Porque Tengo Sangrado Después de la Menopausia y Dolor Abdominal

Durante las edades comprendidas a menores de 50 o 45 años, es completamente normal que las mujeres sangren y sientan dolores en la zona del vientre. Esto es a causa de la menstruación, pero, existen casos, en los cuales estos síntomas aparecen en aquellas que ya sufren de menopausia.

Por tal motivo, te estás preguntando porque tienes sangrado después de la menopausia y dolor abdominal. En este artículo, te aclararemos esta duda, y podrás saber qué es lo que debes hacer en caso de sufrir de estos inconvenientes.

Lo primero que debes tener en cuenta es que estos síntomas después de la menopausia no son para nada normal, ya que no deberías existir en esta etapa de tu vida. Por lo que lo más recomendable es que acudas de inmediato a un especialista, y él sabrá que es lo que debe hacer.

Comúnmente, los dolores y sangrados después de la menopausia, deben a distintas razones las cuales te voy a dar la oportunidad de conozcas de ellas en la siguiente parte del artículo. Por tal motivo, te invito a que continúes leyendo y prestes mucha atención a lo que te diré.

3 Motivos de Tener Sangrado y Dolores Abdominales Después del Climaterio

La menopausia es el inicio de una nueva etapa de tu vida, y la culminación de todos esos malestares insoportables (dolores, cólicos, malos ratos, sangrados, etc.) que en algún momento deseaste no tener que padecer.

Por lo que el sangrado y los dolores abdominales después de comenzar con la menopausia no son para nada normales. Esto puede ser señal de que algo no anda bien en tu cuerpo, y es necesario que te realices pruebas para que te des cuenta que es lo que está sucediendo.

Ahora bien, es importante que sepas que es lo que puede estar ocasionando estos inconvenientes. Por tal motivo, los próximos párrafos te dejare los motivos más comunes por los cuales puedes presentar dolores y sangrados después de la menopausia.

  • Aparición de miomas o pólipos

Comúnmente, en las mujeres puede haber apariciones de pólipos o miomas en la zona uterina. Los cuales generan incomodidades al momento de llegar la menstruación. Pero, en el caso de aquellas que están atravesando por la menopausia, esto puede ser un poco más serio.

También Debes Leer  ¿Porque Razón Duelen los Senos?

Los síntomas de los pólipos en los ovarios o incluso en el cuello uterino, hace referencia a los dolores abdominales e incluso al sangrado justo después de la aparición de la menopausia. pero, también pueden venir acompañado de lo siguiente:

  • Dolores en la espalda o zona lumbar.
  • Molestias al orinar.
  • Dolores al momento de dormir en la zona pélvica.
  • Sensación de movimiento en el vientre.
  • Cólicos repetitivos.

Cabe destacar que, es muy fácil confundir los síntomas de pólipos o miomas, con los síntomas de la menstruación. Ya que son parecidos, las mujeres no les prestan mucha atención a ellos, y no toman sus prevenciones adecuadas, olvidando que padecen de menopausia.

Por tal motivo es que comienzan los inconvenientes más graves a unos simples pólipos o miomas que pueden ser removidos o eliminados de cualquier otra forma. Estas otras consecuencias son las que vas a conseguir a continuación.

  • Tumor en la zona pélvica o en el cuello uterino

Al momento de padecer de sangrado o dolores abdominales, es necesario que acudas al médico, y aún más si esto hacen presencia justo después de la menopausia. No debes dejar pasar un controlable mioma o pólipo que se puede transformar en un tumor en la zona pélvica o en el útero.

El descuido de las mujeres en cuanto a su salud ginecológica, puede hacer que padezcan de distintos tipos de problemas que atenten contra su salud. Un tumor en el cuello uterino, es algo que debe ser controlado de inmediato, de la siguiente manera:

  • Consumiendo hormonas que aumenten la producción de estrógeno en el organismo.
  • Sometiéndote a cirugías para remover por completo el tumor.
  • Asistiendo periódicamente a consultas ginecológicas, en las que, por medio de terapias, vayan removiendo el tumor.
También Debes Leer  Porque se Forman los Quistes en los Ovarios

Son distintas las formas en las que se pueden remover los tumores del cuello uterino, siempre y cuando estos aún se encuentren a tiempo de ser removidos sin causar ningún otro inconveniente que te afecte tu propia salud.

De no asistir a tiempo a un especialista, estarás propensa a que esto se convierta en algo un poco más desagradable. Por lo que te recomiendo que asista de inmediato al doctor si quieres acabar de una vez por todas con este molesto y peligroso inconveniente.

  • Presencia de una lesión precancerígena o cáncer endometrio

Otras de las razones más comunes por la cual puedes estar sufriendo a causa de los dolores abdominales y sangrado después de la menopausia, es a causa de algún tipo de lesión precancerígena o cáncer endometrio. Algo que muchas mujeres quieren evitar por completo.

Esta lesión, es motivo de la mala atención que le puedes dar a los síntomas que desde un principio te vienen alertando con respecto a los malestares que comenzaste a sentir. Pero, también hace referencia al mal cuidado que le dan a su salud, u otras razones las cuales te daré a continuación:

  • Padecer de menopausia de forma tardía o después de los 53 años.
  • No haber tenido hijos, y descuidar tu control médico a causa de esto.
  • Padecimiento de hipertensión después de la menopausia.
  • Padecer de diabetes que te genera inconvenientes en tu salud y n sea controlada.

Razones para mantener tu salud ginecológica 100% cuidada sobran. Por lo que no debes dejar de asistir a un especialista, el cual te irá dando todos tus diagnósticos durante tu proceso de menopausia, y evitarás inconvenientes tales como las lesiones precancerígenas.

Debido a eso, es necesario que vayas a un doctor inmediatamente si estas sufriendo de dolores abdominales y sangrado vaginal. Quizás aún te encuentres a tiempo de prevenir complicaciones tales como las que te he enseñado en este artículo, y continúes llevando tu salud completamente cuidada y sin padecer de inconvenientes que atenten contra tu bienestar.

error: Content is protected !!