Porque se Producen Quemaduras por Depilación Láser

 

La depilación láser puede ser peligrosa si no se realiza correctamente, es probable que  te preguntes Porqué se producen quemaduras por depilación láser, aquí te explicamos de una manera sencilla todo lo que necesitas saber y un poco más.

 

Comenzaremos por explicar que los rayos láser pueden producir quemaduras ya que aumentan la temperatura con el objetivo de extinguir en un solo instante el folículo piloso, si no está adecuadamente dirigido o calibrado con exactitud puede producirse accidentalmente lesiones por quemadura..

 

Debido a esto la recomendación hecha por profesionales de la salud es en todo caso siempre elegir profesionales que tenga la preparación y el conocimiento para la aplicación de este tratamiento de depilación láser sin errores, así mismo que cumplan con las normativas en cuanto a mantenimientos de equipos y actualización.

 

La depilación láser es un proceso que se dirige al folículo piloso. Si no se hace con precisión, puede provocar quemaduras graves de primer grado, que pueden causar llagas, ampollas, ademas de ser verdaderamente molestas dejando cicatrices y manchas que afearan la piel por algunos meses.

 

La pigmentación que dejan a sanar estas lesiones  puede tardar un año o dos en sanar, dependiendo del tono de la piel  y puede requerir algunos procedimientos para desaparecer por completo, en cualquier caso es mejor siempre tomar las precauciones debidas, para evitar estas molestias

Porque el Láser Cosmético Puede Causar Quemaduras.

 

En la Depilación Láser se emplea tecnología  de alta potencia  con altas temperaturas que matan los folículos capilares en la raíz, es un procedimiento simple.

Sin embargo, las quemaduras y cicatrices antiestéticas a menudo ocurren debido a que técnicos sin licencia o no calificados realizan el procedimiento utilizando equipos médicos peligrosos, y anticuados.

También Debes Leer  Trucos para Evitar Dolor en Depilación Láser

 

Como Saber Cuando te han Quemado en una Depilación Láser

Has estado realizando varias sesiones de depilación láser y a pesar de ello las molestias no disminuyen y no terminas de ver los resultados favorables, entonces te encuentras en la necesidad de saber si te han quemado con el tratamiento estético.

 

Los signos típicos de las quemaduras por depilación láser incluyen, entre otros:

 

  • Hinchazón severa y enrojecimiento de la piel
  • Machas rojas
  • Ardor
  • Irritación
  • Pequeñas burbujas de agua
  • La decoloración de la piel puede ocurrir en algunos casos.

Si experimentas más que molestias y tu depilación se traduce a una verdadera tortura que puede durar más de 24 horas es posible que hayas resultado quemado y debas ver un medico.

Muchas veces, la depilación láser se realiza utilizando máquinas que calientan los folículos pilosos debajo de la superficie de la piel,  evitan temporalmente el crecimiento del vello, estas altas temperaturas se gradúan según sea necesario, según el tipo de piel, color , grosor etc.

Dichas máquinas pueden causar quemaduras fácilmente si se usan de manera negligente. Y es posible que te topes con personas inexpertas por eso es conveniente que revises la certificación del estilista o profesional que va a aplicar tu tratamiento.

Por lo tanto, es de vital importancia,  optar por tratamientos con médicos y profesionales registrados y certificados para evitar efectos secundarios desagradables y quemaduras de primer grado , que pueden hacer de un simple tratamiento estético una verdadera pesadilla que puede marcarte  por meses.

Cual es el Sistema de Láser que se Adecua a Cada Piel

 

También Debes Leer  Porque me Duele Tanto Depilación Laser

La respuesta para esta pregunta debería darla el especialista, más sin embargo es bueno que conozcas un poquito de que cosas pueden hablar cuando te ofrecen un servicio de depilación láser. existen diferente tipos de aparatos diseñado a cubrir necesidades cutáneas diferentes.

Láser Alejandrita, de Diodo, de Rubí, de Neodimio Yag son muchas las opciones ¿para quese usa cada uno de estos soisticados aparatos ?  Te explicamos de manera clara y sencilla para entender un poco más de cada tipo y para quién resulta más eficaz

La diferencia entre todos estos es la longitud de la onda, esto provoca que os resultados sean marcadamente diferentes

  • El Alejandrita se utiliza sobre todo para vello oscuro y un tono de piel medio tiene una longitud de onda de 755 nm. Es el más eficaz gracias a su mayor alcance ,

 

  • El Diodo trabaja a una longitud de onda de 810 nmy se emplea para pieles oscuras y elimina todo tipo de vello, las sesiones suelen ser más cortas y menos molestas.

 

  • El Rubí es especialmente indicado para pieles claras y vello oscuro es mucho menos  preciso pero más lento

 

  • Finamente  el Neodimio Yag (Nd-Yag) , con la longitud de onda más alta.se diseño para  con pieles oscuras y veos muy duros es poco versátil, se utiliza mucho menos..

 

Ya sabes por qué  una depilación láser puede causar quemaduras, también tienes ahora una base para elegir para ti el mejo tratamiento, espero puedas encontrar la mejor solución para terminar con esos vellos indeseados sin sufrir en el intento.

 

 

error: Content is protected !!