Que Hormonas Tienen las Mujeres y que Función Tienen en su Organismo

El cuerpo humano es un aparato avanzado que posee la característica de presentar diversas facultades, que generan cambios constantes y a veces difíciles de entender para incluso la persona dueña del cuerpo.

Por ello se debe tener en consideración una frase muy común y que por lo general se repite a gran escala, “eso es un cambio hormonal”, lo que quiere decir que se produjo un cambio en el organismo capaz de desequilibrio.

Esto se puede solventar de manera natural o ser tratado a través de médicos profesionales. La mayor parte de estas variaciones son producidas por las hormonas, y en el caso de las mujeres, las causantes de muchos de sus padecimientos.

¿Qué son las Hormonas Femeninas?

Es importante conocer que desde el punto de vista médico, las hormonas son elementos que funcionan como un mensajero sobre los cambios químicos natural y muestran numerosos empleos.

Son responsables de muchos procesos, como por ejemplo, el metabolismo; que es el cambio químico natural de alguna sustancia dentro del organismo.

El crecimiento y desarrollo de cada etapa del cuerpo y la reproducción ya que puede ser una de las causas del aumento o la pérdida del deseo sexual.

Es importante recalcar que el almacenamiento de energía, también es una de las causas de las hormonas y además que ayuda a controlar los niveles de sangre y son una fuente increíble para líquidos, sal y células asociadas a la glucosa.

En el organismo existen diferentes hormonas, como lo son  del tipo natural o aquellas de tipo artificial, aquellos que produce el cuerpo son generados por el sistema endocrino, pero las artificiales son utilizadas para tratamientos estéticos.

Por lo general están realizados a través de los aminoácidos como las peptídicas o lipídicas.

Cuando ocurre un desbalance en algunas de las hormonas, puede generar que se dificulten muchos de los procesos del cuerpo o generen cambios de humor importantes para la convivencia social.

También Debes Leer  Que Alimentación Es Efectiva en la Menopausia para Controlar el Peso

Tipos de Hormonas Feminas

Existen diferentes tipos de hormonas, la mayoría asociadas a la reproducción, y en el caso del género femenino estas son las que se poseen:

  • Estrógeno: este tipo de hormona es una de las más frecuentes dentro del cuerpo, son aquellas que ayudan a la actividad del aparato sexual, además que favorecen la zona de crecimiento y flexibilidad de los capilares, ayuda a combatir la osteoporosis y es una de las principales para combatir los problemas en el aparato respiratorio.
  • Progesterona: esta hormona en igual que la anterior logra balancear el aparato sexual femenino, aparte que logra que el ciclo menstrual sea constante y que posea una tonalidad acorde a la salud de la persona. Ayuda a que el sistema se mantenga activo y puede ser una de las responsables para que el cuerpo pueda mantenerse delgado.
  • Dea: en este caso, esta hormona se presenta en el cuerpo como una ayuda contra la fatiga y los dolores musculares, ya que mejora la elasticidad de los músculos tanto del cuerpo como del cerebro ya que genera que se active una buena memoria. También ayuda al cuerpo a mantener protegido ya que activa las defensas.
  • Testosterona: vista desde la sabiduría general, esta es asociada al hombre, pero las féminas también las poseen. Son responsables de aumentar el deseo sexual, por lo que produce un efecto de mejora de autoestima y produce que el cuerpo pueda combatir mejor las grasas y los líquidos. Además que mejora de manera exponencial el ánimo de las mujeres.
  • Cortisol: en esta hormona el funcionamiento del estrés es lo esencial, ya que genera adrenalina y ayuda a que se combata el nerviosismo, las taquicardias y la ansiedad, por lo que es una buena amiga del sistema nervioso. Puede ser una de las combatientes para el cansancio, el desánimo y la disminución muscular.
  • Oxitocina: esta es una de las hormonas más vista en el caso de aumento del deseo sexual, ya que genera sensibilidad en el aparato sexual, y aumenta el grado de placer durante el encuentro íntimo. Facilita que se genere el orgasmo.
  • Tiroideas: esta es una de las hormonas más conocidas para la sociedad ya que es la maneja los estados de ánimos y ayuda a controlar el metabolismo, además que coopera con el sistema digestivo, ya que quema calorías de manera natural y práctica.
  • Paratiroidea: es aquella que facilita el consumo de calcio en el cuerpo, además de absorber la vitamina D y el fosfato para el buen funcionamiento de la piel.
  • GM: esta hormona ayuda con el proceso de crecimiento de la persona, además de la reproducción rápida de las células y la regeneración de piel cuando ocurre algún accidente.
  • Prolactina: esta se produce más que todo durante la pubertad o el embarazo ya que es la responsable del crecimiento de las glándulas mamarias. Además que durante el periodo de gestación es la responsable del desarrollo de proteínas en la leche materna.
  • Aldosterona: es aquella que ayuda al sistema renal en la supresión del potasio en los riñones, moviliza un aumento de la presión sanguínea y actúa como un captadora de sodio, importante para que este órgano posea un buen funcionamiento.
  • Insulina: esta hormona es vitalmente importante para el organismo ya que es la responsable de regular los niveles de glucosa en la sangre.
También Debes Leer  Hormonas Femeninas para el Crecimiento del Pecho y Glúteos en Mujeres

Consecuencias de Falta de Hormonas en el Organismo de la Mujer

Para cada una de las hormonas que se comentaron anteriormente existen consecuencias cuando la falta de estas se generan en el cuerpo, la mayoría de ellas pueden ser causante de cambio de humor, pero para algunas, la falta de ellas puede recurrir a una enfermedad.

Por ejemplo, la falta de insulina en el cuerpo es la causante de que se genere diabetes.

Los síntomas más comunes son el nerviosismo, la ansiedad, los dolores musculares, sofocos, molestias premenstruales, cansancio, irritabilidad, retención de líquidos, perdida del deseo sexual, desánimo, disminución de la masa muscular, imposibilidad para llegar al orgasmo, convulsiones, problemas en los ojos, pérdida de peso y una gran incapacidad de lograr relajarse.

Términos Relacionados:

  • las mujeres tienen hormonas rojas
error: Content is protected !!