¿Cómo Funciona la Criolipólisis y las Ondas de Choque para la Grasa Acumulada?

 

La criolipólisis y las ondas de choque son tratamientos de vanguardia en la medicina estética, porque cada día se habla más sobre sus efectos positivos contra la celulitis y la disminución de grasas corporales.

Sin embargo, no se trata de algo nuevo, ya que la terapia con ondas de choque viene aplicándose desde 1980 en otras áreas de la medicina. En 1990 llegó como tratamiento estético y fisioterapéutico, convirtiéndose en una alternativa prioritaria para combatir la acumulación de grasas.

La criolipólisis, por otro lado, es otro gran tratamiento utilizado para moldear y recuperar la salud corporal, y se basa en una técnica de control de enfriamiento para atacar directamente las células grasas.

Ahora, imagina combinar ambas técnicas sobre la membrana celular del tejido graso para potenciar la pérdida de grasa local. Pero, ¿cómo puede ser posible? ¿existen riesgos? ¡Hoy… conocerás más detalles!

¿Cómo funcionan las ondas de choque?

Como su nombre lo indica, las ondas de choque son pulsaciones constantes de alta energía que al hacer contacto con el tejido adiposo, logra eliminar la grasa acumulada de manera directa.

 

Además, estas vibraciones u ondas de alta velocidad logran reactivar la circulación sanguínea y estimular el metabolismo para mayor producción de colágeno en beneficio del tejido celular. 

 

¿Cómo es el procedimiento?

 

La aplicación de ondas sonoras a alta velocidad se lleva a cabo de un cabezal que focaliza la dirección de las ondas con ayuda de un gel anticongelante aplicado en las zonas a tratar.

 

Por otro lado, la profundidad a la que usualmente llegan las ondas dependerá del tipo de radiación electromagnética y de la gravedad del caso.

 

Criolipólisis y ondas de choque combinadas

 

Combinar la criolipólisis con las ondas de choque es una de las técnicas más avanzadas en la medicina estética. Recurrir a la terapia con ondas de choque significa potenciar la acción de la criolipólisis para combatir la celulitis y el exceso de grasa.

 

Recuerda que en la criolipólisis se aplica un tratamiento a bajas temperaturas que logra enfriar los adipocitos hasta descomponerlos por completo. De esta forma, la combinación de ambos métodos prolonga el efecto de la criolipólisis al aumentar la presión sobre la membrana celular y mejorar el aspecto de la piel.

 

Además, resulta una terapia muy efectiva para aliviar dolores musculares, disminuir la retención de líquidos y disgregar calcificaciones, siempre y cuando se lleve a cabo con intenciones fisioterapéuticas.

 

¿En qué zonas puede aplicar el tratamiento?

 

El tratamiento puede aplicarse en las zonas del cuerpo que presentan mayor porcentaje de grasa localizada. Es una técnica no invasiva de uso convencional que no requiere de cirugías quirúrgicas que trae consigo resultados inmediatos.

 

 

¿Cómo actúa sobre las células grasas?

 

En estética, generalmente se emplean 3 tipos de ondas de choque: focales planares, de presiones radiales y las vibraciones de alta frecuencia. Cada una de ellas tiene la capacidad de fraccionar y reducir los ácidos grasos que se acumulan en diferentes zonas del cuerpo.

 

La terapia combina la potencia de los 3 tipos de frecuencia para eliminar la grasa del torrente sanguíneo, activar la microcirculación y vascularización, y regenerar el tejido celular de manera controlada.

 

Las ondas presionan y descomprimen los líquidos inter y extracelulares acelerando la circulación sanguínea para desintoxicar y tonificar la piel sin causar dolor ni daños perjudiciales a la salud.

 

¿Las sesiones con criolipólisis y choques de onda suelen doler?

Como resultado, podrás experimentar un tratamiento indoloro que no requiere de intervenciones quirúrgicas, ni de largos períodos de recuperación. De hecho, al terminar las sesiones, puedes continuar con el ritmo normal de tu vida, sin preocupación alguna.

 

¿Cuándo se manifiestan los resultados?

 

Si bien, los resultados son visibles dependiendo del número de sesiones y del grosor de la capa del tejido adiposo del paciente, generalmente los resultados pueden manifestarse de forma inmediata.

 

La duración, por otro lado, dependerá de los hábitos alimenticios de cada paciente en particular, de manera que hay que llevar una dieta balanceada para evitar la obstrucción del tejido celular a causa del consumo de grasas.

 

¿Cuántas sesiones debo tomar? ¿Cuánta grasa puedo llegar a perder?

 

Con 5 sesiones de tratamiento combinado podemos llegar a perder entre 3 y 5 milímetros de grosor de celulas adiposas. No obstante, como cada paciente tiene necesidades y características físicas distintas, se recomienda acudir a una clínica especializada para un diagnóstico adecuado.

 

Los 10 beneficios del tratamiento de criolipólisis con choques de onda

 

  •         Reduce y elimina la celulitis.
  •         Mejora y tonifica el aspecto de la piel.
  •         Tonifica los músculos.
  •         Alisa y aclara cicatrices y estrías.
  •         Disminuye la grasa localizada.
  •         Reactiva la circulación sanguínea y la producción de colágeno.
  •         Desintoxican la sangra contaminada por exceso de grasas.
  •         No requiere de cirugías quirúrgicas.
  •         Resultados rápidos e inmediatos.
  •         Recuperación inmediata.

 

6 Principales Contraindicaciones

 

A pesar de ser un tratamiento muy seguro, está contraindicado para los siguientes casos:

 

  •         Mujeres embarazadas o período de lactancia.
  •         Pacientes diabéticos.
  •         Pacientes con cáncer.
  •         Pacientes con enfermedades de la piel e inflamaciones agudas.
  •         Personas que usen marcapasos e implantes metálicos o de plástico.
  •         Personas con problemas renales crónicos.

 

No obstante, el tratamiento de criolipólisis con choques de onda es la técnica más utilizada por la medicina estética en este 2019. Su efectividad es altamente comprobada y puede llegar a reducir hasta el 30% de la grasa corporal localizada.  

 

Y ahora que sabes más sobre este novedoso tratamiento ¿por qué no compartirlo con el resto del mundo? ¡Comparte! 

También Debes Leer  Trucos para Aclarar o Eliminar las Manchas del Bigote en Mujeres

 

Términos Relacionados:

  • beneficios de las ondas de choque para grasa abdominal
  • funciona la criolipólisis
error: Content is protected !!