Intervención de Levantamiento de Glúteos con Hilos Tensores de Polidioxanona

La flacidez en los glúteos, siempre ha sido un tema central en la medicina estética y no es para menos. Los glúteos firmes y curvilíneos siempre han llamado la atención de quienes saben apreciar la simetría de la belleza.

Sin embargo, lograr la tonicidad y oxigenación en uno de los músculos más exuberantes del cuerpo humano, no es tarea sencilla.

Son muchos los factores a tomar en cuenta antes de someternos a una intervención de levantamiento de glúteos, siendo los hilos tensores de polidioxanona, una técnica vanguardista que se alza sobre cirugía estética.  

¿Qué son los Hilos Tensores de Polidioxanona?

Los hilos tensores de PDO no son más que fibra sintética compuesta de colágeno que, al ser absorbidos por la piel, pueden regenerar la producción natural de colágeno, beneficiando directamente a la región afectada.

Existen diferentes tipos de hilos para cada tratamiento en particular y el número a colocar, dependerá de los requerimientos y necesidades del paciente. Normalmente, un paquete estándar de hilos trae 10 filamentos que pueden utilizarse en una sola sesión, colocando 5 hilos en un glúteo y 5 en el otro.

Cuando se trata de la primera vez, es recomendable aplicar pocos hilos para un seguimiento riguroso para luego, aumentar el número de filamentos y analizar los resultados en cada sesión.

A partir de los 3 meses las diferencias empezarán a notarse, y según sea conveniente, las sesiones irán incrementando o disminuyendo (dependiendo del caso) hasta alcanzar resultados saludables que cumplan, en la medida de lo posible, con las expectativas del paciente.

¿A Cuántas Sesiones Debo Asistir? ¿Cuánto Dura una Sesión?

Asistir una vez al mes, será más que suficiente para empezar el tratamiento. La duración de cada sesión, por otro lado, suele durar aproximadamente dos horas y consta de una limpieza profunda en la zona a tratar y la aplicación de los hilos tensores de polidioxanona sin necesidad de incisiones en la piel.  

¿Cómo se Colocan los Hilos Magicos?

Los hilos tensores se colocan sobre el tejido graso de los glúteos, aprovechando las pequeñas suturas con conos que logran elevar el tejido a un nivel más alto. La gran ventaja de esta técnica, es que los hilos son totalmente invisibles, cómodos y garantizan un proceso de curación sano y natural.

Es un método muy seguro que ubica la grasa en una posición mucho más adecuada, y pesar de no reemplazar la cirugía estética de aumento de glúteos, es una técnica que puede ser empleada antes de optar por la intervención quirúrgica.

¿Cuánto Dura el Tratamiento?

Al aplicar al menos 5 hilos por glúteo, los resultados se aprecian a partir del tercer mes y con mayor apreciación después del quinto o sexto mes.

A pesar de que la duración del tratamiento varía dependiendo de las citas médicas, estadísticamente los beneficios duran aproximadamente un año, siendo más notorias las aplicaciones de 10 filamentos.

¿Quiénes pueden tomar el tratamiento?

Mujeres y hombres mayores de edad o con autorización de sus padres, podrán someterse al tratamiento con hilos PDO. La alimentación y una buena hidratación son fundamentales, al igual que las rutinas de ejercicios complementarias.

Todos estos factores permitirán lucir con mayor estética los resultados del tratamiento, aumentando su durabilidad.

¿Cual es el Tiempo de recuperación?

La recuperación es instantánea y podrás volver a tus actividades diarias sin preocupación alguna. No obstante, después de aplicar el tratamiento, evite tener contacto con el agua durante una hora y media aproximadamente para evitar reducir el impacto del tratamiento sobre los glúteos.

7 Beneficios de los Hilos Espiculados

  • Actúan inmediatamente sobre la zona tratada.
  • Mejora el aspecto de la piel, gracias al colágeno.
  • Devuelve tonicidad, elasticidad y oxígeno al área tratada.
  •  Es un tratamiento poco invasivo.
  •  El dolor es soportable.
  •  La recuperación es prácticamente instantánea.
  • Podrás retomar tus actividades diarias rápidamente.

4 Desventajas del Tratamiento con Hilos Tensores con Polidioxanona

  • Al principio, suelen producir molestias.
  • Durante los primeros días es común, en algunas personas, notar hematomas hipodérmicos.
  • El efecto no es permanente.
  • En el caso de mala praxis, pueden producir asimetría.

¿En qué Otras Zonas se Puede Aplicar el Tratamiento?

Los hilos tensores con PDO no sólo son utilizados para el levantamiento de los glúteos, sino para tratar otras zonas con exceso de grasa, celulitis y flacidez:

  •  Rostro y cuello.
  •  Estómago y vientre bajo.
  •  Pechos.
  •  Brazos.
  •  Cejas.

¿Es un Tratamiento Costoso?

Comparado con la cirugía quirúrgica, no. El precio puede variar dependiendo de los requerimientos y aspectos generales del paciente, tomado en cuenta, por supuesto, la zona a tratar.

Contraindicaciones de los Hilos Efecto Lifting

Si bien, el tratamiento es recomendado por celebridades y profesionales reconocidos, existe una normativa a considerar y respetar para quienes desean llevar a cabo las sesiones con hilos tensores:

  • No es recomendable si se ha sometido a otro tipo de tratamientos estéticos y no ha cumplido el tiempo de recuperación establecido por el médico a cargo.
  • Si sigue un tratamiento anticoagulante o antinflamatorio, evite recurrir al tratamiento.
  • Si su piel presenta poca elasticidad, considera otras alternativas antes de decidirse por el tratamiento en cuestión.

Cada caso en particular debe ser analizado metódicamente por un especialista. Asegúrese de acudir a un profesional que se maneje con seguridad y salubridad; y que antes de aplicar el tratamiento haga todas las preguntas pertinentes sobre su vida cotidiana e historial médico.

También Debes Leer  👉Que es la Radiofrecuencia y Como Puede Combatir la Celulitis

A su vez, haga todas las preguntas que considere necesarias para saber más sobre las técnicas y del cómo pueden afectar y cambiar su cuerpo. Los riesgos son mínimos, pero los beneficios pueden ser mayores en manos de un especialista altamente capacitado. 

error: Content is protected !!