criolipólisis en casa son bastantes sencillos:

  • Llena la bolsa casi hasta el tope con hielo.
  • Complétala con agua fría.
  • Aplica la bolsa helada en el área objetivo en un lapso que puede ir de una a tres horas diarias, refrescando el hielo cada hora.
  • Asegúrate de que la temperatura de tu piel no descienda por debajo de 2°C/35,6°F.
  • Luego de esto prepárate para disfrutar de una figura hermosa.

 

Términos Relacionados:

  • criolipolisis casera
error: Content is protected !!