Saltar al contenido

Carta de recomendación para máster

Carta de recomendación para máster

 

Durante los procesos de selección para máster o posgrado, los estudiantes se ven en la necesidad de contar con una carta de recomendación especializada, escrita por una persona, escuela o empresa con autoridad.

Como estas cartas van dirigidas al comité académico del programa de estudio correspondiente, es importante mantener una redacción formal, acorde al sector académico al que nos dirigimos.

El objetivo de estos documentos es simple: recomendar a personas capacitadas con aspiraciones a entrar al proceso de selección para cursos en máster.

Por ello, a través de este tipo de carta de recomendación, podemos expresar el valor, fortaleza, cualidades, trayectoria académica y demás aspectos del solicitante.

¿Qué es una carta de recomendación para máster?

Prueba Amazon Prime Gratis

 

Una carta de recomendación para maestría es el documento acredita información específica de un candidato, dando a conocer su desenvolvimiento en el ámbito laboral, además de su capacidad de interacción e integración social con otros miembros del equipo.

También Debes Leer  Els dies i els mesos en català (como se escriben los días y los meses en catalán)

En realidad, como los programas de formación académica desean ampliar su percepción de cómo evaluar el rendimiento e interés académico de los postulantes, este documento debe ser escrito por un profesor que te conozca, o en todo caso, por tus jefes o supervisores antiguos o actuales.

Importancia de la carta de recomendación para máster

A través de este documento el comité académico del programa de estudio puede conocer la experiencia laboral del estudiante que se postula. Por tanto, la información debe ser redactada de manera acotada, ya que no se trata de un currículum vitae, sino de una referencia por parte de un responsable.

El objetivo de la carta de recomendación para máster es claro:

  •  Posibilitar al comité la oportunidad de conocer las virtudes, eficiencia, eficacia y compromiso del postulante.

De esta manera es posible compartir la experiencia del postulante en pro del rendimiento y la productividad. Ya que el documento acredita las aptitudes e interés del postulante, brindando mayor seguridad y confianza al momento solicitar la vacante.

También Debes Leer  Carta de recomendación para trabajar de profesor

¿Cómo redactar una carta de recomendación para máster?

 

Al momento de escribir una carta de recomendación para máster, es importante saber que el destinatario no tiene información de la persona que se postula. De allí la importancia de una redacción formal y explícita que puntualice de manera breve los motivos de la carta.

En resumen, los aspectos a resaltar en el documento son los siguientes:

  • Presentación, relación y firma
  • Breve descripción de las aptitudes, habilidades y logros de la persona
  • Motivos por los que la persona es apta.

En cuanto a la persona, institución o empresa que redacta, es importante tener en cuenta la opinión y valoración del postulante. Pues, la recomendación parte de la responsabilidad, deber y compromiso de las partes involucradas

Modelo de carta de recomendación para máster

[Lugar y fecha]

Para el Comité evaluador de admisiones:
[Decano del departamento del máster al que se aplica] [Nombre de la universidad]

También Debes Leer  Porque la Quinoa me da Diarrea

Es un honor y privilegio redactar la presente carta para recomendar la admisión de [nombre completo del recomendado] en el programa de [nombre del máster al que se aplica]. Pues, tengo la dicha de conocer a [nombre] desde hace más de [número de años]. Cuando, debido a sus excelentes registros académicos, fue admitido en esta empresa como pasante de pregrado.

Desde que [nombre del recomendado] entró en la empresa, primero como pasante y luego como empleado a tiempo completo, ha demostrado gran compromiso, esfuerzo y dedicación al participar en todos los programas de capacitación requeridos y ayudar a los miembros de nuestra comunidad.

Sus habilidades sociales lo perfilan  como un líder dentro de la empresa a pesar de su corta carrera. Siendo un pilar fundamental en la toma de decisiones para sus supervisores, compañeros y subalternos.

[Nombre del recomendado] ha fomentado el espíritu de trabajo y es una persona con aspiraciones profesionales de interés para el desarrollo socioeconómico del sector. Por tanto, su compromiso, sensibilidad social y responsabilidad lo convierten en el candidato perfecto para su programa. Les garantizo que estarán complacidos de tenerlo como estudiante.

Atentamente,

[Nombre y apellido]

Adjuntar copias de DNI.