Porque se me Hinchan las Rodillas y que Puedo Hacer

porque se me inflaman las rodillas

A la hora de realizar una actividad diaria te ha pasado que en medio de ella o en el momento de terminar, las rodillas se te hinchan de una manera considerable y ya no sabes el motivo por el cual pasa esto, pues no te preocupes, este articulo te dará las mejores respuestas sobre eso.

Por lo general esto suele suceder, cuando haces de manera excesiva esfuerzos diarios donde se ve realmente afectada esa parte de tu cuerpo. También en muchos de los casos suele darse por lesiones internas de las rodillas que no te permite la movilidad y flexibilidad adecuada.

Existen muchos otros factores que pueden provocar que tus rodillas sufran esta reacción, como lo es, el tener un peso inadecuado, ya que todo ese exceso de peso se concentra en esa área y poco a poco puede ir deteriorándose, generando hinchazón y dolencias al movilizarte.

Pero como seguramente querrás saber mucho más sobre este tema, este articulo viene cargado de una información totalmente valiosa para ti que será tu mejor guía en este momento aclarando todas las dudas que tengas sobre que te está causando esa hinchazón.

6 Causas por las cuales se pueden Inflamar las Rodillas

Como te lo dije anteriormente existen múltiples causas o factores que pueden intervenir en que tus rodillas últimamente comiencen a hincharse al terminar una actividad o que suceda por sí solo. Es importante que tomes carta en el asunto de inmediato, evitando molestias.

Es por eso, que pensando en todas las dudas que tienes, a continuación, tendrás una lista de las posibles razones por las cuales se te hinchan las rodillas, presta mucha atención a todo lo que trae para ti.

También Debes Leer  【Porque Salen las Hemorroides Internas que Pueden Sangrar】7 Causas Mas Frecuentes

·         Por disminución de la masa muscular

Unas de la causa más frecuentes por las cuales pueden comenzar a hincharse la rodilla se debe a que tengas una disminución de la masa muscular. Donde no solo puede ocasionar esta reacción, sino que también puede causar muchas molestias en esa área.

 Que debo hacer

En estos casos esto se va produciendo progresivamente y es importante que acudas a un especialista para que con su ayuda puedas ir mejorando esta situación al menos evitando la hinchazón o algunas dolencias que tengas en esa área.

·         Por sobrepeso

Otros de los posibles motivos por lo que suele ocurrir esto, tiene que ver con el aumento progresivo de peso que has tenido últimamente, lo que puede lograr que tengas esta afectación en las rodillas causándote primeramente problema para moverte e hinchazón.

Que debo hacer

Es importante que trates de mantener un peso adecuado para que ni tu salud ni tus rodillas se vean afectadas. Si no sabes cómo comenzar, puedes hacerlo por cambiar tu alimentación, comiendo de una manera más sana y realizando ejercicio físico todos los días.

·         Por lesiones

En este caso este tipo de lesiones no se refiere solo en la parte externa de la rodilla a través de golpes u otras cosas que te provoquen, sino que también, puede ser por lesiones internas como acumulación de líquido, fracturas en el hueso u otras causas que genera hinchazón.

Que debo hacer

Es importante que en lo que comiences a sentir ciertas molestias en esa parte de tu cuerpo como dolencia o hinchazón, debes acudir a un especialista para que trates ese problema con tiempo y puedas evitar de cierto modo que te siga causando esas complicaciones.

·         Por la edad

A medida que van pasando los años y llega la etapa de la vejez, pueden presentarse varios problemas de salud, pero uno de los más comunes, es que comiences a tener problemas en las piernas, específicamente en las rodillas causando mucha dolencia e inflamación en esa área.

 Que debo hacer

Es necesario que no lleves una vida sedentaria solo porque tu edad es bastante avanzada, más bien al llevar una vida de esta manera lo que puedes generar que se agravie más tu problema. Es por eso, que debes de realizar actividades físicas que son de gran ayuda en estos casos.

También Debes Leer  Porque Orino con Sangre y me Duele?

·         Por diversas enfermedades

Otras de las causas que te lo puede estar generando es que estés presentando diversas enfermedades como artritis, infecciones, artrosis o que tenga una severa acumulación de líquido en esa área. Lo que puede causarte esta y otras complicaciones.

Que debo hacer

Antes que nada, tienes que acudir a un especialista para que determines que tipo de enfermedad estas padeciendo, para que ya teniendo un diagnóstico claro puedan mandarte el tratamiento que te ayude a ir mejorando esa situación de una forma considerable.

·         Por mantener mucho tiempo de pie

En este caso también puede verse afectadas las rodillas, a la hora de que te mantengas tanto tiempo de pie, puede darse porque tu empleo lo amerite o porque realizas otras actividades en esta posición.

Que debo hacer

En el caso que no puedas sentarte por un momento por tu tipo de trbajo, trata de flexionar en ciertos momentos tu rodilla para que la mantengas en movimiento y evites que se hinchen o duelan.

·         Por golpes directos

En otros de los casos también puede producirte esto, que te des algún golpe en esa área que te causa a parte de dolencias una severa hinchazón.

Que debo hacer

En muchos de los caos los golpes se dan de manera imprevisto, pero si puedes evitar que esto suceda será de gran ayuda para ti.

Estas son una de las posibles causas por las cuales puedes estar padeciendo que tus rodillas se hinchen en ciertos momentos, pero también puedes notar que hay algunas rutinas diarias que puedes comenzar a cambiar para que de cierto modo no se vea afectada esa área de tu cuerpo

Así que es momento, de comenzar a llevar una vida más saludable, para que evites muchas complicaciones por no mantener un peso adecuado y no realizar actividades físicas lo cual puede tratar esta reacción como consecuencia.

Solo pon un poco de tu parte y toma en consideración cada una de las cosas que encontraste en este artículo, para que empieces a tener un mejor estilo de vida.

error: Content is protected !!