¿Por qué Aparecen Polillas Voladoras en Casa?

Las polillas voladoras son insectos de la familia de las mariposas que, a diferencia de estas, hacen vida en la noche y sus antenas pueden tener forma de plumas o crestas.

Usando sus alas, son capaces de esconderse en los lugares más recónditos, donde aprovechan y depositan muchísimos huevos. Lo que en definitiva no es buena noticia para la conservación de tus objetos y prendas.

Lo peligroso de tener polillas en casa es que pueden pasar años sin que las descubras. Así que sigue leyendo para que conozcas lo poco amigables que pueden ser y cómo acabar con ellas de una vez por todas.

¿Cuales son los Tipos de Polillas Voladoras que habitan los Hogares?

  • De la Ropa: tu vestuario puede verse afectado por las conocidas polillas de la ropa, otra de las más comunes y la más peligrosa. Se anidan en tus armarios, y aparte de infectarlos, también son capaces de deteriorar tu ropa.Lo que no saben todos es que la verdadera amenaza para los tejidos, es la larva. Y este tipo de polilla es capaz de poner hasta 200 huevos que en definitiva pone en peligro tus prendas, sobre todo si tienen tejidos de lana, piel o seda.
  • De la Madera: este es otro tipo de polilla común. Estas son las que hacen vida en tus muebles, puertas o ventanas. Sobre todo si están en las entradas y las salidas de la casa.Y no solo estos objetos están en peligro, todo lo que tenga madera en casa es un posible hogar para estas polillas. Así que está atento a lo siguiente, para que acabes con todas ellas.
  • De los Alimentos: sí, te cuento que existen diversos tipos de polillas voladoras y entre ellas hay un grupo que les encanta vivir en las despensas de la comida.Conocidas también como polilla de la fruta seca o polilla de la harina, son capaces de poner hasta 400 huevos cerca de tus alimentos; sobre todo si se trata de harinas, o pastas secas.
También Debes Leer  ¿Qué es el Moho que Sale en las Paredes de las Viviendas?

5 Pasos para prevenir las polillas de alimentos

  1. Conserva los alimentos en envases herméticos, y compra lo necesario para que no pase mucho tiempo en la alacena.

 

  1. Examina con frecuencia: cereales, harinas y demás productos secos.

 

 

  1. Si la superficie de los alimentos tiene telarañas o cintas de seda, significa que tienes polillas de inquilinas.

 

  1. Bota los alimentos que estén infestados por polillas, y los cercanos a ellos.

 

  1. Limpia a profundidad, vaciando los armarios y usando detergente para acabar hasta con las larvas.

Otra manera de acabar con estas polillas es usar trampas con feromonas naturales. Las atraerán y se quedarán adheridas a esta superficie pegajosa. De esta manera podrás atacar al ciclo reproductor y toda su población.

También Debes Leer  ¿Por qué tengo Cucarachas Marrones en Casa?

También puedes usar insecticidas para deshacerte de estas polillas voladoras. Claro que es más delicado, frente a los alimentos y frente a las personas que conviven allí. Lo mejor es consultar con un experto plaguicida.

5 trucos para acabar con las polillas de la ropa

Recuerda que estas son las más peligrosas, así que presta suma atención:

  1. Saquitos con lavanda. El olor de esta hierba aromática repele a las polillas. Haz saquitos de tela con lavanda y colócalos en armarios o cajones. Hasta podrá servir como perfume para tu ropa.

 

  1. Aceite de cedro. Usa un recipiente con este aceite, y con cuidado para no manchar tu atuendo, colócalo en los armarios. Si son trozos de esta madera, podrás colocarlos entre la ropa.

 

  1. Saquitos con cáscaras de naranja y limón. También utilizando una bolsita de tela para no manchar la ropa, coloca estas cáscaras en tu armario y acaba con las polillas.

 

  1. Clavos de olor. Truco natural que al colocarlo en los bolsillos de prendas de lana y abrigo, alejará a las polillas de estos tejidos vulnerables.

 

  1. Alcanfor o naftalina. Estos sí son antipolillas químicos, que además tienen olor desagradable, pero colocándolos entre la ropa acabarán con las polillas.

Si son en pastillas, las puedes colgar junto a las perchas, y si son en bolitas también podrás colocarlas entre la ropa. Recuerda mantener lejos del alcance de los niños.

También Debes Leer  ¿Por qué Salen los Pececillos de Plata en Casa y Como Eliminarlos?

 

En cuanto a este último punto, no olvides ventilar bien la ropa antes de usarla para no entrar en contacto con los gases que desprenden los compuestos de la naftalina y el alcanfor.

Trucos Caseros para las Polillas de la Madera

Muy sencillo: frota tus muebles con aceite de laurel, y verás cómo acaba con las polillas de este tipo. Es un remedio natural, que no tiene efectos nocivos para tu familia.

Y el aceite de cedro también funciona. Llena botes con este producto, sin olvidar sellarlos de manera hermética para que no manchen nada. Colócalos cerca de tus muebles de madera, y es seguro que ahuyentarán a las polillas.

4 Recomendaciones para Evitar las Polillas que Vuelan

Luego de un arduo trabajo para acabar con las polillas, de seguro no querrás que estas vuelvan a hacer vida entre tus cosas. Por eso te dejo estas 4 precauciones para evitarlas:

  1. Sella las grietas

Utiliza cemento, silicona o cualquier otro material que funcione para cerrar aberturas por donde puedan colarse las polillas voladoras. Revisa los marcos de las puertas, las paredes; incluyendo los espacios entre las luces del techo.

 

  1. Revisa tu equipaje

Cuando regreses de cada viaje, revisa tus maletas antes de meterlas en casa. Las polillas son viajeras, y pueden llegar a tus objetos a través de estos empaques.

 

  1. No guardes ropa sin lavar

En el caso de las polillas de la ropa, estas se sienten atraídas por las prendas sucias o que tienen tiempo sin usar. Así que usa la lavandería o lava tu ropa a menudo para evitar estas polillas.

 

  1. Evita la oscuridad

Las polillas son animales nocturnos, lo que significa que no se llevan bien con la claridad. Durante el día, evita los rincones oscuros utilizando bombillas. Estos podrían ser el lugar perfecto para el inicio de una infección de polillas.

error: Content is protected !!