¿ Porque Tengo Hipo y Como Deshacerme de Él ?

 

 

El hipo suele ser un síntoma inofensivo pero molesto de la irritación del diafragma. Esto sucede, por ejemplo, cuando comemos con demasiada avidez. Sin embargo, también puede ser un aviso de serios problemas de salud. La causa del hipo puede ser, por ejemplo, la diabetes, la hepatitis o un tumor cerebral.

Cuales son las Principales Causas del Hipo?

Cuando inhalamos el aire, el diafragma se encoge y baja. Esto aumenta el volumen del pecho y llena los pulmones de aire. En la exhalación, el diafragma se relaja. Su movimiento es controlado por los nervios del diafragma que se alejan de la médula espinal alrededor del cuello.

Si las terminaciones nerviosas del diafragma se irritan, envían señales al músculo, lo que provoca los llamados calambres espasmódicos. El diafragma no funciona rítmicamente, por lo que no respiramos uniformemente. Cuando aspiramos aire rápidamente, el altavoz y las cuerdas vocales se cierran y cortan el suministro de aire, es decir, la inhalación.

Entonces un sonido bien conocido sale de la boca. El hipo en adultos puede ser causado por cualquier irritación del diafragma. Será una reacción a la comida, comiendo en exceso causando estiramiento del estómago, que presiona el diafragma.

También irritará la garganta o el estómago al tomar un líquido muy caliente o muy frío.

La misma reacción será causada por el exceso de alcohol o urea, es decir, la retención de productos metabólicos en el cuerpo. Es difícil enumerar las causas del hipo, porque, según los médicos, puede ser causado por cualquier evento.

Diferentes Enfermedades que Pueden Causar el Hipo

  • Neurosis: se diagnostica sobre la base de la anamnesis y de un examen neurológico especializado.
  • Enfermedades del sistema nervioso: inflamación de los nervios, tumor cerebral, esclerosis múltiple. Pueden ir acompañados de trastornos visuales, desequilibrios, coordinación de movimientos, desmayos. El diagnóstico del tumor cerebral se realiza mediante tomografía computarizada o resonancia magnética; en caso de sospecha, se encargan exámenes neurológicos especializados y la examinación del líquido cefalorraquídeo.
  • Irritación del tímpano, p. ej. por un cuerpo extraño. El otorrinolaringólogo examina el oído, a veces es suficiente enjuagar los oídos para resolver el problema.
  • Lesión en el abdomen o en el pecho (por ejemplo, costillas rotas). Para determinar la causa, se debe realizar una radiografía de tórax y una ecografía abdominal.
  • Enfermedades de la garganta o laringe: además del examen físico, el diagnóstico también aclara el frotis y el examen endoscópico.
  • Trastornos metabólicos, como la diabetes, que también se manifiestan por debilidad, hambre (hay que controlar los niveles de glucosa en sangre) o uremia, que se manifiesta por irritabilidad, pérdida de apetito, náuseas, entumecimiento de las extremidades y dolores de cabeza (el diagnóstico se basa en un análisis de sangre, también se realiza una ecografía renal y análisis de orina)
  • Hernia esofágica: la enfermedad puede estar indicada por dolor en el pecho, problemas para tragar, acidez estomacal. Se debe realizar un examen endoscópico del tracto gastrointestinal superior, radiografías, manometría y tomografía computarizada.
  • Absceso subdiafragmático: los síntomas adicionales incluyen dolor abdominal, vómitos, fiebre alta, escalofríos. El diagnóstico se confirma con una radiografía del tórax y una ecografía de la cavidad abdominal.
  • Neumonía o pleuritis: otros síntomas incluyen tos, falta de aire, fiebre. El diagnóstico puede hacerse sobre la base de una radiografía de tórax.
  • Pericarditis: Los síntomas típicos son dolor de pecho, irradiación a los hombros, espalda, abdomen, tos seca, disnea, fiebre. El médico puede diagnosticar la enfermedad sobre la base de murmullos típicos escuchando al paciente con un estetoscopio; además, se realizan ecografías y ecografías cardíacas, radiografías de tórax y concentración de proteína C reactiva en sangre y obstetricia.
  • Infarto de miocardio: se manifiesta en un aumento del dolor torácico, que se irradia al hombro y al brazo, a menudo acompañado de náuseas, vómitos, dolor abdominal, disnea; el diagnóstico se confirma con un ECG.
También Debes Leer  ¿Qué es la Gripe Porcina y Cuando se Originó ?

El diafragma funciona toda nuestra vida sin una sola rotura. La eficacia del sistema respiratorio depende de su actividad. Está formado por dos cúpulas: la izquierda y la derecha, ligeramente más alta. Separan la cavidad abdominal, donde se encuentra el estómago, del pecho, donde se encuentran los pulmones y el corazón.

Vale la pena recordar, por ejemplo, no acostarse sobre el lado derecho después de comer en exceso, no presionar adicionalmente el diafragma y no causar problemas con la respiración.

En los anfibios modernos, regula el cierre de la glotis cuando el agua es bombeada a través de las branquias, para que no llegue a los pulmones. Este reflejo se detiene cuando la concentración de dióxido de carbono en el agua aumenta. Pero el hombre no tiene agallas.

También Debes Leer  Porque me Salen Ampollas en la Boca y Lengua

Es cierto, pero el único método científicamente probado para detener el hipo es aumentar la concentración de dióxido de carbono en el aire inhalado. La manera más fácil de lograrlo es inhalando y exhalando la bolsa de papel. Otro grupo de científicos sugiere que en los mamíferos el hipo es el reflejo que enseña al bebé a amamantar el pecho.

Aparece incluso antes de que el bebé abandone el vientre de su madre. Y luego, en los primeros meses de vida, el bebé tiene hipo después de cada comida. Sin embargo, independientemente de la teoría de la formación del hipo, cuando dura varias horas, a menudo regresa y señala que algo malo está sucediendo en los órganos internos. Entonces es necesario ver a un médico.

Cuándo se Debe Tratar el Hipo

A algunas personas les da hipo antes de reunirse con extraños y tratar asuntos en la oficina. Si su medico piensa que la culpa es del estrés, puede ofrecerle sedantes o relajantes. Cuando se excluye el estrés del grupo de sospechosos, se necesitan investigaciones más exhaustivas.

La causa de las dolencias puede ser enfermedades del sistema nervioso central o enfermedades que causan un aumento de la presión intracraneal, por ejemplo, insuficiencia renal crónica, diabetes. El hipo también puede ser el resultado de peritonitis, obstrucción intestinal, hepatitis.

Síntomas similares serán experimentados por personas que sufren de tumores en el pecho, el área del cuello, pero también aquellos que sufren de bocio agrandado o inflamación aguda del pecho. El hipo también acosa a las personas con tumores cerebrales – un tumor irrita el nervio vago que corre a través del cuello hasta el pecho y el diafragma.

La misma reacción ocurrirá cuando el nervio es irritado por parásitos que anidan en el oído. Sucede, sin embargo, que los estudios posteriores no permiten determinar la causa de la dolencia.

También Debes Leer  Por qué se Produce el Mal Olor en el Ano

Si los sedantes o los medicamentos diastólicos no ayudan, el hipo se considera una condición autónoma con la cual aprender a vivir. En situaciones extremas, a veces se realiza un procedimiento quirúrgico, que consiste en cortar el nervio del diafragma.

En que Ocasiones hay que Acudir al Médico Cuando se Tiene Hipo

Vaya al médico si le acompaña al hipo:

  • Dolor abdominal intenso
  • Flatulencia, rebotes, falta de apetito, repulsión por comer carne
  • Diarrea aguda
  • Dolor en el pecho, falta de aliento y escupir con sangre
  • Dolores de cabeza severos o mareos, impedimentos visuales

La situación también debe ser consultada:

  • Si el hipo ocurrió después de tomar un medicamento nuevo.
  • Si el hipo en adultos dura más de 8 horas, en niños – 3 horas.

Métodos Efectivos para Deshacerse del Hipo de Forma Natural

  • Contener la respiración: tome tanto aire como sea posible dentro de sus pulmones. Luego contenga la respiración todo lo que pueda y mientras tanto trague su saliva.
  • Dar un susto: una persona asustada sostiene el aire, por lo que la concentración de dióxido de carbono en el cuerpo aumenta y el reflejo de amargura se detiene. Por lo tanto, la sorpresa repentina o el miedo debería ayudarle a deshacerse del hipo.
  • Comer una cucharadita de azúcar: cuando el cuerpo se concentra en tragar azúcar, el diafragma vuelve a su ritmo normal de trabajo.
  • Comer trozos de hielo: comer trozos de hielo también distrae al cuerpo de la contracción irregular del diafragma y ayuda a eliminar el hipo.
  • Beber un vaso de agua de una sola vez: la retención del aire provoca un aumento de la concentración de CO2 en el cuerpo, lo que inhibe el hipo. Además, el cuerpo tendrá que concentrarse en tragar agua, por lo que el hipo no debería volver.
  • Palmaditas en la espalda: las vibraciones causadas por las palmaditas en la espalda pueden ayudar al diafragma a volver a su ritmo normal de trabajo.

Porque Tienen Hipo los Recién Nacidos

Si su bebé traga demasiado aire durante la lactancia, las terminaciones nerviosas del diafragma pueden irritarse, causando hipo. Si el hipo no desaparece después de unos minutos o se repite cada vez con más frecuencia, consulte a su médico porque su bebé puede tener problemas estomacales.

Que Causa que los niños Tengan Hipo

El hipo en los niños puede ser el resultado de risas fuertes o gritos, por ejemplo, que estimulan fuertemente el sistema nervioso. En tal situación, se deben seguir los métodos mencionados anteriormente. Si, a pesar del tratamiento casero, las contracciones irregulares del diafragma no se detienen, es necesario consultar a un médico.