Cuáles son los principales usos y aplicaciones de los drones

 

Las nuevas tecnologías han convertido a estos pequeños vehículos aéreos no tripulados conocidos como drones, en herramientas vitales para salvar vidas, luchar contra incendios y trabajar en las alturas.

Se parecen a helicópteros o aeronaves de reconocimiento y, sin lugar a dudas, uno de sus puntos fuertes es la gran cantidad de aplicaciones para las que se pueden utilizar.

La miniaturización ha hecho posible que puedas llevar un dron en tu mochila o incluso en la palma de la mano, esta característica los convierte en nuestro mejor aliado en escenarios muy diferentes. Si quieres saber para qué se usan los drones, has venido al lugar correcto.

9 Maneras de Utilizar los Drones que se Emplean Actualmente

De los diferentes usos, algunos pensarás que son de ciencia ficción….

1.- FOTOGRAFÍA AÉREA

la fotografía aérea con drones es uno de los principales usos de estos artefactos. Debido a la tecnología mejorada, muchos de ellos están ahora bien equipados y pueden sostener pesados equipos con cámaras.

Los drones, pueden tomar imágenes claras y nítidas. Puedes manejar lo que la cámara de video captura y verlo directamente desde tu teléfono y obtener grabación de video de alta definición.

Además, las cámaras de drones puedes emplearlas en cualquier evento especial para tener el mejor recuerdo, imagínate como quedaría la fotografía de tu boda o cumpleaños, o lo extraordinario de un selfie con un dron, desde lo alto puede incluir a todos tus amigos.

2.- CARRERAS DE DRONES Y DEPORTES

Gran cantidad de usuarios están entrando en esta actividad y siguiéndolos como un pasatiempo. Es similar a un videojuego, pero en escenarios reales, para poder tener el control necesitarás una máquina voladora ágil que pueda hacer movimientos acrobáticos y giros repentinos.

3.- ENTREGA AÉREA Y ENVÍO

Uno de los muchos usos innovadores de los drones es la distribución de alimentos y productos. Las grandes empresas de transporte de productos están probando el uso del dron para la entrega local de sus artículos.

También Debes Leer  Cual es la Diferencia entre Seguridad Informática y Seguridad de la Información

Esto reducirá significativamente el trabajo humano y acelerar los tiempos de entrega. Podrás obtener tu pedido de productos súper rápido y también puedes enviar lo que te soliciten a cualquier lugar.

Estos artefactos voladores tienen sensores que les permiten evitar obstáculos en el camino, aterrizar el paquete de manera segura cerca de la casa del cliente o cualquier otro lugar, y regresar al puesto de comando.

3.- Filmación y películas, con los avances vertiginosos en la calidad de las cámaras de video y los drones, la industria del cine está contando con uno de sus mejores aliados, con un dron se puede capturar una escena completa en forma totalmente automática, de manera pre-programada.

4.- LUCHA CONTRA INCENDIOS

Ya sabemos que se despliegan helicópteros para combatir incendios, sin embargo, los drones están cambiando esta situación. Estas aeronaves se están desarrollando para ayudar a combatir el fuego, y al contrario de los helicópteros donde corre riesgo el operador; los drones no están tripulados.

Además, pueden ayudar a reducir las situaciones de brotes de incendio, a menudo es mejor enviar aviones no tripulados en un incendio para observar la situación antes de que los humanos entren.

Se pueden utilizar en prevención con actividades de rastreo de riesgo mediante fotografías aéreas; planeando las operaciones de extinción del fuego, también pueden sobrevolar las áreas afectadas utilizando termografía, y por si fuera poco transportar hasta 300 litros de agua nebulizada.

5.- TRABAJOS DE DEFENSA MILITAR

Los drones se emplean con éxito en el mundo de la guerra, de la defensa y de la táctica militar. Estos artefactos se utilizan para los ataques aéreos. Viajan alrededor de lugares donde se presumen actividades ilícitas y son operados en ciertas áreas para cumplir con las operaciones del ejército.

Las pequeñas y potentes cámaras son adecuadas para la detección de bombas. Por lo tanto, estos drones son aptos para informarnos sobre bombas y minas sin detonar y así salvar vidas.

También Debes Leer  Cuales son los servicios de ciberseguridad para empresas más demandados

 6.- APLICACIONES EN LA CARTOGRAFÍA

Los drones también tienen un impacto significativo en el campo de la cartografía. Hay lugares del planeta de muy difícil acceso para el ser humano. Sin embargo, para el objetivo de comprender el paisaje y preparar mapas en 3D, se emplean cámaras instaladas en estos vehículos aéreos no tripulados.

7.- EMERGENCIA MÉDICA

Estos drones se centran en resolver un problema que puede ser la causa de la muerte en muchas emergencias médicas, por ejemplo un paro cardíaco. Buscan llegar al sitio, durante los primeros minutos en que ocurre el suceso, que generalmente son vitales, hasta que llega la ambulancia real.

El prototipo está hecho, de manera que interactúe con el paciente o las personas que lo asisten mediante audio y video bidireccional, así mismo posee compartimentos con kits de primeros auxilios.

Los drones utilizados para los servicios de emergencia deben llegar a la víctima y luego instruir a alguien cercano sobre qué hacer con el equipo avanzado de primeros auxilios.

8.- POLICÍA Y APLICACIÓN DE LA LEY

Los drones tienen un gran potencial para hacer cumplir la ley, debido a la capacidad de volar y pasar desapercibidos en muchos casos, son útiles para la seguridad pública o la vigilancia.

Los delitos pueden ser detectados en el momento de producirse, además los organismos policiales pueden utilizarlos en sus investigaciones, donde una vista detallada puede brindarle más información sobre la escena del crimen.

9.- BÚSQUEDA Y OPERACIONES DE RESCATE

Una misión de rescate es una batalla contra el reloj. Se debe hacer el trabajo rápidamente. Los drones de búsqueda y rescate pueden proporcionar fotos aéreas y videos a menor costo y más rápido que los helicópteros convencionales.

Además de volar y maniobrar en espacios de difícil acceso, con sus cámaras y los dispositivos de  imagen térmica, ayudan a localizar animales y personas. También, son útiles para enviar suministros médicos o alimentos a áreas inaccesibles antes de que pueda ingresar el escuadrón de rescate.

En conclusión, estas aeronaves no tripuladas nos facilitan las cosas, a medida que pasa el tiempo se le añaden nuevas funciones y surgen otras áreas en las que nos ayudarán en nuestra vida cotidiana.

 

 

error: Content is protected !!