Que Diferencias hay Entre el Judaísmo y el Cristianismo

 

El mundo como lo conocemos comenzó cuando el ser humano se produjo en la tierra, científicamente este fue un proceso de evolución que requirió cientos de miles de años para pasar de ser un mamífero de cuatro patas a ser un hombre que piensa y genera soluciones.

Pero así como se ha generado procesos de pensamiento, también este género un proceso llamado observación, que consiste en observar el alrededor para saber lo que ocurre.

Para una sociedad primitiva, este proceso le permitió percatarse sobre los beneficios que traía el sol, la claridad que la luna generaba en el cielo oscuro, la tierra como creadora de los alimentos que consumían, y el agua que traía paz y calmaba su sed.

Todo esto llevo a una sociedad que apenas comenzaba a dar sus primeros pasos a establecer que cada una de esas cosas, eran seres supremos que brindaban apoyo y protección para que se lograra la supervivencia. Así fue como nació la religión.

Ahora bien, conforme pasaron los años, la sociedad fue creciendo ya es sol era solo una estrella y el agua era un elemento natural de la Tierra y la falta de la luna en el cielo es un proceso normal, pero la comunidad requería seguir el proceso de creencias que le permitía continuar con las bases con las que se establecieron.

Así pues, las religiones también evolucionaron, y se fueron generando cada vez más por lo que aparecieron, por ejemplo, el Islam, el Hinduismo, el Judaísmo y el Cristianismo.

Estos dos últimos ejemplos junto con el Islam, son las principales religiones que rigen hoy en día al mundo y por lo tanto son las bases de las creencias de la mayoría de los habitantes de la tierra.

Que es El Cristianismo

Desde que se manifestó el Cristianismo es visto por lo general como una religión que se basa en los pensamientos y vivencias de Jesús de Nazaret, su principal promotor.

También Debes Leer  Cuáles son las Diferencias entre Querella, Denuncia y Demanda

Se basa en la creencia de que Dios, creador de todas las cosas, realizó la Tierra, la luz y las estrellas en siete días, colocando al hombre como su máxima creación y por lo tanto dotándolo de inteligencia, cualidad que no le porto a sus otras creaciones.

Y por lo tanto en vista de que el hombre se estaba convirtiendo en seres de pecado envío a su único hijo unigénito a vivir y a sacrificarse por ellos.

Los diversos evangelios que profirió Jesús de Nazaret fueron pasados de generación en generación a través del máximo libro del Cristianismo, la Biblia, que se divide en dos testamentos.

La primera, que describe el proceso de Génesis, los diferentes profetas de Dios que se presentaron antes de la llegada de Cristo y la vida, obra y muerte de Jesús de Nazaret.

Que es El Judaísmo

La religión judía es una de las tres religiones principales que se manejan en la actualidad. Es monoteísta y considerada como una de las primeras religiones que se fundamentaron en este esquema.

Esta religión posee las mismas creencias básicas del Cristianismo, pero difieren en que Dios o en escritura hebrea YHVH, no envió a su hijo a manifestarse entre los hombres, sino que a través de sus profetas fue que se encuentra la verdadera palabra.

Poseen su propio libro sagrado llamado Tanaj, es una impresión del primer testamento de la Biblia, donde se argumentan todos los caminos y decisiones que se manifestaron por los que YHVH envió como sus emisarios.

Entre las tres principales religiones es la que menos participantes posee y se maneja a través de un círculo cerrado de personas.

Diferencias entre el Judaísmo y el Cristianismo

Por otro lado cuando se habla de diferenciar dos religiones que poseen prácticamente el mismo originen suena difícil y  complicado, pero el Cristianismo y el Judaísmo poseen diferencias palpables que ayudan a los feligreses o a los fieles manifestarse sin que haya una igualdad entre ellos.

Una de las principales diferencias es la forma en las que llaman a su creador, mientras que para los cristianos es normal proclamar el nombre de Dios, para los judíos este nombre es enteramente especial y por lo tanto debe solo ser llamado con extrema cautela.

También Debes Leer  ¿Cuáles son las Ventajas y Desventajas del uso de la Energía Hidráulica?

Aunque se debe tener en cuenta que a pesar de que en castellano se ve escrito de manera diferente, YHVH en hebreo significa Dios.

También presentan diferencias sus templos, ya que el nombre de estos en los que reciben la palabra varia, para los cristianos son llamados Iglesias, mientras que para los judíos Sinagogas.

Sus representantes, para los cristianos, aquel que porta la palabra del Señor es llamado Sacerdote, mientras que para los judíos es llamado Rabino.

Desde los escritos, la principal diferencia es que para los judíos, el Señor fue el responsable de la creación de todo lo que existe en la tierra, por lo tanto él y solo él es quien debe poseer la máxima devoción de sus fieles.

Mientras que en el cristianismo, se cree en la devoción de tres divinas personas, el padre, el hijo y el espíritu santo.

Esto también conlleva a que se presente que en el judaísmo no se cree en la idolatría a cualquier otro ente, mientras que en el cristianismo permite que exista la deidad humana, por lo que es aceptado un hombre como hijo de Dios.

Por otro lado el cristianismo es una creencia religiosa que se basa en la unión de varias iglesias y representantes, mientras que al ser originarios de un patriarcado, los judíos son una sociedad que expresa como una sola nación o como una familia muy extensa.

En creencia, los cristianos creen que se debe vivir una vida sin pecado ya que esto definirá si al morir tu alma se dirige al infierno donde sufrirá por toda la eternidad o irá al cielo donde se reunirá con el Señor.

Por otro lado, en el judaísmo sus creencias afirman que todo aquel que haya creído y seguido las enseñanzas de YHVH inmediatamente posee la vida eterna y se reunirá con el Creador.

Términos Relacionados:

  • diferencias entre el cristianismo y judaísmo
error: Content is protected !!