Remedios de Plantas Naturales para las Enfermedades de los Gatos

 

Si tienes un gato como mascota seguramente sabrás lo importante que es mantenerlo sano y feliz, pero aunque trates de hacer lo imposible por lograrlo siempre habrá alguna enfermedad que te lo impida. Sin embargo, también existe una opción para erradicarlas: Las plantas medicinales.

Las plantas medicinales no sólo son una excelente opción para los humanos, sino que también pueden curar diversas dolencias de estas mascotas peludas tan queridas.

Si quieres conocer cuáles son las mejores alternativas naturales para cualquier enfermedad común de tu felino, entonces no te pierdas esta información.

También, debes saber que estas plantas no sólo sirven contra las enfermedades, sino que además son una estupenda opción para mejorar muchos aspectos de tu mascota como su sistema inmune, su ánimo, energías y muchas cosas más.

Así que si quieres conocer un poco más, entonces sigue leyendo este artículo para que te enteres de todo lo que las plantas pueden ofrecer a tu compañero de vida.

¿Cuáles son las Enfermedades más Típicas en  los Gatos?

Así como los humanos tienen enfermedades comunes como la gripe, la fiebre o un dolor de estómago, los gatos también tienen algunas dolencias que resultan muy repetitivas y que pueden sufrir constantemente a lo largo de su vida.

Algunas de ellas son las siguientes:

6 Remedios Caseros con Plantas Medicinales para Gatos

Estas plantas sirven no sólo para diversos malestares de tu gato, sino que pueden ayudarlo a tener un organismo mucho más sano, para que pueda desde fuera demostrarlo.

También Debes Leer  Plantas Medicinales para Curar los Jiotes

De esta manera, tu felino estará feliz, corriendo y saltando por cualquier lugar y ronroneando para darte esa paz y calma que tanto te gusta.

Es importante aclarar, antes de brindarle a tu mascota cualquiera de estas plantas, es necesario consultar con su veterinario. Estas 7 plantas son las siguientes:

  • Valeriana

Una de las curiosidades con respecto a esta hierba es la diferencia de su efecto en los gatos, con respecto a los humanos.

En estos animalitos, en lugar de sedarlos y calmarlos (como sucede en las  personas) lo que provoca es que estén más animados y con mucha más energía.

Es la mejor planta para esos gatos que son perezosos y no les gusta hacer ejercicio, sino que se la pasan dormidos. Si ese es el caso de tu mascota, entonces comer esta hierba será lo mejor para él.

Sin embargo, debes tener cuidado con respecto a la cantidad de consuma, pues, en exceso puede ser perjudicial para su sistema nervioso e incluso puede causar adicción.

 

  • Manzanilla

Esta planta medicinal tan conocida y preferida por las abuelas, no es sólo una poderosa hierba contra enfermedades comunes en las personas, sino que también puede ser tu gran aliada para la buena salud de tu gato.

También Debes Leer  Hierbas Naturales para Tratar la Diabetes Tipo 1

La manzanilla tiene diversos usos medicinales, principalmente ayuda a mejorar los problemas intestinales, así como también es un antiséptico. Si tu felino tiene alguna infección en la piel, puedes aplicar manzanilla con la ayuda de un algodón, eso aliviará la hinchazón y picazón.

 

  • Jengibre

 

Una de las plantas medicinales más conocidas en la cultura popular de china por sus maravillosos poderes curativos, especialmente por sus efectos contra los problemas gastrointestinales.

En los gatos no podía haber una excepción, es muy recomendada en caso de malestares estomacales, brindando a tu gato el remedio más rápido y eficaz contra esta dolencia.

Puedes prepararlo en forma de té y con la ayuda de un gotero administrarla por vía oral a tu gato.

 

  • Uña de gato

Suena un poco graciosa por su nombre y quizás un tanto irónico, pero esta planta “uña de gato” tiene usos medicinales que son recomendados para las alergias de un gato.

Para usarla como remedio lo más apropiado es mediante sus raíces y corteza, las cuales son las responsables de todos sus grandiosos efectos, gracias a que contienen cortisona natural.

 

  • Tomillo

Deliciosa planta que suele ser utilizada en la cocina para la preparación de ricas comidas, pero lo que quizás no conocías son sus usos curativos.

Si tienes esta hierba cultivada en tu hogar y te preocupa si tu gato la consume por considerarla tóxica, debes saber que no tienes nada de qué preocuparte, todo lo contrario ¡Alégrate! Está consumiendo una buena opción.

También Debes Leer  3 Hierbas Curativas para Calmar el Dolor de Cabeza

El tomillo es muy bueno para los gatos porque ayuda a que puedan relajarse, de esta forma, tu felino estará más alegre y con muchas más ganas de realizar esas actividades que tanto deseas hacer junto a él.

 

  • Romero

           Es la mejor solución contra esas molestas pulgas, que no sólo enferman y molestan a tu gato, sino que también puede ocasionar problemas mayores en casa.

Este potente remedio es un genial repelente, debido al poder de su aceite, que  combinando con menta y poleo, elimina estos insectos parásitos al utilizarse como champú.

Plantas Tóxicas Perjudiciales para los Gatos

No sólo hay plantas buenas para el organismo de los felinos, también existen otras que podrían causar graves problemas en ellos.

Es importante que las conozcas para que evites que puedan consumirlas, pues, las consecuencias serían realmente lamentables.

Algunas de estas plantas se encuentran muy cerca de los hogares y por lo tanto, de tu mascota, así que evita cualquier tipo de contacto o consumo.  Aquí te dejo una lista de varias de ellas y sus efectos nocivos:

  • Árbol manzano: Sus semillas causan problemas en la vista y la respiración.
  • Eucalipto: Vómito, diarrea y salivación.
  • Tulipán: irritación gástrica, vómitos y diarrea.
  • Palmera sagú: Diarrea, vómitos, gastroenteritis y hasta la muerte.
  • Aloe vera: Diarrea o cortaduras por sus espinas.
  • Begonia: Ardor e irritación en boca y lengua, vómitos.
  • Lirios de la paz: Dificultad para tragar, salivación excesiva, anorexia y depresión.

Entonces, ya lo sabes, debes tener cuidado con algunas plantas que tu minino pueda consumir, no todas poseen los mismos efectos medicinales.

Vigila muy bien a tu felino y asegúrate que sólo consuma aquellas que hacen bien a su salud para que puedas disfrutarlo por mucho más tiempo.

error: Content is protected !!