En qué Consiste un Tratamiento Capilar con la Técnica FUE

en que consite un microinjerto capilar con la tecnica fue

La tecnica de microinjerto capilar FUE, basicamente es la redistribución de foliculos pilosos en areas donde se carece de cabello.

La caída del cabello es uno de los problemas más comunes en todo el mundo, y en todas las personas en general. Esta creciente problemática para el cabello se forma más que nada por un mal cuidado del mismo, o de la salud en general.

Es por eso que, con el paso de los años, y la gran necesidad de tener un cabello abundante y hermoso como representación de la belleza, sobre todo en las mujeres, se han desarrollado diversidad de técnicas que pueden ayudarte con la caída del cabello.

En este caso, la técnica capilar FUE es la que conocerás, tratándose de una de las mejores y más avanzadas. Así, pues, lee este artículo, y sabrás algunas cosas interesantes sobre la técnica FUE, si pretendes usarla para tu beneficio.

Cual es el Precio Medio de la Técnica Capilar FUE 

Todo el mundo sabe que un tratamiento capilar como este no es nada económico. Aunque, si está a tu alcance, esta puede ser una de las opciones más fiables que podrás elegir en tu caso, puesto que promete resultados increíbles para tu cuero cabelludo.

Entonces, el costo total de un tratamiento capilar por medio de la técnica FUE, serían de unos 2500$/2200 Euros aproximadamente. El costo real dependerá de la cantidad de folículos que desees implementarte de retiro.

  • 20 Folículos en centímetros cuadrados.
  • 30 Folículos en centímetros cuadrados.
  • 45 Folículos en centímetros cuadrados.

Los 45 folículos es la opción más usual, y brinda un aspecto cabelludo muy poblado. Mientras tanto, la opción de 20 a 30 folículos ofrece una densidad muy razonable.

Por otra parte, teniendo en cuenta este aspecto, y que el injerto se realizará igualmente por zonas referidas por el mismo médico, el precio del mismo con la técnica FUE será de 3$ por cada unidad folicular que se retire, dependiendo de la clínica.

También Debes Leer  Porque me Salen Costras en el Cuero Cabelludo

Como Funciona la Técnica FUE  en 5 Pasos

La evolución en las múltiples técnicas quirúrgicas permite conocer una muy innovadora opción en cuanto al trasplante capilar, la cual es denominada FUE, que quiere decir Folicular Unit Extraction, que es la extracción de folículos en el cuero cabelludo.

Esta técnica suele ser menos agresiva que la técnica conocida como TIRA o FUSS. Con esta encuentras unas ventajas magníficas como es la ausencia de suturas provocando que las cicatrices sean invisibles, pronta recuperación, entre otras.

Además, nada más requerirás de una sesión para el injerto, y esto es permanente prácticamente. La técnica FUE te brinda un volumen mayor de pelo de manera natural.

  • Elección del área donante

Este es el primer paso que se efectuará en la cirugía para la utilización de la técnica FUE. Aquí el médico, después de evaluar todas las zonas de tu cuero cabelludo, elegirá de la que desee extraer los folículos que se pretendan trasplantar para el tratamiento.

Por medio de este paso se procederá con los próximos. Así que, se puede decir que es un proceso muy importante, puesto que es en dónde se elegirán las zonas a tratar, tanto para retirar, así como para injertar los folículos, como dos pasos esenciales en esto.

  • Retiro de folículos

Se procederá luego entonces a retirar los folículos de la zona escogida. Este retiro se procesará de manera cuidadosa, procurando no dañar el cuero cabelludo, provocar molestias o efectos agresivos por un mal uso de los materiales médicos adecuados.

Este segundo paso en el tratamiento requiere de mucha habilidad, precisión y experiencia por parte del médico encargado de llevar a cabo la cirugía, así como de las técnicas especiales que se deben llevar a cabo por los ayudantes también.

  • Injerto de folículos

Antes de realizar la implementación de los folículos, será necesaria la preparación de la zona que se desea rellenar. Para esto también se usarán las técnicas especiales que el cirujano debe conocer siempre en el momento de la intervención.

Después de la preparación, puede procederse el injerto de los folículos. En este proceso se realizará semejante a la técnica de la FUSS o TIRA. Y, esto también será proporcionado o realizado por los conocimientos contemplados de tu cirujano.

  • Resultado final

Después de todo el proceso llega la hora de evaluar los resultados finales. Si todo sale de la manera en que se fue planteado, el resultado será el esperado, que es una abundancia de cabello y una correcta presentación folicular.

También Debes Leer  Trasplante Capilar de Células Madre

Pero, en cualquier paso en falso, aunque las consecuencias sean mínimas, se puede obtener un resultado no tan exquisito como debería ser, o como se desea. Pero, de que todo salga al revés no hay mucha posibilidad ante este tratamiento con exactitud.

No debes temer en lo absoluto a realizarte un tratamiento con esta técnica conocida como FUE. Como sabes, esta conlleva un proceso bastante simple, y tiene muy buenos efectos en tu apariencia, así como en el crecimiento esperado del cabello.

De la misma manera, te recomiendo que antes de proceder al uso de la técnica FUE, tomes una consulta especial de evaluación para que se pueda asegurar tu estado de salud y disponibilidad total para el tratamiento, lo cual tu médico te realizará de todas formas.

  • Implante capilar FUE

El tratamiento capilar por medio de la técnica FUE funciona para tratar problemas como de alopecias o calvicies tanto en mujeres como en hombres. Esta es, como ya se había mencionado antes, un trasplante de pelo para redistribuir los folículos pilosos.

Por otro lado, se obtienen injertos en las áreas lateral y posterior en la cabeza, programados genéticamente para crecer siempre por contar con receptores hormonales que no se afectan por la acción de la hiperactividad enzimática.

En esto, se consigue que no se caigan los injertos una vez que están listos, y así sigan en crecimiento natural.

Cabe decir que, a nivel del área de la que se donará, será necesario el rasurado casi total de la cabeza, puesto que es una medida para extraer las unidades foliculares. El rasurado será camuflado para la técnica FUE con cortinillas de pelo.

Para finalizar, no olvides que el tratamiento capilar con la técnica FUE es un proceso que se debe llevar a cabo de manera concentrada y profesional.

Para ello, debes estar atento a no caer en la tentación de esas personas que dicen ser profesionales cobrando poco. Pues, estas suelen ser estafadores que, con un mal procedimiento, pueden realizar mal la técnica.

error: Content is protected !!