¿Qué Tipos de Blanqueamientos Dentales Existen?

En la estela de la tecnología y el progreso, hoy en día las personas se esfuerzan por invertir en sí mismas para lucir mejor, más nítidas e higiénicas. Desde empleados hasta ejecutivos de alto poder, la gente está más preocupada por su higiene dental y encuentra maneras de mejorarla.

En el creciente campo de la odontología estética, el tratamiento más popular es el blanqueamiento dental. Existe una amplia gama de productos, desde el blanqueamiento dental más novedoso hasta otras soluciones que pueden ser aplicadas de acuerdo a la necesidad y presupuesto del cliente.

Afortunadamente, el blanqueamiento dental es una manera increíblemente efectiva de aclarar y/o eliminar por completo las manchas hasta lograr una sonrisa naturalmente blanca. Este tratamiento tiene efectos muy positivos sobre la confianza del individuo.

Cual es el Compuesto Químico usado para el Blanqueamiento Dental

El peróxido es el ingrediente que contienen la mayoría de los productos para blanquear los dientes, y es lo que realmente aclara el esmalte y hace que tus dientes sean más blancos.

La fuerza del tratamiento de blanqueamiento depende típicamente de la concentración del peróxido que integra el producto empleado. Los porcentajes actuales de peróxido en los productos de blanqueamiento dental van desde un  8% hasta un 23%.

Maneras de blanquear los Dientes

Si optas por realizarte un blanqueamiento dental, asegúrate de revisar la información sobre esta técnica con tu dentista. Sólo él puede decirte si tus dientes y encías están lo suficientemente sanos para pasar por un proceso de blanqueamiento.

Los resultados varían dependiendo de tu salud dental y del tratamiento que elijas. Sin embargo, la gran mayoría de los pacientes han quedado complacidos con el resultado de sus tratamientos.

Los efectos secundarios son raros y leves, y el tratamiento es conveniente y no invasivo. Siguiendo un régimen de blanqueamiento profesional, podrías disfrutar de una sonrisa mejorada dramáticamente y un gran aumento de la confianza en ti mismo.

Si eres elegible para este tratamiento, tendrás que decidir con tu odontólogo qué método de blanqueamiento dental elegir.

También Debes Leer  Porque me Salen Colmillos en las Encías

Existen tres tipos principales de tratamientos de blanqueamiento dental.  

Los que son aplicados profesionalmente por los dentistas en el consultorio, los que son indicados por ellos para uso en el hogar, y los que se compran sin receta médica en una tienda local.

Se considera generalmente que el tratamiento de blanqueamiento dental más seguro y de mayor calidad, es el que se lleva a cabo en el consultorio, y es administrado profesionalmente por dentistas capacitados.

En muchos casos, se puede mejorar el tinte de los dientes hasta en 10 tonos completos en tan sólo una visita. También son mucho más seguros que los productos de venta libre, que tienen un mayor riesgo de dañar las encías y el esmalte dental.

Las cubetas de blanqueamiento en el consultorio pueden ser modificadas para que se ajusten a tus dientes y poder obtener así mejor fijación y lograr que los tratamientos sean más efectivos.

Cuando no es posible acudir al consultorio, nuestro dentista puede recetarnos un sistema de tratamiento para usar en el hogar, en este caso los resultados seguramente serán buenos pues contamos con la guía del experto.

En cualquier caso es importante seguir siempre las instrucciones y consejos de nuestro dentista para disminuir los posibles riesgos que puedan derivarse del uso inadecuado del producto.

En el otro extremo están los casos en los que el paciente se auto medica y adquiere productos de venta libre, estos se pueden comprar fácilmente, ya sea en línea o en una variedad de tiendas. Los comercios están inundados con una abundancia de este tipo de productos, algunos funcionan y otros no.

En estos casos siempre es recomendable consultar con nuestro odontólogo antes de usar cualquier producto de blanqueamiento dental, con esto buscamos evitar los riesgos acarreados por el empleo de sustancias que podrían dañar las encías y el esmalte dental.

6 Principales tipos de blanqueamientos dentales:

  • Blanqueamiento de bandejas a medida: Este es el método más asequible y confiable disponible. El dentista tomará una impresión de tus dientes para hacer una bandeja bucal y te dirá cómo usarla con un gel blanqueador.En este procedimiento, el individuo debe usar la bandeja o cubeta plástica durante 2 ó 3 horas todos los días durante una semana, de acuerdo a las prescripciones del dentista. En el interior de la prenda se encuentra un gel que toca los dientes y hace la magia.
  • Tiras blanqueadoras: Este método está ampliamente disponible sin receta médica. Son fáciles de usar ya que se parecen a una cinta adhesiva que se aplica sobre los dientes, excepto que contiene agentes blanqueadores que aclaran los dientes.
  • Blanqueamiento dental con britesmile: Se trata de un producto especialmente diseñado para satisfacer las necesidades del individuo y facilitar el trabajo del odontólogo. El kit principal contiene dos partes. Uno para el dentista y otro para el individuo.El kit del odontólogo contiene un gel que después de aplicar uniformemente sobre los dientes, se les ilumina con una luz. El kit del individuo contiene productos de mantenimiento y mezclas de gárgaras que prolongan el efecto del blanqueamiento.
  • Crema dental blanqueadora: Si bien puede parecer un producto ordinario, está especializada para hacer que tus dientes sean más blancos. En algunos casos puedes necesitar la receta de un dentista para obtenerla.La pasta dental blanqueadora de dientes contiene abrasivos suaves para eliminar las manchas de la superficie.
  • Blanqueamiento Láser: En primer lugar todos los dientes se limpian de cualquier sarro. Este es un procedimiento sensible ya que se realiza cerca de la línea de la encía.Luego un gel de un peróxido especial se aplica uniformemente en los dientes y finalmente se utiliza el láser para activar el gel. El láser actúa como facilitador de la reacción química para mejorar la belleza de tu sonrisa.
  • Otros productos de blanqueamiento dental: siempre están apareciendo nuevos productos, incluyendo goma de mascar blanqueadora, hilo dental y enjuagues bucales. Debido a que son relativamente nuevos, no se ha hecho mucha investigación para probar o refutar su efectividad.
También Debes Leer  Porque Sale el Sarro en los Dientes de Abajo por Dentro y como nos Afecta

 

 

error: Content is protected !!