Porque Siento Zumbidos en los Oidos y Mareos

 

 

Hola querido visitante, en este articulo trataremos de los pitidos en los oídos. El zumbido en los oídos es un síntoma en el que una persona oye sonidos que no provienen del entorno. Existen muchas causas de tinnitus (como también se le conoce), aunque por lo general se debe a la sobreexposición al ruido.

El tratamiento del zumbido en los oídos consiste principalmente en evitar los ruidos fuertes o tratar una enfermedad que causa estímulos auditivos molestos.

Cuales son las Causas de padecer Acufenos en los Oídos

El ruido en los oídos, es decir, el zumbido en los oídos (nombre en latín: tinnitus auris), es un estado en el que una persona oye sonidos acústicos que no provienen de una fuente externa. Tienen diferentes formas, desde el ruido silencioso hasta el tinnitus y el chirrido fuerte en el tinnitus.

Los sonidos se pueden escuchar en uno o ambos oídos y el zumbido puede ser permanente o intermitente. El ruido en los oídos es una condición molesta que puede afectar hasta al 20% de la población. El zumbido en los oídos puede tener muchas causas. La exposición a ruido excesivo es una de las causas más comunes de zumbido en los oídos.

El oído, u órgano auditivo, consta de tres partes: el oído interno, el oído medio y el oído externo. El oído externo, formado por el pabellón auricular, capta y transmite una señal al oído medio, que está diseñado para amplificar la señal y transmitirla al oído interno con la ayuda de los huesos auditivos.

También Debes Leer  PORQUE ME HUELEN MAL LOS PIES Y APESTAN

En el oído interno hay una cóclea, que es la estructura más importante del órgano auditivo. Su función es transformar las ondas acústicas en impulsos nerviosos que llevan la señal a las estructuras cerebrales correspondientes.

Un ruido muy fuerte puede dañar cualquiera de las partes del audífono mencionadas anteriormente, lo que puede provocar fenómenos auditivos desagradables como el tinnitus (de ahí la sensación de que suena en el tinnitus después de un concierto).

El ruido puede dañar el oído repentinamente, como durante una explosión fuerte, o puede dañar el órgano auditivo gradualmente, por ejemplo, al escuchar música demasiado alta en los auriculares o en el trabajo donde la persona está expuesta a demasiado ruido.

¿Qué Enfermedades pueden causar Pitidos en los oídos?

Otra razón de padecer zumbido en los oídos es el síntoma de la otosclerosis. La otosclerosis se caracteriza por una pérdida progresiva de la audición causada por un crecimiento anormal del hueso que tenemos en el oído. La característica de la otosclerosis es que el dolor de oído y los mareos nunca ocurren.

Otra causa de tinnitus es la Enfermedad de Meniere. La enfermedad de Meniere incluye los siguientes síntomas:

  • Zumbido en los oídos.
  • Mareos.
  • Pérdida de audición.

 

Cuando suena en los oídos, la esclerosis de la arteria cervical debido a la calcificación y la formación de placas, que también está relacionada con el envejecimiento del cuerpo.

También Debes Leer  【 Que es el Cáncer de Colon, Síntomas, Causas y Tratamientos 】

La sangre que fluye encuentra resistencia que puede causar zumbidos o chillidos en los oídos. Los síntomas que acompañan al endurecimiento de las arterias incluyen mareos después de levantarse demasiado rápido de una posición acostada o mirando hacia arriba y pérdida progresiva de la audición.

¿Cuáles Pueden ser las otras Causas del Tinnitus?

Otras causas menos comunes de zumbido en los oídos incluyen:

  • Ruido de tinnitus de los medicamentos: a menudo ocurre después de la aplicación de ácido acetilsalicílico, antibióticos aminoglucósidos, quinina, eritromicina y algunos diuréticos;
  • Enfermedad mental: en algunos casos, el tinnitus puede ser un componente de una enfermedad psiquiátrica, especialmente cuando el paciente se queja además de sonidos extraños o voces que comentan su comportamiento.
  • Zumbido en los oídos después de una lesión craneal como resultado de la meningitis.
  • Zumbido y dolor de oído en caso de infección de oído.
  • Obstrucción del oído con cera.
  • Cáncer de órganos auditivos.
  • Zumbido en los oídos después de beber alcohol en cantidades excesivas como resultado de envenenamiento con monóxido de carbono, plomo y mercurio.
  • En enfermedades sistémicas como la hipertensión, el hipertiroidismo o la anemia se producen menos zumbidos en los oídos.

 Síntomas y Complicaciones

El zumbido en los oídos es un sentimiento subjetivo de cada persona, por lo que hay muchos otros términos utilizados por los pacientes.

  • Chillar en los oídos.
  • Crujiendo en los oídos.
  • Pulsación.
  • Tictac.

Las complicaciones del tinnitus incluyen trastornos del sueño, incluido el insomnio, ya que el tinnitus en silencio se siente más. Otra complicación son los trastornos de concentración, la irritabilidad e incluso la depresión en situaciones extremas. Recuerde que el zumbido en los oídos puede ser uno de los síntomas de una enfermedad grave.

También Debes Leer  Que Provoca Diarrea por Virus o Bacteria y Cuales son sus Síntomas

¿Cómo Tratar el Zumbido en el Oído?

En la otosclerosis, si es posible, usted debe ser tratado quirúrgicamente (estapedectomía), a medida que la enfermedad y el zumbido en los oídos progresa, algunas veces llevando a la sordera total. Un audífono sólo proporciona una mejora parcial durante un cierto período de tiempo.

La enfermedad de Meniere es un trastorno grave y persistente, que durante un ataque requiere acostarse en la cama, administrar líquidos intravenosos con electrolitos y administrar preparados contra el mareo y el vómito.

En los períodos asintomáticos, el paciente requiere apoyo psicológico y a menudo la administración de fármacos psicotrópicos. En el caso de un curso prolongado o de recurrencias frecuentes, el órgano vestibular responsable de los síntomas se destruye con una audición socialmente eficiente.

En la sordera de los ancianos, que puede estar acompañada de tinnitus, el método elegido es un audífono debidamente seleccionado combinado con entrenamiento auditivo.

En el caso de los medicamentos que causan zumbido en el tinnitus, la cuestión es simple – sólo tiene que detener el zumbido que causa el tinnitus, por supuesto, después de consultar a su médico.

Otras maneras de  sanar el tinnitus son la hipnosis, que puede enseñar a los pacientes a no prestar atención al tinnitus, la meditación, que a través de su efecto calmante a veces hace que el tinnitus sea menos intrusivo, y la musicoterapia.

La prevención del zumbido en los oídos consiste en evitar el ruido. Para evitar que se agrave la situación, se deben usar tapones para los oídos y orejeras cuando se exponga a ruidos en el trabajo. Por supuesto, debe evitar la música fuerte, especialmente si la escucha a través de los auriculares. La higiene adecuada del sistema auditivo también es importante.