Qué es un Peine Láser para la Caída del Cabello y Cómo Funciona

El peine láser es uno de los tantos tratamientos que se usan para restaurar el cabello ya perdido y también en el que se está cayendo por variadas razones.

Muchas personas recurren a tratamiento con vitaminas, especialmente la B6, también llamada biotina, lociones y cremas que muchas veces no le resultan demasiado efectivas.

Hombres y mujeres, en búsqueda de alguna solución a su calvicie,  caída del pelo o alopecia, buscan métodos más invasivos como el injerto.

El tratamiento de injerto, es uno de los más buscado hoy en día, pero sin embargo es el que tiene más efectos secundarios y la solución más costosa.

¿Por qué Ocurre la Pérdida de la Cabellera ?

El cabello brota del folículo piloso del cuero cabelludo, sucede que algunas veces,  este folículo  por innumerables razones deja de funcionar, se enferma o se daña, ¿sabes cuáles son esas razones? Sigue leyendo para que soluciones tu problema.

Tu cabello puede caerse por los siguientes motivos:

  • Razones Genéticas

La alopecia o calvicie androgénica es mucho más común en el hombre, se trata de un gen, que generalmente lo porta la mujer quien ha tenido un hijo cuyo abuelo ha sufrido de calvicie, la probabilidad de estar calvo muy joven con la calvicie androgénica es muy alta.

Cuando el cabello comienza a perderse suele funcionar por un tiempo cortar el cabello completo, afeitar y usar un peine laser, para retardar o evitar la caída del cabello.

  • Razones Alimentarias

Puedes tener muchos alimentos en abundancia, pero si no sabes cuales elegir para el cuidado de tu pelo, probablemente el mismo comience a debilitar el folículo y a caer en abundancia.

Para intentar evitar la caída por mala alimentación, debes aumentar en tu dieta las verduras de color como zanahorias y pimientos y también el consumo de frutas abundantes  en vitaminas del complejo B y C, estas son muy buenas para fortalecer la zona capilar.

  • Razones Hormonales

En algún momento de tu vida habrás tenido desajustes hormonales, más si ya no eres tan joven, ya que la cantidad de hormona puede verse o reducida o descontrolada.

También Debes Leer  Trasplante Capilar de Células Madre

La menopausia o andropausia y también problemas como hipotiroidismo, activan la caída del cabello, estos problemas pueden  mejorar con tratamiento médico y con un buen tratamiento de apoyo, por ejemplo el peine láser.

Tratamientos para la Caída del Cabello

Cuando hay caída de cabello puedes optar por varias opciones de tratamientos, puedes usar lociones del mercado, tener un tratamiento pasivo y saludable como el peine láser o hacer uno muy invasivo como el injerto capilar.

¿Qué es el Peine Láser y Cómo Funciona?

El peine láser es un dispositivo similar a un peine que funciona emitiendo cierto grado de energía lumínica, que va desde el infrarrojo hasta varios haces de acuerdo con su frecuencia, la intención del peine láser en el cuero cabelludo es estimular el folículo piloso.

En la medicina actual se aprovechan los rayos lumínicos láser para aportar energía artificial y estimular los tejidos para lograr un objetivo concreto, ¿este peine láser lo logra? SI, estimula el poro desde donde brota el cabello e impide la caída del mismo.

Algunos estudios han aportado resultados positivos para el peine láser ¿realmente funciona? SI, ya que el láser estimula y sana las células del cuero cabelludo.

Funcionamiento del Peine Láser Foliactivo

La emisión de rayos de luz que despliegan energía sobre superficies como tejidos humanos tienen la acción concreta de estimular el folículo piloso.

El funcionamiento de un cepillo láser, tiene una vida útil de acuerdo a batería que le coloques y el tiempo que lo uses. La marca y la calidad también influye en la efectividad ¡elige un buen peine láser!

Puedes es usado en cualquier momento y es recomendable cepillar con el cabello limpio, libre de grasa y suciedad.

Si ya existe una caída abundante de cabello y usas una peineta láser en el cabello que aún no cae, este será  fijado por la acción de los rayos láser por lo que estos cabellos ya no caerán.

También Debes Leer  ¿Qué es la Alopecia Difusa Femenina y Como Combatirla con Tratamientos no Quirúrgicos?

El peine láser para la estimulación foliante es un tratamiento efectivo y no invasivo, no hay nada peligroso en ello, muchas personas en el mundo usan un peine laser para no hacerse un tratamiento invasivo como el injerto.

Es importante que sepas que si ya tienes muchos tiempo sin cabello en un área, es muy difícil que vuelva a salir el pelo aunque uses un peine láser, así que el tratamiento con peine capilar es bueno iniciarlo de forma rápida y preventiva, apenas notes el problema.

¿Qué más se puede usar Junto a un Peine Láser?

Además de obtener un dispositivo como el peine láser puedes usar un tratamiento natural.

Puedes probar a usar:

  • Un baño de agua de romero: Esta es una hierba de hojas muy pequeñas con las que puedes preparar un agua de romero y enjuagar tu cabello con esa infusión, es mejor si está tibia.
  • Luego puedes cepillar el cabello con el peine láser, en pocas semanas este tratamiento estará dando los primeros resultados.
  • Enjuagues con vinagre de manzana: es un vinagre de sidra que por muchos años ha usado la cosmética. La caída del cabello puede controlarse usando vinagre de manzana directo al cuero cabelludo, y luego enjuagar con un champú normal.
  • Puedes enjuagar y luego cepillar el cabello con el peine láser.
  • Una dieta rica en vitaminas sobre todo del complejo B: puede ayudar como terapia de apoyo al tratamiento médico en el caso de que la caída del cabello sea de causa hormonal.

¿Por qué el Peine Láser y no un Injerto de Cabello?

Es más recomendable probar con tratamientos como un peine láser que someterse sin más a un tratamiento de injerto de cabello, naturalmente porque el injerto es un tratamiento invasivo, no es sencillo y en algunos casos el cabello de todos modos termina por caer.

El uso de un peine láser ofrece una forma mucho menos invasiva de fijar el cabello al cuero cabelludo y es más preventivo, también es posible que estimule el crecimiento del nuevo cabello.

Te recomendamos cortar el cabello y comenzar a usar el peine láser para la caída, si gustas con algún tratamiento natural que pueda ayudarte a detener la caída.

Finalmente siempre resulta mejor, menos peligroso y con alto grado de éxito obtener un dispositivo o peine láser  y remedios caseros.

 

error: Content is protected !!