5 Hierbas Curativas para la Retención de Líquidos

 

 

Al pasar los años,  aproximadamente el 75% de las personas tienden a enfrentar esta condición, bien sea por la edad, por el consumo excesivo de Sodio en sus alimentos,  tal vez por descuidar su nutrición, no saber equilibrar  el consumo correcto de acuerdo a la pirámide alimenticia o a la falta de ejercicio.

Esto es algo que no es desconocido para ti. La retención de líquidos es la detención de los elementos hidropónicos, que pertenecen a tu organismo, esto puede variar de persona en persona, pero lo importante es saber que la solución está al alcance de tus manos.

En estos casos siempre acudes a la ciencia médica por ser tu más rápida salida, pero no es la más viable y la mejor decisión para ti, ya que se pasa por alto,  la importancia de las plantas,   lo mejor que la naturaleza te ofrece sin efectos posteriores.

Hay una razón que tal vez no aceptes,  pero es la más importante de todas como lo es el sodio, un elemento que destruye parte de los organismos de tu cuerpo sin darte cuenta y la mayoría de las veces te acostumbras al consumo excesivo de este.

La buena noticia es que gracias a algunas plantas podrás tratar con este tipo de enfermedad de una forma relajante sin ocasionarte un daño mayor a tu organismo.

EFECTOS  QUE CONLLEVA LA  RETENCIÓN DE LÍQUIDO EN SU CUERPO

También Debes Leer  Cinco Plantas Curativas Para Bajar el Nivel de Potasio

La mayoría de las personas que presentan esta enfermedad se agobian, porque no solo te debilita si no también tiende a efectuar un cambio físico en tu cuerpo, muy perjudiciales para tu salud.

Una de las consecuencias más conocidas es la hinchazón en algunas partes de tu cuerpo.

La hinchazón puede migrar a ciertas áreas del cuerpo si no es tratada correctamente, estas tienden a ser:

  • Las manos
  • Los pies
  • Las caderas
  • Los ojos

Pensaras sin duda que es un aumento del peso, es común, pero es importante que te percates que errores estás cometiendo en tu vida diaria que estén afectando tu salud, directa o indirectamente.

El uso de estas plantas no sólo te ayudara a tratar con esta condición  si no también te darán el resultado más sano y eficaz, identificarlo es el primer paso y como antes te mencioné, si entiendes que debes cambiar tu estilo de vida a uno más sano, estas del lado correcto.

Estas plantas naturales podrás ingerirlas sin ningún tipo de problemas porque son provenientes de la naturaleza, sirven para limpiar y corregir rápidamente este tipo de enfermedad.

PLANTAS CURATIVAS PARA COMBATIR LA RETENCIÓN DE LÍQUIDOS 

Las más importantes y beneficiarias plantas naturales que te ayudaran a tener una buena salud; Lo más primordial en el ser humano no solo es definido por su estado físico, sino también por un buen funcionamiento en su organismo:

  • La cola de caballo:

    la más importante y efectiva, es muy conocida y rica en sus elementos, ya que, no sólo por lo natural, si no por el efecto que causa en tu organismo al ingerirla.Te darás cuenta lo rápido que se desprende el líquido retenido en tu cuerpo, esta planta medicinal debes consumirla dos veces al día, preferiblemente 2 veces por semana.

  • Boldo:

    Él te de esta planta sirve para la circulación de tu organismo, efectivamente su infusión es excelente para la detención de líquido, sólo debes hervir unas hojas de boldo e ingerirlas en forma de té, es recomendada en ayunas.

  • Té verde:

    Muy fácil de encontrar porque esta planta medicinal es conocida en el mundo entero, te ayuda a eliminar toxinas acumuladas y puedes ingerir tres veces al día.Este té con mucha seguridad es uno de los principales diuréticos ayudantes del riñón en sus labores sin sobre estimularlo.

  • Diente de león:

    Esta planta medicinal no solo te ayuda a depurar tu cuerpo, también puedes ingerirla, tanto en infusión como en ensaladas, es muy completa y tiene un sabor particular que te hará adicto y no dejaras de probarla.

  • Romero y cola de caballo:

    Estas dos plantas medicinales son muy significativas cuando de inflamación o hinchazón se trata,

Tus piernas es donde eventualmente se presenta la retención de líquidos, para  prepararlas: colocas a hervir las dos plantas en suficiente agua y la dejas reposar,  la colocas en una vasija honda donde tus pies puedan reposar durante un aproximado de 30-45 minutos para que absorban los componentes naturales de estas dos plantas y así puedas obtener un buen resultado.

RECOMENDACIONES DURANTE EL CONSUMO DE ESTAS PLANTAS  PARA ELIMINAR LA ACUMULACIÓN DE LÍQUIDO.

Lo más interesante desde ahora que ya conoces las plantas medicinales necesarias para curar o mejorar ese mal que te aqueja, es que no solo el hecho de usar estas plantas te ayudara, sino la constancia y la disciplina que tengas de acuerdo a tu rutina diaria y tu bienestar.

El ejercicio es parte importante de una buena recuperación, ya que libera toxinas necesarias para el fluido de líquidos en tu cuerpo, el mantener una vida saludable no solo implica una dieta saludable, también la actividad física toma un rol esencial.

Un aspecto importante para tomar en cuenta es el acompañamiento de algún endulzante que ayude al fluido de líquidos correctamente en tu cuerpo, te podrá parecer nada resaltante, ya que, el sodio es el principal protagonista cuando se habla de retención de líquidos.

La interrupción en el consumo de azúcar, puedeayudar  al efecto sano que desempeñe la función de sus componentes naturales en tu organismo, porque contribuye a desmejorar esas funciones de tu organismo al igual que el sodio.

Ahora bien no es necesario usar endulzantes artificiales que contengan pocos elementos de absorción y que afecten tus riñones.

Hay opciones naturales como LA STEVIA sus hojas te ayudan a endulzar sin ningún riesgo en tu organismo, este es el complemento  que necesitas para acompañar tus plantas medicinales  para la retención de líquido, sin tener que acudir a compuestos químicos que solo te llevan a consecuencias físicas.