¿Porque Salen Manchas en la Piel Durante el Embarazo y como Aclararlas?

 

El abdomen generalmente comienza a redondearse alrededor del tercer mes de embarazo. Al tomar volumen, obliga a la piel a distenderse. Así es como aparecen las estrías. Las estrías son pequeñas rasgaduras del tejido elástico subcutáneo; ocurren cuando la piel se estira demasiado.

Las estrías son comunes durante el embarazo y se concentran principalmente en el abdomen y los senos. Al principio son rojas o azuladas, luego se blanquean y se vuelven menos visibles. Si las estrías no son graves, son antiestéticas e irreversibles. ¡Una buena razón para actuar preventivamente!

Un aceite para el cuidado preservará la flexibilidad de su piel y ayudará a prevenir las estrías. Usa un aceite apropiado desde el comienzo del embarazo y continúa hasta tres meses después del parto.

Prurito

La piel a veces es más seca durante el embarazo; tira y pica, especialmente de noche. El embarazo altera tu sistema inmunológico. Estos cambios pueden dar lugar a reacciones alérgicas, por ejemplo picazón donde la piel está distendida para adaptarse rápidamente a sus nuevas curvas (vientre, muslos y senos).

Un aceite nutritivo o leche corporal te ayudará a aliviar la picazón, que desaparecerá espontáneamente desde el nacimiento.

Cambios pigmentarios

Puedes encontrar que tu piel es oscura en algunas áreas del cuerpo. Estos cambios en la pigmentación se deben a la entrada de hormonas secretadas por una glándula cerebral (la glándula pituitaria) durante el embarazo.

La areola de los senos es más oscura y a menudo vemos una línea marrón vertical en el medio del abdomen: es la línea negra. La piel también puede oscurecerse en las axilas y en los pliegues de los codos y las rodillas.

 

Los lunares también se vuelven más oscuros bajo la influencia del sol. Evita exponerte a la luz solar directa y usa protector solar de alto índice. Estos cambios pigmentarios generalmente desaparecen después del parto, pero a veces persisten durante varios meses.

Senos

Durante el embarazo, los senos se hinchan y se vuelven más pesados. Son más sensibles, a veces tensos, dolorosos, con una sensación de hormigueo en la piel y los pezones. Estos son síntomas bastante normales. La areola y los granos pequeños que recubren los pezones pueden oscurecerse y aumentar de tamaño.

También Debes Leer  ¿Por que Guardar Reposo tras una Fecundación in Vitro no Favorece al Embarazo?

En caso de molestias, pasa rápidamente en agua fría después de bañarse o ducharse y masajearlo con un aceite nutritivo que alivie los síntomas y, al mismo tiempo, evitas la aparición de estrías.

Las manchas de pigmento que aparecen en la cara durante el embarazo pueden desvanecerse o persistir después del parto. ¿Qué soluciones para borrarlos? ¿Podemos camuflarlos? ¿Y cómo evitar las recurrencias? Sigue leyendo.

Máscara de embarazo

Para evitar la aparición de manchas en la cara, utiliza la ‘máscara del embarazo’, así evitas el sol durante este periodo. Estas manchas marrones o amarillas se concentran en la frente, la nariz, el mentón y las mejillas. A veces invaden toda la cara. Solo se ahorran alrededor de los ojos y la boca.

La máscara del embarazo, al igual que la hiperpigmentación de ciertas partes del cuerpo, se debe a las hormonas (estrógeno y progesterona). Durante el embarazo, estas hormonas estimulan la piel para producir más pigmentos. Estas manchas a veces desaparecen solo varios meses después del parto.

  • ¿Por qué aparece la máscara de embarazo?

Por su nombre científico melasma, la máscara de embarazo generalmente se muestra entre el 4 ° y 6 ° mes de embarazo. Estas manchas de pigmento marrón, más o menos oscuras, se alojan principalmente en la frente, los pómulos, las mejillas y el labio superior.

¿Los responsables? Hormonas, especialmente estrógenos que están presentes en grandes cantidades durante el embarazo. Sin mencionar que un antecedente genético favorable (las pieles aburridas a menudo están más preocupadas) y ciertos hábitos que pueden ayudar o agravar la situación.

En la cabeza, las agresiones de la piel como la exposición solar o los matorrales demasiado abrasivos.

Si la máscara del embarazo puede desaparecer de tres a seis meses después del parto, cuando ha pasado el shock hormonal, no es una certeza. Para poner todas las posibilidades de su lado, es importante adoptar buenos gestos cotidianos.

La protección solar es esencial.         

Desde los primeros puntos, es aconsejable aplicar un protector solar para evitar el agravamiento de la pigmentación y limitar la aparición de nuevos. Elije un producto adaptado al sol de su región y sus actividades.

Para simplificar las cosas: desde finales de abril hasta finales de septiembre, sería necesario usar una guardería con protección solar SPF 15 o 20, incluso en la ciudad. Si vives en una región soleada, es todo el año.

Por supuesto, esquiando, en el mar o paseando cuando hace buen tiempo, se requiere protección solar de alta protección con SPF 50, incluso en pleno invierno. Luego, evita exponer tu cara al sol: use un sombrero y gafas de sol. Pero para reducir la hiperpigmentación, existen soluciones naturales.

También Debes Leer  【Porque me Salen Vellos en la Panza Durante el Embarazo】

5 remedios naturales contra manchas

 

  • Limón

El limón tiene propiedades aclarantes, especialmente gracias a su vitamina C. Cuando se exprime en jugo e incorpora un poco de sal, obtenemos un remedio natural contra las manchas marrones. Mañana y tarde, con algodón, se aplica sobre las manchas. Después de diez minutos, enjuaga bien para evitar irritar la piel.

  • Perejil

El perejil se puede infundir en agua hirviendo. Después de dejar que se enfríe hasta que el agua esté caliente, remoje un algodón de esta decocción y aplique mañana y noche sobre la piel, luego enjuague después de diez minutos de exposición.

  • Aceites esenciales

La zanahoria, el apio y el geranio son aceites esenciales que ayudan a reducir las manchas marrones en la epidermis. Para esto, puede mezclar unas gotas de cada uno en dos cucharadas de aceite vegetal de escaramujo.

  • Vinagre de manzana

El vinagre de manzana equilibra el pH de la epidermis. Con su ácido acético, puede superar las manchas marrones. Para esto, debe mezclarse en cantidades iguales con agua y aplicarse por la noche. Se deja secar al aire y luego se enjuaga con agua tibia.

  • Las frutas

Muchas frutas pueden ayudar a eliminar las manchas marrones porque sus vitaminas actúan sobre la renovación celular. Para esto, elegimos papaya, piña o manzana que se aplica como una máscara. Después de enjuagar, no olvides hidratarte con aceite de argán, rico en vitamina E.

Información adicional

Para evitar la aparición de nuevas manchas marrones, la hidratación de la piel es esencial. Después de enjuagar el limón o el perejil, un masaje con aceite de argán hará lo mejor para la piel.

Para preparar las recetas naturales propuestas, es mejor elegir productos orgánicos para evitar aplicar ingredientes químicos a la piel. Antes de embarcarse en una receta y aplicarla en la cara, es mejor probar primero en una pequeña parte de la piel para verificar que reacciona bien a los ingredientes.

Aunque son ingredientes naturales, puedes no apreciar la acidez del limón o la acción de los aceites esenciales. En todos los casos, siempre se recomienda el consejo médico: puede ser necesario practicar tratamiento médico o sesiones de láser.

error: Content is protected !!