Qué es un Microtrasplante Folicular o Microinjerto Capilar

Qué es un Microtrasplante Folicular

 

Seguramente has escuchado decir muchas veces lo efectivos que suelen ser los trasplantes de pelo y quieres ahora saber de estos para poder tomar la decisión de si hacerte uno o no, si es que piensas que lo requieres por la misma razón que la mayoría de las personas.

Antes que nada, un trasplante no es más que un proceso que se lleva a cabo con el fin de poder brindarles a cada persona un estilo de cabello más abundante. En este caso, se suele implementar cabello de modo que pueda llevar a cabo un crecimiento natural siempre.

Todas las intervenciones de trasplante son efectivas, siempre y cuando se traten de procedimientos médicos profesionales, ya que, lamentablemente, existen especialistas falsos que suelen realizar un tratamiento de micro trasplante o microinjerto erróneo.

5 Diferentes Grados para un MicroInjerto de Pelos

Generalmente, el microinjerto siempre dependerá del tipo de grado de problema que puedas tener o padecer. En todo momento se deben considerar también ciertos aspectos clínicos o médicos por los que se evaluarán la cantidad de folículos a injertar progresivamente.

Por esta misma razón, tienes que saber ahora cuáles son los grados de problema, así por los que se decidirá el costo final o total.

  • Incipiente

Se evaluará si es conveniente someter al paciente ante una intervención, o si es posible detener la caída utilizando tratamientos en cabina de choque. En esto se combina la terapia regenerativa con el plasma rico por las plaquetas, ozonoterapia, láser luce, entre otros.

  • Moderado

Para este caso se deberá observar un despoblamiento en el área de las entradas, recomendando luego hacer el micro injerto desde 1000 hasta 1500 folículos, que equivalen desde los 2200 hasta los 3300 cabellos generalmente.

  • Avanzado

Cuando son en las zonas de las sienes o la coronilla el despoblamiento, es recomendado el injerto capilar desde los 1500 hasta los 3000 folículos, que equivaldrían aproximadamente a los 3300 hasta los 6600 cabellos.

  • Muy avanzado

Para cubrirse las áreas despobladas en las zonas totales se requieren de entre las 8000 y 10000 unidades foliculares, que son de 17600 hasta los 22000 cabellos aproximadamente según el orden. Y, por ser mucho cabello, el tratamiento durará varios días.

  • Severo

En los casos similares a este, por no disponer de algún área donante para poder realizar el cubrimiento de la zona con calvicie, se deberá estudiar las zonas que son prioridad a cubrir en la primera de las consultas.

También Debes Leer  Cómo tener una Buena Higiene Capilar en Hombres y Mujeres

Luego de todo este proceso, junto con tu médico podrán concretar el precio del tratamiento, contando con honorarios, entre otros factores influyentes en el costo. Este podría variar entre los 2990 $ y los 5000$ en aproximación.

Cual es el Proceso de un  Injerto de Cabellos

Primero que nada, debes saber que un micro injerto folicular consiste en realizar un trasplante de cabello, de las áreas en donde se mantiene mucho el cabello, como en los lados de la cabeza o en la nuca, hacia las áreas donde no actúa la genética.

Se basa en una cirugía realizada por un especialista, en el que se suelen tomar los folículos de pelo con una incisión mínima, actuando mediante pequeñas secciones en todo el cuero cabelludo, que son divididas en unidades foliculares de uno a tres cabellos.

En el proceso de injerto capilar es imprescindible que sigas estas recomendaciones.

  • Lavado del pelo.
  • Mantener ayunas.
  • No será necesarios usar medicamentos en casa.
  • Toma en cuenta el tiempo de duración del tratamiento.
  • Analítica previa de la sangre.
  • Aplicación de anestesia.
  • Firma del consentimiento.
  • Requerimientos optados por el médico para el quirófano.

Ahora, estas son las formas de realizar el proceso de trasplante capilar.

3 Tecnicas mas Usadas para Trasplantar Unidades Foliculares

  • Técnica de FUSS

En este tipo de técnica se procede a extraer una tira de cabello y piel de la que se obtendrán posteriormente las llamadas unidades foliculares, de las cuales solo una puede conllevar cuatro cabellos, que generalmente son seleccionadas por medio de un microscopio.

También Debes Leer  Qué es un tratamiento capilar con plasma sanguíneo enriquecido con plaquetas

Estas, después de que son observadas y elegidas por el médico, se reimplantan en las áreas de pelo que se encuentran desprovistas de cabello.

  • Técnica FUE

Esta es una de las técnicas más usadas, sencillas y efectivas. Se trata de la extracción de las ya dichas unidades foliculares, de manera directa una por una, de la misma zona de la que se recibirá la donación, que es normalmente del área de la nuca o posterior de la cabeza.

Mediante esta técnica no se requiere, en la mayoría de los casos el uso de mucha anestesia, puesto que el proceso es casi indoloro.

  • Técnica de la TIRA

Esta es una técnica que lleva mucho tiempo usándose por los profesionales, sobre todo por los artistas, deportistas, entre otros. Este conlleva un proceso que consiste en la extracción de una tira de piel a partir del área occipital del cuerpo cabelludo.

Luego de la extracción, el producto obtenido, que son las unidades foliculares, se inserta en el área que es tratada, procurando poblarse.

Según la técnica que elija tu médico, se realizará el proceso correspondiente, ya que estas técnicas, aunque parezca así, no son todas iguales, y obtendrás por consiguiente resultados favorables.

6 Principales Ventajas del Microinjerto Capilar

Hay muchas personas actualmente en búsqueda de algún tratamiento que les ayude a poseer nuevamente una cabellera sana, larga, y sobre todo muy abundante, ya que, con el paso de los años, el cabello suele caerse o dañarse por múltiples factores o causas.

Y, pues, por medio del micro injerto capilar podrás contar con algunas ventajas notables, entre las que pueden mencionarse:

  • Resultados permanentes y definitivos.
  • Intervención profesional.
  • Seguridad económica.
  • Crecimiento natural del cabello.
  • Uso de la anestesia.
  • Sin dolor.
  • No deja cicatrices.
  • Se extraen unidades exactas de cabello.
  • Cuidados fáciles de llevar posteriormente.

También se puede decir que por medio del injerto capilar en este caso se puede obtener una mejoría en las zonas atrofiadas, ya que esto no deja réplicas de ningún tipo para la salud de tu cuero cabelludo.

Por último, puedes continuar visitando este blog, ya que hay mucho más que quizás quieras aprender en este momento, y de lo cual encontrarás información muy variada, real y precisa.

error: Content is protected !!