ūüĎČ Porque me Salen Pecas en las Manos de Repente ūüĎá

La aparici√≥n de diferentes pecas en las manos de seguro ha despertado tu curiosidad, y te preguntas ¬Ņpor que tengo muchas manchas como pecas en las manos?, pero no tienes de que preocuparte este articulo te ayudara a descubrir la diferentes razones por lo que puede estar ocurri√©ndote.

Por lo general, las pecas pueden aparecer en cualquier parte de tu cuerpo, es m√°s frecuente que salgan en la cara, espalda u como en estos casos en las manos. Esto puede deberse en primer lugar por razones de la edad, mientras van transcurriendo los a√Īos es normal que salgan.

Pero no solo se trata de la edad, sino que existen otros factores que tambi√©n pueden intervenir para que aparezcan estas pecas, unas de ella son por da√Īo en las c√©lulas de la piel causas por la excesiva exposici√≥n al sol o por el estr√©s a que estas sometido(a) diariamente.

Para que puedas conocer más a fondo este tema de tu interés, te invito a seguir leyendo este artículo que será tu mejor guía en este momento, ayudándote a aclarar tus dudas.

Tambi√©n Debes Leer  ¬ŅQu√© es La Urticaria Nerviosa Y C√≥mo Se Puede Tratar?

7+1 Causas por las cuales Salen de Pronto Lunares o Lentigos en las Manos 

Como lo dije anteriormente, existen muchas causas por las cuales puede estar ocurriéndote esto, aquí te dejo una interesante lista con las principales.

·         Por razones de Edad

Cuando se llega a  la etapa de la vejez son muchos los cambios que sufre tu cuerpo y sobre todo la piel, lo que puede estar generando que te salgan estas manchas oscuras.

·         Por Lesiones de la Piel

Otras de las causas por las cuales tambi√©n puede causarte esto, es que tu piel sufra una lesi√≥n la cual te deja ese moret√≥n, se le conoce como “lesiones pigmentadas“. Estas manchas no solo pueden salirte en ese lugar sino en cualquier parte de tu cuerpo.

·         Por Exposición excesiva al Sol

El exponerte al sol puede perjudicar tu piel de una manera considerable, te puede causar muchas lesiones en la piel que aparecen en forma de parche de color rojo y con escamas.¬† Se le conoce como “queratosis solar“, la cual es m√°s com√ļn en personas de piel m√°s clara.

Tambi√©n Debes Leer  C√≥mo Aclarar Manchas Oscuras en los Gl√ļteos

Hay que tener especial cuidado, ya que el abuso y la contínua aparación de estas manchas en ocasiones es el preámbulo de un tumor cancerígeno.

·         Por estar en un constante Estrés

Esta es una de los factores que puede ir deteriorando tu piel de una manera considerable, los estados de estrés llevan a que en tu organismo hayan desequilibrios tanto hormonales como de circulación de la sangre. incluso pueden aparecer brotes de dermatitis.

·         Por la Resequedad de la Piel

Cuando tu piel est√° maltratada y reseca, es frecuente que debito a la mala hidrataci√≥n de la misma se formen unas capas oscuras interiores, se le conoce tambi√©n como “xerosis“, otra se sus peculiaridades es que la piel se queda con una textura mas r√≠gida de lo normal.

Tambi√©n Debes Leer  Por qu√© Tengo Granos Alrededor del Ano que Pican

·         Por falta de Hidratación de la Piel

En muchas ocasiones las personas le prestan poca importancia al cuidado de la piel y se olvida de la hidratación que la misma necesita en diferentes momentos. Y esa misma falta de hidratación puede hacer que se lesione esa parte de tu piel haciéndote tener esas pecas.

·         Por Herencia

En otros de los casos también puede darse esta afectación en las manos por motivos hereditarios, que venga ya de generación en generación. Las pecas no van afectar en nada tu estado de salud, en muchos de los casos lo que puede es un toque especial.

·         Por una Mala Alimentación 

Aunque no lo creas la alimentación también es una causa de padecerlas, el tener una mala absorción de los nutrientes, o la oxidación de la piel al no comer por ejemplo frutas y tener un consumo excesivo de proteínas de la carne es causante de las mismas.

Realmente espero que todo este contenido te haya servido de mucho, para que sepas que esas pecas no afectaran en nada tu salud (excepto en el caso de las producidas por el sol…).