Qué Equipamiento Necesitan las Empresas para Hacer una Videoconferencia

como podemos hacer una reunion online

que se necesita para hacer una videollamada

Las videoconferencias empresariales en la actualidad no se considera como algo nuevo sino que es algo necesario de implementar para mejorar la productividad, a pesar de llevar tiempo en el mercado no es fácil realizar una selección precisa del equipo de videoconferencia.

En esta guía aprenderás a evaluar, cuál es la mejor tecnología y seleccionada de forma más precisa aquella que se ajuste a los requisitos necesidades y al presupuesto que se tiene.

Las videoconferencias lleva con nosotros desde hace muchos años, cada vez mejoran mucho más gracias a los avances tecnológicos, lo que supone también la caída de precios en el equipo necesario para su implementación

El video se está convirtiendo en uno de los métodos colaborativos generalistas necesarios para las empresas de cualquier tamaño.

Explicación de un Equipo de Videollamada

En la actualidad se encuentran distintas maneras de realizar videoconferencias y las opciones van desde plataformas gratuitas, plataformas profesionales estilo web como Skypeto o GotoMeeting.

Sin embargo, otras opciones mucho más avanzadas que se basan principalmente en salas que promedia un costo de  $ 10,000 por sala y las más profesionales conocidas como salas de telepresencia que pueden llegar a costar $100,000 o más.

Cada una de estas opciones tiene la posibilidad de ofrecer a los colaboradores de la empresa poder agendar reuniones con posibles clientes a través de teléfonos inteligentes, tablets, computadoras de escritorio y portátiles.

Los equipos de videoconferencia y aquellos que tienen capacidades de telepresencia se enfocan principalmente en poder brindar las imágenes visuales más claras posibles.

Al mismo tiempo tienen un audio con alta fidelidad ofreciendo contenido compartir para que cada uno de los presentes pueda ver en la base de la videoconferencia y los temas tratados mediante un sistema de hojas de cálculo o presentaciones de Powerpoint.

Cómo Funciona una Videoconferencia?

La inclusión de empleados jóvenes en puestos de trabajo ejecutivos ha sido positivo para la adopción del video, ya que los millennials son considerados personas expuestas en tecnología y son aquellas que se sienten con mayor comodidad usando videoconferencias ya que prefieren el trabajo en equipo.

Usan con mayor facilidad en video que aquellos trabajadores de edad mayor ya que éstos acostumbran a reunirse personalmente o mediante conferencias telefónicas.

Las empresas cada vez más se están dando cuenta de los beneficios que supone el uso de una videoconferencia, ya que esta mejora la colaboración, influyen el trabajo en equipo al mismo tiempo que permite la capacidad de “viajar” de manera instantánea a lugares lejanos.

Las empresas se han dado cuenta que los gastos de viaje pueden aumentar o disminuir en base a distintos factores, pero, con el uso de una videoconferencia se pueden incrementar sin duda alguna la colaboración e inclusión de diferentes personas que se encuentran en ubicaciones y diversas.

Ello supone algo positivo para el desarrollo y la obtención de metas empresariales.

Una Videoconferencia como el nombre indica, es la comunicación a diatancia entre las dos partes a traves de dispositivos que nos permiten ven a la otra persona en tiempo real a traves de la camara de su dispositivo en formato video.

También Debes Leer  Cuáles son las Diferencias entre Realidad Virtual, Realidad Aumentada y Mixta

Qué equipo se necesita para hacer videoconferencias

Las empresas pueden llegar ahorrar millones de dólares cada año utilizando un sistema de videoconferencia, sin embargo, es necesario obtener equipo de alta tecnología para que la resolución en imágenes y el audio sean de excelente calidad.

Una videoconferencia permite a una persona Conectarse como otras que se encuentran en diferentes partes del mundo de forma regular, para configurar una videoconferencia exitosa se debe comprobar que el equipo necesario o sea la capacidad suficiente para obtener los resultados que se desean.

  • Computadora o máquina de videoconferencia

Se conoce como máquinas de videoconferencia aquellas que son capaces de poder llevar a cabo conferencias tipo web desde el primer momento, en este tipo de computadora se Incluye todo aquel accesorios necesarios para llevar a cabo la conexión con otras personas.

 

También Debes Leer  Cuales son los servicios de ciberseguridad para empresas más demandados

También se conocen como computadoras, sin embargo estas deben incluir todos los accesorios de implementar el Software que se necesita como una cámara web, auriculares, micrófonos y una conexión de banda ancha. Además es necesario un monitor o cualquier otro dispositivo de pantalla.

  • Webcam o cámara

La webcam para videoconferencias es una de las partes esenciales y en las cuales se debe de poner mayor énfasis. Debido a que, a través de ella se podrá proyectar una imagen nítida a las personas con Quienes se esté realizando la reunión, para una empresa es necesario olvidarse de una cámara web típica como las que traen incrustadas las computadoras portátiles.

 

También Debes Leer  Cuáles son los principales usos y aplicaciones de los drones

Es necesario que la cámara sea profesional y que permita mover y enfocar a través de un software que la acompañan, que la calidad de la imagen sea configurable, al mismo tiempo se pueda enfocar en aquellas cosas que se creen necesarias.

 

  • Monitor

Para la Selección del monitor es necesario saber con certeza cuántas personas participaron en la conferencia por ubicación, es decir si sólo participar a una persona en cada una de las ubicaciones un monitor de computadora sería el adecuado.

 

En cambio, sí participarán más de 3 personas estos por lo general están más alejados de la Fuente de video, por lo tanto, se dificultará poder observar a cabalidad a las personas que se encuentren del otro lado de la conferencia, para ello se necesitará un monitor más grande o de ser necesario un proyector para tener una mejor imagen y con mayor nitidez.

  • Micrófono externo

El micrófono para una videoconferencia puede ser un auricular personal cuidando siempre que la calidad de salida de audio sea nítida y fluida.

 

Sí Sólo Habrá un participante en la videoconferencia por ubicación con un auricular personal será suficiente, al contrario si son un grupo numeroso, sería importante hacer uso de micrófonos omnidireccionales que permitan grabar y transmitir con mayor precisión los diálogos.

  • Conexión estable y de banda ancha

Con los avances tecnológicos las videoconferencias se pueden llevar a cabo desde accesos telefónicos a internet, sin embargo, esto puede suponer En una conferencia de baja calidad y con retraso en la comunicación.

 

Para una conexión más fluida y de alta calidad es necesario que la conexión a internet sea de alta velocidad en cada una de las ubicaciones para que los participantes no tengan problemas en el envío y la recepción de información, algunas opciones de banda ancha podrían ser las conexiones DSL y de cable, o las líneas T1.

error: Content is protected !!