¿Cómo Aclarar el Cabello a Rubio sin Decoloración ni Dañarlo?

 

¿Cómo aclarar el cabello de forma natural, sin pasar por el corte de pelo y sin el sol? ¿Encuentras tu cabello sin brillo? Te gustaría darles un toque de brillo. Adelgaza su cabello, dales bonitos reflejos, ¡es posible! Ya sea que su cabello sea negro, marrón o rubio, descubra el remedio aclarante que te sorprenderá con su rapidez y facilidad.

No todos reaccionan necesariamente bien a los aclaradores naturales, por lo que hay que tomar algunas precauciones.

Precauciones antes de Clarear tu Melena

  • Prueba el aclarador natural: 8 días antes, pruebe el producto con una mecha. Porque a veces pueden aparecer reflejos rojo anaranjado, lo que no necesariamente le conviene.
  • Prueba de loción o máscara: pruebe el producto durante 5 minutos, luego alargue el tiempo de pausa para verificar si su cabello responde bien.

Recetas para Aclarar su Cabello con Manzanilla

 

  • Loción de infusión de manzanilla:

Después del champú, aplique una decocción o una infusión de manzanilla en su cabello sin enjuagarlo.

  • Receta de infusión de manzanilla:

En una taza, vierta agua hirviendo sobre la planta (cuatro a ocho flores por taza o una cucharada de flores secas). Dejar en infusión diez minutos.

  • Receta de decocción de manzanilla:

En una cacerola hierva durante 20 minutos las flores secas con agua. Dejar enfriar. Aplicar tibio.

  • Mascarilla con aceite esencial de manzanilla:

En un tazón pequeño, mezcla dos cucharadas de aceite de almendras dulces y 15 gotas de aceite esencial de manzanilla romana. Aplica esta mezcla en el cuero cabelludo extendiéndola hasta la punta. Déjala actuar 24 horas antes de enjuagar.

  • Enjuague con aceite esencial de manzanilla:

En una taza de té llena de agua tibia, vierte diez gotas de aceite esencial de manzanilla y una cucharada de jugo de limón. Aplícala sobre todo el cabello.

También Debes Leer  ¿Qué es la Alopecia Difusa Femenina y Como Combatirla con Tratamientos no Quirúrgicos?

Clarificar tu Pelo con Limón

Para que el cabello castaño oscuro se vuelva café claro con reflejos rubios y el cabello claro se vuelva aún más claro, usa esta loción de limón para aplicar sobre el cabello después del champú.

  • Receta de loción de limón

Exprime 3 limones y en un recipiente y mezcla el jugo resultante con ¼ litro de agua tibia. Aplica la loción con un spray o con un pincel. Se recomienda la aplicación en spray para aclarar todo el cabello.

Ahora procede a rociar esta loción sobre todo tu cabello. Procura que esté seco y comienza a pasar un peine para que la distribución sea uniforme.

También Debes Leer  👉 Qué Alimentos son Beneficiosos y cuáles Perjudiciales para el Cabello 👈

Deja actuar durante 2 horas. Enjuaga bien y aplica una mascarilla nutritiva e hidratante. Para obtener un resultado consistente con la loción de limón, se recomienda repetir esta operación de aclarado todas las semanas durante un mes.

Si te vas a aplicar esta receta con algodón, debes dividir el cabello en mechones, aplicar en cada mecha la loción con un trozo de algodón, rodearla con el trozo de algodón y luego estirar la película.

Mantenga 30 minutos la primera vez, deje para comenzar de nuevo si es necesario. Enjuague bien y aplique una mascarilla nutritiva e hidratante.

Aligera su Cabello con Canela

Para aclarar naturalmente el cabello negro o marrón oscuro en un tono que les da hermosos reflejos ligeramente cobrizos pero no naranja.

  • Canela y agua

En un tazón, mezcla la canela en polvo con un poco de agua mineral para crear una especie de pasta. Aplica esta pasta en tu cabello mojado durante al menos 5 horas, idealmente durante la noche.

  • Canela / miel / aceite de argán

En un tazón mezcla una cucharada de canela en polvo con 4 cucharadas de miel y una cucharada de aceite de argán.  Aplica esta mezcla sobre el cabello mojado peinándote para distribuir la máscara. Pasar la noche (siempre que la canela no irrite el cuero cabelludo) debajo de un gorro de baño.

  • Canela / después del champú

En un tazón mezcla la canela en polvo con su acondicionador. Deja el cabello húmedo y mantenlo durante la noche (siempre que la canela no le irrite el cuero cabelludo). Estas máscaras no son dañinas para el cabello, para un mejor resultado, repite la postura durante un mes cada semana.

También Debes Leer  👉¿Cómo Saber si Tengo Alopecia Femenina?

Aclarar el Cabello con Agua Oxigenada

Antes de usar peróxido de hidrógeno,  verifica si el resultado es el adecuado para ti probando un pequeño mechón de cabello. Es necesario que el cabello no esté ni teñido, ni permanente, y en buena salud.

Lávate el cabello normalmente, sécalo, separa todo el cabello uniéndolo con unos alicates y, con un spray, aplica el agua oxigenada previamente sobre el cabello mojado. Luego peina el cabello para penetrar el oxígeno.

Deja al menos 30 minutos, una hora si tu cabello es oscuro y un cuarto de hora si tu cabello es claro, luego enjuaga bien con agua fría. Lava con un champú y un acondicionador lo más natural posible.

En cabellos que no sean de color ni permanentes, y que gocen de buena salud solamente, húmedos, con un algodón humedecido con peróxido de hidrógeno, remoja una cerradura tras otra, usando algodón empapado en peróxido de hidrógeno.

Comenzando desde las raíces hasta los extremos y luego rodeándolos con papel celofán.

Dejar de 10 a 20 minutos. Luego lávate el cabello con un champú y un acondicionador. Cuanto más esperes, más efectiva será la decoloración y la mecha será rubia. Luego lávate el cabello con un champú y un acondicionador.

Términos Relacionados:

  • rubio sin decoloracion
error: Content is protected !!