Porque Tengo el Pelo Grasiento, cómo me Afecta y qué Remedio Usar

porque tengo el cuero cabelludo grasiento

que causa tener el pelo graosso

Como su nombres indica, tener el pelo grasiento es tener un exceso de grasa que en este caso en particular se acumula en el cabello, y se suele detectar facilmente en una persona porque notamos que su cabello brilla en exceso y aparenta estar mojado.

El pelo grasiento es uno de los problemas más comunes en cuanto al aspecto de la belleza capilar se refiere, y puede afectar de igual manera a cualquier persona, siendo hombre, mujer o hasta niños.

Es importante destacar que, a pesar de que tener el pelo graso es algo inevitable, es algo que debes tratar de evitar o solucionar cuanto antes. Esto se debe a que el pelo grasiento puede ser perjudicial para la salud del cuero cabelludo en cierto modo, aunque no en todos los casos.

A continuación, sigue leyendo este artículo, ya que más adelante podrás conocer las causas del pelo grasiento, la manera en que te puede afectar este problema, y los remedios caseros que te podrán ayudar a solucionar esta molestia efectivamente.

6 Causas Comunes de Tener el Cabello Graso

Como todo tipo de problema, el pelo grasiento tiene sus causas comunes y naturales. Además, cuando se tiene un pelo graso, siempre es necesario tener mucho más cuidado capilar, puesto que a veces suele ser más difícil de solucionar por más tiempo.

En este caso, las causas por las que puede producirse el cabello graso son las siguientes:

  • Lavado inadecuado

El cuero cabelludo suele agredirse cuando hay un exceso en el uso del shampoo o de productos irritantes o muy fuertes en el contenido de químicos.

También Debes Leer  Cómo tener una Buena Higiene Capilar en Hombres y Mujeres

Esto afecta mucho el pH en la piel, estimulando también la secreción por parte de las glándulas sebáceas, en este caso, del cuero cabelludo.

  • Factores hormonales

Las hormonas, sobre todo en las mujeres, suelen afectar mucho, o producir distintos cambios, a veces muy perjudiciales para la buena salud o el bienestar en general.

Ciertos medicamentos, como pueden ser las píldoras anticonceptivas, o que suelen regular los períodos menstruales, producen, en algunos casos, el pelo graso.

  • Embarazo

Una de las etapas más complejas que puedes padecer, es el embarazo, en donde se provocan múltiples cambios hormonales.

En estos cambios, se puede producir un mayor proceso sebáceo, en donde se puede formar el sebo de manera más rápida y abundante.

  • Factores genéticos

La genética influye mucho en cualquier tipo de cambio que pueda tener el cabello, el proceso digestivo, y mucho más.

Y, en este caso, la tendencia a padecer de cabello graso puede tratarse de un proceso hereditario, así como si fueras alto o nacieras con ojos claros.

  • Pubertad

Al igual que como en el embarazo, durante el período de pubertad las glándulas sebáceas se producen mayormente, o en gran abundancia.

Esto es evidente porque también se produce la aparición del acné, así como del cabello graso, por lo menos hasta que ese período culmine, pudiendo quedar permanente el cabello graso.

  • Cabello lacio o muy fino

Existe una teoría de que cada uno de los pelos que conforman el cabello cuenta con tres o dos glándulas sebáceas que suelen irrigarlos y les humecta.

Cuando un pelo es demasiado fino, este no puede llegar a usar toda la grasa natural, y lo que queda en exceso entonces suele depositarse en la superficie.

También Debes Leer  Porque me Salen Costras en el Cuero Cabelludo

Los excesos siempre son muy contraproducentes, y por ello conviene adecuar en todo momento los cuidados en cada persona. Si el cabello es graso, en este caso, debe lavarse el mismo con algún producto suave, usando al mismo tiempo un acondicionador suave.

Prácticamente en todos los casos debe ser enjuagado el cabello para reducir los restos que quedan de producto, para que, en vez de producirse más grasa, se pueda eliminar esta.

¿Cómo te Puede Afectar Tener el Pelo Aceitoso?

El exceso de grasa en el pelo acarrea que puedas padecer picores debido a la aparición de caspa o la seborrea.

La seborrea es debido a un trastorno en las glándulas sebáceas, en donde la producción de sebo es mayor a lo normal. Cuando existe grasa en exceso, se hipertrofian las glándulas, generando un obstáculo pequeño en forma de costra que suele afectar la salida del cabello.

La seborrea es una enfermedad de tipo crónica que cuenta con brotes de intensidad mayor. No se trata de una enfermedad que produzca alopecia, pero en casos extremos puede ocasionar pérdidas momentáneas del cabello.

La seborrea hace que se produzca una descamación en el cuero cabelludo, con algo de picor. Puede evolucionar con algunos brotes; es decir, que aparece de forma espontánea con instantes de más intensidad, y otros de mejoramiento, llegando a desaparecer por completo.

Tres Remedios Caseros para Eliminar el Cuero Cabelludo  Grasiento

Cuando pasas por un problema como este de cabello graso, es imprescindible que sepas cuáles son esos productos o tratamientos especiales que pueden ayudarte efectivamente a deshacerte del pelo grasiento.

Por esta razón, aquí tienes algunos remedios caseros naturales que te bridarán luego todos los resultados que esperas en tu cabello, y más, ya que los ingredientes que se usan sirven además para fortalecer el cabello, dándole mejor apariencia, salud y vitalidad.

  • Té de menta

Hacer un té de menta no te llevará mucho tiempo, así como al usarlo no tendrás que hacer demasiado esfuerzo o practicar algunas cosas para aumentar la efectividad.

  • Pon a hervir una taza con agua.
  • Retira del fuego cuando esté hirviendo.
  • Toma dos saquitos de menta y agrégalos en la taza.
  • Deja que se enfríe el té.
  • Añade finalmente dos cucharadas de vinagre de manzana.
  • Aplica en tu cabello realizando algunos masajes.
  • Enjuaga después de algunos minutos como tienes por costumbre tu cabello.
También Debes Leer  ¿Cómo Aclarar el Cabello Después de un Tinte Negro?

Realiza este remedio de dos a tres veces por semana, y notarás entonces los buenos resultados que te brindará.

  • Limón

El limón es un ingrediente que, por ser ácido, puede quitar el sebo muy rápidamente, proporcionando un aspecto más rústico en el cabello, sin exceso.

  • Pon a calentar una taza con agua, sin dejar que hierva.
  • Mézclala después con un poco de jugo de limón.
  • Aplícate el remedio en el cuero cabelludo
  • Haz masajes por alrededor de cinco o diez minutos.
  • Enjuaga tu cabeza.

Recuerda que el limón es un producto que puede resecar el cabello. Por eso, sólo aplícalo de una a dos veces por semana.

  • Enjuague bucal

El enjuague bucal suele reducir todas esas bacterias en el cuero cabelludo, así como lo hace también con las bacterias de la boca.

  • Diluye media taza de enjuague bucal en nueve cucharaditas de agua tibia.
  • Aplica el tratamiento en tu cuero cabelludo.
  • Usa para esto un algodón embebido para esto.

Todos los efectos del enjuague bucal serán positivos, y tan solo necesitarás usar este remedio dos o una vez semanalmente.

El cabello graso no tiene que ser un problema para ti. Solo debes contar con los remedios adecuados, y podrás lucir un aspecto en tu cabello que te permita disfrutarlo día a día.

error: Content is protected !!