Porque Salen Ronchas Blancas en el Rostro

ronchas blancas en la cara

porque salen costras blancas en la jeta

Aunque parezca raro existen muchas personas que padecen de esta afección. Se trata de pequeñas costras blancas que aparecen en el rostro. Que aunque pueden no ser una enfermedad grave, sí generan una gran preocupación ya que la cara es la portada de una persona.

Se trata de una afección cutánea que permite que se formen ciertas escamas en todo el rostro, específicamente en la zona de las mejillas y nariz. Estas tienden a ser amarillentas y quizás un poco grasosas, casi igual que las que salen en el cuero cabelludo.

Clínicamente este tipo de afección puede definirse como, psoriasis o dermatitis seborreica.  Así como también se puede generar este tipo de costras a causa de alguna alergia en pieles sensibles. Para suerte de las personas que tienen esta afección existen tratamientos para ello.

Claro que es indispensable saber identificar las costras en la cara para poder determinar qué tipo de tratamiento es el correcto para eliminarlas y poder lucir un rostro limpio y hermoso. También existen algunos casos donde este tipo de costras desaparecen por sí solas.

Tres Posibles Causas de Tener Piel con Escamas en la Cara

Las causas por las cuales aparecen este tipo de costras blancas en la cara pueden ser múltiples. Sin embargo, todas estas varían dependiendo del organismo de cada individuo, del entorno donde se desenvuelva y de sus características genéticas.

Las causas de las costras blancas en la cara puede estar relacionadas de alguna manera con factores ambientales, hereditarios, por enfermedades como psoriasis o dermatitis seborreica que comúnmente se le denomina caspa, pero esta puede extenderse de tal manera que afecta la cara.

1.     Psoriasis

Esta es una enfermedad más común de lo que parece, esta se manifiesta por la aceleración de la vida de las células cutáneas. Cuando este proceso se acelera se forman capas, escamas o costras blancas en la piel, en este caso en la cara.

También Debes Leer  【Porque me Salen Ojeras Oscuras y Hundidas】

La psoriasis no es una enfermedad contagiosa ni hereditaria, pero si existen muchos factores genéticos que pueden desencadenar la aparición de estas costras blancas en el rostro. Esta afección se caracteriza por aparecer y desaparecer por sí sola, pues se presenta en episodios.

Estos episodios pueden mejorar, redimirse o empeorarse. Existen casos donde la persona sufre de costras blancas en la cara a causa de la psoriasis por el resto de su vida. Aunque afortunadamente existen tratamientos para controlarlo.

2.     Dermatitis Seborreica

Esta causa se define como una enfermedad inflamatoria crónica de la piel. Esta se caracteriza por una descamación fina, parecida a la psoriasis que presenta costras blancas en la cara. Algunos estudios aseguran que esta afección es causada por un hongo.

Esta es la causa más relevante y más común de estas molestas costras blancas en la cara. Dicha afección puede desaparecer sin tratamiento, pero existen algunos remedios que ayudan también con su eliminación.

Las personas con un sistema inmune debilitado son las más propensas a sufrir de esas costras por esta causa. Igualmente que las personas que sufren de algún trastorno psicológico o neurológico como Parkinson, estrés, ansiedad, depresión, entre otros.

3.     Alergias

Es muy posible que las costras blancas en la cara se formen a causa de alergias a factores ambientales, alimentos, o medicamentos  que sean intolerables para el paciente. Si esta es la causa de dichas costras es muy fácil tratarlas, solo se necesita descubrir que produce la alergia.

Cuando se producen las costras por alergias, la persona sufre de mucha comezón en la cara e irritación. Lo que hace que la piel aparte de padecer las costras blancas se torne un poco grasosa y rojiza. Esto debido a que sus mismas alergias atacan la piel sensible de la cara.

Si no son tratadas a tiempo, las intolerancias podría extenderse por más partes del cuerpo haciendo que las costras aparezcan en más áreas. Esta reacción podría ser más molesta para las personas que la padecen. Si este es tu caso no dudes en visitar a un especialista lo antes posible.

También Debes Leer  【QUE SON Y PORQUE ME SALEN LAS ESTRIAS ROJAS】

Qué Hacer si me Salen Ronchitas de color Blanco en la Cara

Las costras blancas en la cara algunas veces no son más que solo una respuesta de que la piel se está regenerando. Sin embargo, deben tratarse ya que pueden correr el riesgo de infectarse por alguna razón lo que podría complicar más su condición.

Lo primero que debes hacer es descubrir cuál es la verdadera causa de la aparición de estas costras. Saberlo será muy fácil si decides acudir a un dermatólogo para que la evaluación sea la más acertada. Al mismo tiempo aplica lo siguiente:

1.     Mantén limpia tu cara

Lava tu cara con abundante agua, sin restregar solo has ligeros movimientos circulares o da unas suaves palmadas para que las costras que estén sueltas se salgan. Si has de utilizar algún tipo de jabón trata de que sean a base de productos naturales como la avena y la sábila.

Cuando lo hagas puedes utilizar agua tibia, esta le brindara beneficios a los poros de tu piel y tu cara se verá mucho más renovada. Claro no debes excederte de la limpieza ya que esto podría irritar más la piel de la cara.

2.     Usa correctamente el tratamiento

Si tu condición ya ha sido diagnosticada, es posible que tengas que utilizar algún tipo de tratamiento, el cual debes cumplir al pie de la letra para que este pueda brindarte sus beneficios correctamente. Si se trata de cremas, no porque apliques más cantidad vas a tener más beneficios.

Asimismo,  mientras tengas que utilizar estos tratamientos es necesario que evites la exposición al sol para evitar que la piel se manche o se produzca alguna otra reacción desfavorable.

3.     Ten cuidado con las infecciones

Evita el contacto de las costras blancas en la cara con las manos sucias, no las aprietes ni te expongas a sitios que tengan contaminación ambiental. Esto podría complicar tu condición y generar infecciones en las áreas de tu cara donde han salido las costras.

Toma en cuenta que las costras blancas en la cara, en la mayoría de los casos afectan a personas adultas, aunque eso no quiere decir que los jóvenes y niños estén exentos. Por eso es bueno que aprendas a distinguir el tipo de costras blancas en tu cara para poder tratarlas.

error: Content is protected !!