¿Cómo se Aplica la Mesoterapia y Cuantas Sesiones se Necesitan?

como se aplica la mesoterapia en personas

como se usa la mesoterapia

La mesoterapia es un tratamiento de  la medicina alternativa altamente utilizado para tratar el dolor crónico y agudo a nivel muscular, adelgazar y tratar estéticamente la piel por problemas de arrugas y celulitis.

Muchos son los deportistas que recurren a esta terapia de la medicina alternativa para sentirse mejor de las lesiones que ocasiona el deporte ya que  se le atribuye efectos antiinflamatorios de los músculos y analgésicos por las vitaminas utilizadas en el procedimiento.

Los remedios utilizados en esta terapia son básicamente un coctel de vitaminas, minerales, aminoácidos, oligoelementos y algún otro relajante muscular para ayudar al cuerpo a deshacerse de toxinas, grasas y la inflamación que no necesita basándose en principios como la medicina antigua y la homeopática.

Si estas pensando en aplicarte esta terapia aquí te contamos como se aplica, riesgos y ventajas.

¿Que Diferentes Tipos de Mesoterapia Existen?

Actualmente hay 2 tipos de mesoterapia, los cuales van en función con las partes del cuerpo.

  • Mesoterapia Facial: aquí como su propio nombr eindica, es la mesoterapia encargada en revitalizar cualquier parte de nuestro rostro, desde labios hasta los ojos.
  • Mesoterapia Corporal: aquí tiene también numerosos usos, dos de los más conocidos son los tratamientos capilares y el tratamiento anticelulítico.

¿Como es un Tratamiento de Mesoterapia?

La mesoterapia consiste en una terapia sencilla y poco invasiva que no necesita de anestesia para ser llevada a cabo ya que el dolor del procedimiento es poco y a veces depende de la sustancia que se esté administrando es nulo.

Con agujas pequeñas se llega a la primera capa de la dermis la que esta luego de la epidermis en los depósitos de grasa de la zona a tratar y se inyecta el coctel que se necesite en cada paciente durante al menos unos 15 minutos a media hora aproximadamente.

También Debes Leer  Riesgos de Usar Polímeros en Tratamientos de Belleza Invasivos

Luego de esto se da un masaje drenado para que el líquido vaya corriendo a través del tejido de la piel y surta efectos sus cualidades. Estas pequeñas infiltraciones en la piel deben ser realizadas por personas calificadas para este fin como terapeutas de belleza ya que si lo aplica una persona que no sepa realmente inyectar el tratamiento puede resultar mal.

Se debe estar relajado para que no se lastime la zona de ninguna manera. Antes de comenzar con la sección de mesoterapia la zona debe ser debidamente limpiada con alcohol o yodo dependiendo del caso para dejar la zona completamente estéril y evitar infecciones.

Las molestias luego de la intervención suelen ser pequeñas , como dolores musculares y de piel leve debido al rose de la aguja , se recomienda tener higiene con la zona tratada y limpiarla con alcohol luego de haberse sometido al tratamiento para evitar tener infecciones en la piel debido a los pequeños agujeros que se deja por las jeringas.

¿Cuantas Sesiones se Necesitan de Mesoterapia?

Eso va depender de tu necesidad, no es lo mismo una mesoterapia que venga por dolor crónico a una que vaya por cuestiones de estética ambas requieren de tiempos diferentes lo que no varía de una o de otra para un resultado satisfactorio es la constancia.

Es necesario tener suficiente constancia para lograr los resultados que se quiera ya que esta terapia requiere de tiempo para ver los primeros resultados satisfactorios. Si necesitas  por ejemplo adelgazar vas a necesitar por lo menos unos dos meses de mesoterapia para ver resultados.

También Debes Leer  ¿Cuáles son los Diferentes Tipos de Hilos Tensores para Lifting o Happy Lift?

Si la necesidad viene por el dolor físico agudo al menos un mes de mesoterapia será suficiente para ver una sensible mejoría si esta es exitosa al menos una vez por semana durante aproximadamente un mes o mes y medio.

En el caso del dolor crónico el tratamiento puede ser prologando hasta un año, por ejemplo 4 secciones de mesoterapia al mes por tres meses se para uno o dos meses y se continua con las secciones intermitentemente a lo largo de los años pero sin quitarla del todo.

Los problemas vasculares y de circulación requieren de aproximadamente unos 2 a 4 meses para ver resultados satisfactorios. Cuando se trata de estética como en el caso de la estrías y arrugas depende de su gravedad estas irán cediendo con la suficiente constancia al mes y medio.

El secreto está en disciplina que se le dé al tratamiento ya que si no lo haces frecuentemente no veras resultado. Se les indica a los pacientes seguir los siguientes concejos si quieres que sus secciones de mesoterapia sean un éxito:

·         Beber suficiente agua

Es recomendable beber la suficiente cantidad de agua ya que este tratamiento es drenarte de la grasa, es decir que la acción de las propiedades aplicadas va a la disolución de la grasa para eliminarla a través de la orina.

Por lo tanto es imperativo que la persona  tome del diurético natural por excelencia el agua potable para que se drene de la mejor forma la grasa y el cuerpo asimile aun más rápido las sustancias beneficiosas para el cuerpo además de hidratar el cuerpo.

·         Estar tranquilo

El estrés no te ayudará en nada mientras te realizan este procedimiento así que lo más recomendable es mantenerse en calma lo que dure la terapia para evitar lecciones una forma buena para esto es tomar té de valeriana y escuchar música.

También Debes Leer  ¿Qué es un botox capilar hidratante? Ventajas, desventajas y cuánto tiempo dura

·         Hacer ejercicio

El ejercicio quema grasa y ayuda a acelerar el metabolismo lo más posible, lo que hará que se aprovechen los nutrientes aplicados al máximo en un menor tiempo posible.

·         Comer sano

Al comer un exceso de calorías más de las que requiere tu cuerpo diariamente estas contribuyendo a la acumulación de grasa lo que hará que los nutrientes de la mesoterapia que te apliquen nunca lleguen a ser adsorbidos debidamente por el organismo.

Así que es recomendable comer bien, llevar una dieta que te brinde realmente de las calorías que necesites diariamente.

·         Dormir

Dormir bien te ayudara a tener energía lo cual te ayudar a la hora de quemar grasa del metabolismo lo que hará más efectiva la terapia, se recomienda que los pacientes descansen al menos 8 horas diarias y tomen pequeñas siestas.

Ventajas y Desventajas de la Mesoterapia

  1. Las ventajas de la mesoterapia están en que no es un procedimiento invasivo ni extremamente doloroso, no conlleva en la mayoría de los casos a grandes riesgos y la recuperación es rápida, no requiere de reposo ni de anestesia.

 

  1. La desventajas están en que el resultado no está garantizado científicamente puede que te surta efecto como pueda que no, además existe cierto riesgo de rechazo a los elementos que se apliquen en las inyecciones e infecciones en la piel en caso de falta de higiene o por la mala praxis de personas no especializadas.

La mesoterapia es una maravilla de la medicina alternativa, los que creen en ella afirman que es efectiva. Si deseas probarla ya sabes que es un procedimiento que conlleva poco tiempo y sencillo simplemente requiere de responsabilidad y constancia para ver los resultados.

 

¿Es posible que me Salgan Bolitas por  un Tratamiento de Mesoterapia ?

 

Se dan casos de personas a las cuales, al poco tiempo del tratamiento les salen una bolitas, esto se debe a que parte del producto que le inyectaron se le quedó encapsulado.

Uno de los claros síntomas es que siente dolor y la zona se enrojece, la manera de actuar es acudir a quien le hizo el tratamiento y le realíze masajes para que el cuerpo reabsorba el contenido.

Términos Relacionados:

  • resultados de mesoterapia en abdominales en 4ta sesion
error: Content is protected !!