Porque la Ansiedad me Provoca Descomposición de Barriga o Diarrea

Sabías que la diarrea por ansiedad, es el principal síntoma en una persona que presenta un estado mental anormal, caracterizado por la inquietud, inseguridad extrema, angustia y preocupación.

La ansiedad es la forma en que se libera tensiones por problemas o situaciones amenazantes, que puede experimentar cualquier persona en cualquier parte del mundo.

La ansiedad mejora la capacidad de producir respuestas inmediatas en una persona aunque no sea correcta, su principal función es mantener despierto al organismo, y tenerlo preparado para cualquier situación que mentalmente se espera.

La ansiedad hace que el cuerpo de la persona esté preparado para huir, responder, llorar, reír, gritar, afrontar, atacar, dependiendo de la situación que se esté viviendo.

Por ejemplo ante una entrevista de trabajo, sometimiento de examen, hablar en público, visitar al dentista, pedir la mano de tu esposa, espera de alguna persona, son situaciones en las que algunas personas entran en un estado mental lleno de emociones, suele presentar sudor en las manos, imposibilidad de estar quietos en un solo lugar, temblor en los pies

El sistema nervioso se altera desenfrenado a todos los sistemas del cuerpo especialmente el sistema digestivo, la ansiedad prepara al organismo para responder.

También Debes Leer  Porque Tengo Diarrea Cuando Como Lentejas

Si el caso fuera la presentación a una entrevista de trabajo, la persona padeciente de ansiedad inicia a temblar, preparándose para levantarse en cuanto escuche mencionar su nombre, es posible que por la ansiedad no escuche y se le pase su turno, o que escuche su nombre pero tenga dudas si escucho correctamente, y con sonrojo se asegure de lo que escucho.

Estos son algunas de las cosas que nos puede causar la ansiedad, como también problemas en el sistema digestivo. En este apartado hablaremos de la diarrea por ansiedad y sus causas.

El cuerpo del ser humano funciona según el estado mental o emocional de la persona. Cuando el ser humano se encuentra bajo los efectos de la ansiedad prepara todo el cuerpo especialmente el sistema nervioso para que brinde una respuesta a cualquier eventualidad a la que se expondrá la persona.

¿Porque la Ansiedad puede causar Diarrea?

1. La adrenalina:

Los componentes de la adrenalina se preparan para inundar la sangre, de esa manera la adrenalina esta lista para actuar y dar respuesta a la situación que se presente.

También Debes Leer  Porque me da Diarrea cuando Tomo Paracetamol

Durante este proceso es cuando la persona inicia a dudar, si las cosas saldrán bien o saldrán mal, sus manos están sudando, en ocasiones experimentar picazón en la espalda o la cabeza.

2. Aumenta el ritmo cardiaco:

Debido al proceso anterior, el ritmo cardiaco se eleva altamente, la persona está nerviosa, y preocupada, el ritmo cardiaco aumenta de momento a momento, la persona no puede estar en un solo lugar y procede a frotarse las manos o la nariz, en ocasiones el rostro cambia de tono de color.

3. Alta presión arterial:

Cuando el ritmo cardiaco se ha elevado la presión arterial sube de frecuencia muy diferente a la manera normal.

La persona puede experimentar como los latidos de su corazón aumentan de poco a poco, siente que el cuerpo se impulsa y prepara para cualquier situación, en este proceso las personas que padecen de ansiedad, deben de tratar de tranquilizarse ya que puede ser peligroso para sistema cardiaco.

4. Los suministros de la sangre llegan a los intestinos:

Cuando la presión arterial aumenta provoca que el suministro de sangre aumente de manera considerable hacia los intestinos, y ellos absorben los nutrientes de una manera trastornada.

También Debes Leer  Porque Tengo Diarrea Cuando Como Kiwi

De aquí en adelante hasta que la persona logre estabilizarse como de costumbre inicia a sentir los síntomas de la diarrea, su estómago empieza a hacer ruidos, y movimientos anormales, como si tuviera una pelota revoloteando en todo su aparato digestivo, en este proceso es cuando se presentan los síntomas que acompañan la diarrea como los siguientes:

– Náusea

– En ocasiones vómitos

– Imposibilidad de digerir alimentos y líquidos

– Cólicos

– Escalofríos

5. Movimiento intestinal de manera elevada:

Cuando los suministros llegan a los intestinos, producen un movimiento anormal en ellos, haciendo que ambos se contraigan y de esa manera provocar la diarrea por ansiedad.

En este momento se presenta la diarrea, la persona tiene que correr para poder evacuar inmediatamente, comúnmente la diarrea dura unas horas o durante el periodo de ansiedad, inclusive un día posterior si los efectos de la ansiedad han sido extremadamente elevados.

En síntesis

La diarrea por ansiedad se produce cuando la adrenalina afecta directamente al sistema digestivo y al sistema nervioso, los intestinos se inflaman y se irritan, por lo que entran en un cuadro de hiperactividad, de esa manera no procesar correctamente los alimentos y dan paso a la diarrea.

Consejos para Evitar la Diarrea Psicosomatica por Ansiedad

  • Procura mentalizarte que todo saldrá como deseas.
  • Medita en cosas positivas.
  • Puedes tomar baños con plantas naturales para relajar tu cuerpo.
  • Evita alimentarte con comidas que pueden producir diarrea.

error: Content is protected !!